La Crónica (F7): Primera victoria (5-4)

El buen trabajo tenía que dar resultados y los dio.

Digamos que ayer no salíamos desde la pole, el rival sumaba más efectivos en el banco y nosotros supuestamente llegábamos a la cita sin portero. Digo supuestamente porque parece que ser un gran cancerbero va en el apellido. Aquella tarde de lunes, Fer, para quién va dedicatoria y agradecimiento especial, paró como los ángeles. Pero no sólo eso, en un gesto de solidaridad absoluta ofreció sus servicios como meta durante TODO el partido. Detallazo.

Dicho esto, os relataré grosso modo lo que 8 toreros hicieron ayer en ese complicado albero. Grosso modo porque pasaron tantas cosas que alguna quedara en el tintero.

Bañados por un frio que ya amenaza, empezó el partido cuesta abajo. Pese a que nuestra motivación nos llevo a presionar y de mano de Eto robamos balón en las primeras acciones, gastando una energía que quizá sirvió para que se lo pensasen 2 veces, ellos acabaron mojando y aquella tarde no pintaba bien.

Pero nunca vi al Frente Judaico amilanarse y ayer tampoco. Si no recuerdo mal el empate llegó de la mano de Diego que en un tiro casi sin angulo hizo una declaración de intenciones de lo que podía pasar. El segundo llegó en una magnífica jugada de 5 ó 6 pases segidos al pie, al jugador más cercano, lo que viene en el libro vamos. Y así, con la cabeza muy alta y haciendo bien las cosas llegamos al descanso con un 3-1 arriba.

Pero como un buen torero se conoce, todos sabíamos que aquel resultado engañaba. El rival tenía efectivos que nos podían hacer un roto en cuelquier momento. Pero esa tarde, Juancho y Carlos ejercieron de comandantes en la zaga y apoyados por una media que se sacrificaba en defensa, esa tarde se curró y cuando se curra, las probabilidades de éxito aumentan.

Ayer se jugó con orden, se corrió con sentido, con orden se hicieron también los cambios, ayer pudimos ver incluso como el más pequeño de los presentes se inventó un pase de 30 metros para que le llegase a esa maravillosa y poco poblada cabeza de Helder, que con un sutil toque firmó uno de los goles más bonitos hasta la fecha.

Cometimos algún error y sus dos últimos goles descubrieron nuestra falta de chispa en ocasiones. Y de un saque del centro del campo y de un tiro lejano intentaron asustarnos. Pero para entonces ya les había caido el quinto de un tiro punteril de un servidor que tras tocar en uno de sus zagueros, acabó, como ya prometí por la mañana, dentro de sus tres palos.

Señores, yo ayer disfruté del fútbol. Ayer supimos hacer las cosas y por fin conseguimos aguantar un resultado, algo que nos cuesta horrores. Hubo que sufrir al final, si, pero en esta vida nada es gratis. Si toca sufrir, se sufre, pero se gana.

Como siempre. Un placer.
Gon

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fútbol. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La Crónica (F7): Primera victoria (5-4)

  1. Luis dijo:

    Bueno, parece que hubiera estado allí, ¡qué emocionante!
    Felicidades, no por ganar sino por disfrutar tanto.

  2. El Charlie dijo:

    Grande Pau, grande.
    Que bonito el arte de encholar…como estoy disfrutandolo. No lo imaginas!

  3. eo dijo:

    A ver cuándo comentas una pachanguita de basket, y cuentas lo de que las encholo todas. Muñequita de oro Petrovic.

  4. Titón dijo:

    OLE! Y los que quedan por ganar!! Dí que sí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s