La crónica: No estar fino se paga

22/11/2010 Resultado: FJP 2 – Fedayn 3

Si se trase de comparar esta liga con un examen teórico, diríamos que sería parecido a un examen de oposición, donde no basta el 5 para aprobar. En esta liga o se hacen partidos de notable o se vuelve uno a casa sin esa bonita sonrisa que dan las victorias.

Ayer, a diferencia de los 2 partidos anteriores, como mucho sacamos un 5 pelao. No fue un partido nefasto ya que tuvimos ocasiones, tuvimos garra, entrega… pero señores, con eso no vale. Todo ello es condición necesaria pero no suficiente.

Tal acabó el partido, Javichu, (al cuál, la mala suerte le hizo jugar tan sólo 10 minutos, para uno de los pocos partidos a los que puede asistir), como decía, Javi, dijo una palabra que creo que dio en el centro de la diana. Ayer, señores, faltó SOLIDARIDAD.

Esa gran amiga que parecía que partidos atrás era nuestra aliada, ayer no vino a vernos, no la invitamos. Y TODOS, tenemos que mirar hacia nuestro ombligo y preguntarle, y todos debemos hacer autocrítica de lo que paso ayer, todos debemos mejorar en este sentido para que el equipo siga siendo un EQUIPO. ¿Por qué digo esto? ¿donde faltó solidaridad ayer?

Faltó solidaridad en que muchos, muchisimos de los pases eran intentos de dar el precioso pase del siglo, queda muy bonito si, uno disfruta mucho dando largos pases si, pero normalmente no llegan y se convierten en ataques perdidos, así hubo cienes y cienes. Ayer hicimos millones de regates en posiciones retrasadas donde una perdida es medio gol, o uno entero. Ayer, muchos de nosotros paseábamos por el campo en lugar de pedir el cambio que normalmente se eterniza en la banda. Y todo ello es porque en cada pase, en cada gesto, en cada minuto que alargamos cansados, para continuar en el campo, pensamos más en nosotros mismos que en el EQUIPO, y así, normalmente, no se gana.

Y ruego perdonen mi franqueza, y pierda o gane difruto horrores jugando a su lado. Y disfruto cada lunes como si fuese el último, pero creo que a veces hay que hacer autocrítica. Como alguna vez les dije: “Unas veces se gana y otras se aprende”

El próximo envite vendrá el 13 de diciembre creo, así que para la fecha, ya tendremos que ir todos (yo el primero) con los deberes aprendidos, dando el insulso pero efectivo pase fácil, cambiandonos con agilidad para descansar unos minutos y salir a tope, etc. etc.

Un beso grande camaradas.

Como siempre, un enorme placer verles cada lunes.
Gon

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fútbol. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s