Una reforma legal termina con la prevalencia del apellido del padre

En cuántos debates habré gastado yo mi energía en decir que una moneda decidiría el orden de los apellidos de mis hijos, que no sería yo quién sumase otro granito de arena al machismo institucionalizado, que la igualdad entre mujeres y hombres debe manifestarse en lo más grande y en lo más pequeño…

La sociedad va lenta, al ser humano le cuesta, le cuesta precisamente eso SER HUMANO, pero poco a poco, las leyes van dando razón a los derecho, de vez en cuando las leyes van abriendo las puertas para que el sentido común no se quede fuera.

Esperemos que este machismo omnipresente que habita en casi todas las aceras de esta sociedad, vaya mueriendo poco a poco, o mucho a mucho, esperemos que algún día las religiones dejen de discriminar de manera oficial, los estados, las familias, los amigos.

Hagamos lo contrario a los medios de comunicación, demos protagonismo a las buenas noticias, demos publicidad a lo bueno y no sólo a los sucesos.

Para más info: here 🙂

Besos
Gon


Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Una reforma legal termina con la prevalencia del apellido del padre

  1. Titón dijo:

    ¿Y eso es obligatorio? ¿O se hace por defecto así, pero da a elegir?
    A mí me parece bien, siempre que no sea una obligación… Que por defecto sea alfabético y a quien no le importe, que lo ponga alfabético. pero ¿si no da a elegir, y quieres que esté antes el de ella?¿no se puede? (o el de él, está claro!)
    A mi las imposiciones no me gustan… siempre he defendido que la mejor arma contra la discriminación es la educación, no la imposición… Dentro de poco nos impondrán la ropa toda igual (uniformes, asexuado nada de faldas), los colores (neutros, nada de rosa/azul), los juegos (nada de futbol/comba…)… y de repente, por salir de Málaga, nos metemos en Malagón…

    • jeje Nunca te he oido ir contra la imposición del apellido masculino sobre el femenino. Una obligación que lleva impuesta cienes y cienes de años.

      Sin embargo te atreves a lanzar dudas contra una ley que lucha contra la discriminación, mmm… 😉 Te pongo parte de lo que dice el articulo, para tu info:

      “El proyecto de ley de Registro Civil determina que los padres deberán especificar qué apellidos lleva su hijo. Ya no se dará por supuesto que priman los del varón. Si la pareja no se pone de acuerdo o no precisa nada, los apellidos del bebé se decidirán por orden alfabético.”

      • Lcorral dijo:

        Pues yo lo veo una chorrada..no me creais machista…mis hijos se llamarán Corral González…si me dejan…jejej..que no creo…pero ¿qué dice la ley? en caso de discusión?? es un poco absurdo..si discutes por eso mejor no te cases … es increible que la ley decida en caso de discusión…esa pareja te digo desde ya que no va a ninguna parte.
        Si fuera por la ley está claro que se extinguirían los apellidos que empezaran por Y o Z….caca y caca…

        Un saludo a todos

Responder

