Datos y opinión sobre violencia de género

Hoy 25 de noviembre se celebra un día que ójala deje de celebrarse en un futuro, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Os daré algunos datos y luego os daré mi opinión:

(Nota: Salvo el último punto, todos los demás son una media de los últimos 10 años, para que veais el problema sin sesgos coyunturales)

1. El número de mujeres muertas por violencia de género al año es de 70
2. Uno de cada 3 asesinos de mujeres se suicidan trás matarlas
3. El 30% de muertes es de mujeres de menos de 30 años

4. En los últimos 10 años han muerto más de 1.000 mujeres y 25 hombres (aquí se incluyen también las muertes de mujeres muertas por padres, hermanos, etc.)
5. El 70% de las mujeres muertas por terrosismo de género eran españolas.
6. La media de llamadas mensuales de mujeres maltratadas solicitando ayuda es de 6.000
7. Este año 16 mujeres han muerto aqunque habían denunciado.

Para ampliar estadísticas pincha aquí

Mi opinión:Este no es un problema de las mujeres este es un problema de TODA la sociedad. Si la ETA o el Terrorismo organizado matase a una media de 6 personas al mes, todo el mundo, todos los países pondrían el grito en el cielo y se tomarían medidas drásticas.

Y sin embargo el Estado recibe denuncias de mujeres que reclaman su ayuda (con lo dificil que es para una mujer en esta situación, denunciar) y aún así mueren. Lamentable, incomprensible, es increible que este año hayan muerto 16 mujeres que habían denunciado y la mayoría de ellas tenían medidas de protección en vigor. ¿Que protección es esa señor Estado, que hoy esas pobres mujeres que tomaron medidas no pueden volver a ver el Sol?Es muy probable que sea mejor denunciar que no hacerlo, pero los responsables de proteger a estas mujeres deben tomar medidas URGENTES para que ninguna mujer que haya denunciado vuelva a morir, si no ¿con que garantías les pedimos que denuncien?

Es necesario dar ayuda psicológica a los maltratadores. Muchos de ellos son victimas de su perdida de control y o se toman medidas preventivas y se erradica el problema de raíz. Un maltratador curado más, una mujer maltratada menos.

Es preocupante el dato de maltrato juvenil y a los xenófobos les adelanto que no usen este tema para alimentar sus innobles pensamientos ya que aunque en el maltrato no hay pasaporte, el 70% de los maltratadores han nacido aquí.

Por último, me parece lamentablemente llamativo que cada mes 6.000 mujeres, llamen al teléfono 016 solicitando ayuda. Todos los días del año unas 180 mujeres piden ayuda. Por favor, tomemos conciencia de esta lacra social, que es un problema de TODOS.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Datos y opinión sobre violencia de género

  1. Miguel Sempere-Matarredona dijo:

    Hay un porcentaje anormalmente alto de violencia doméstica y asesinatos de mujeres. Además es contagioso.Normalmente los asesinatos van de 2 en 2. Cuando sale la noticia de una asesinato, otro maltratador se crece y hace lo mismo. Yo pensaba que el día contra el maltrato había sido el sábado porque no pararon de poner películas sobre el tema, una tras otra.Películas con más buenas intenciones sociales que satisfactorios resultados artísticos finales.Todo hay que decirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s