La Crónica (F7): Dicen que unas veces se gana…

…y otras se APRENDE.

Digamos que me saldría hacer dos crónicas, igual que hubo dos partidos. En el primero nos fuimos ganando 1-0 en el segúndo nos cayó un severo 0-4. Pero si hiciese dos crónicas para las dos mitades, tampoco sería del todo cierto. Esas dos mitades tampoco fueron tan distintas. Entonces… ¿qué pasó? ¿cómo se puede hacer un fútbol similar y obtener resultados tan distintos?

Si me obligasen a dar una sóla palabra para definir nuestro pecado de ayer diría la PRECISIÓN. O mejor dicho su ausencia. ¿y eso? dirán algunos. Pues si. Se puede hacer un partido ordenado, correcto y aún así perder por goleada. Ayer no se hicieron del todo mal las cosas y como adelantaba Javi, una chispa de astucia, encimando un poco más a un rival al que le costaba sacarla, o sacando rápido algunas faltas sin pedir barrera y perspicacias de ese pelo, nos habría ayudado a sorprender al rival y a hacerle pupa. Pero eso hubiesen sido mejoras, perdimos por las carencias, no por la ausencia de las mejoras.

¿Y cuáles fueron las carencias? Pues como les decía unas “estrofas” más arriba, la PRECISIÓN. Tanto abajo como arriba cometimos errores que nos borraron la sonrisa de la cara. Tres pases malos atrás acabaron siendo tres irremontables goles. Y arriba exactamente igual, tres ocasiones marradas, tres pases imprecisos, hicieron que su meta no tuviese que doblar las rodillas para recoger el balón de las mallas. Y todo eso no pasó en la primera mitad. Pasó en la segunda.

Recuerdo que en un lance del partido le dije a Javi, tras dar un pelotazo desde la zaga hasta la delantera sin pasar por la media, “Javi, pases fáciles”. Él me respondió, “No, no se puede”. Efectivamente, a veces sacarla jugada desde atrás con dos rivales encimando se paga muy caro.

Pero si todos cerramos los ojos durante 2 minutos y tratamos de recordar errores, si analazamos un poquito cada uno de nosotros y todos aprendemos una sóla cosa. Hoy el equipo aprenderá 11 cosas y llegar al partido siguiente con 11 mejoras, es mucho mejorar. Así que toca reflexionar y hacer autocrítica.

Las derrotas duelen, pero ningún equipo gana siempre, ni el mejor equipo de fútbol del mundo (La Selección Española), ni el mejor de baloncesto (La Selección Española), ni el mejor tenista (Rafa Nadal), ni el mejor ciclista (Contador), ni los mejores pilotos (Jorge y Toni)… ni los mejores del mundo ganan siempre. Con lo que autocrítica, si, y cabeza alta, también.

Un beso a todos que ya tengo ganas de revancha!!

PD: Mejorate Eto, te echamos en falta.
Gon (19.10.2010).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s