La Crónica F7: La primera parte nos mató

FJP 2 – 3 No sé como se llaman

Ayer no jugamos un partido, jugamos 2.

Empezamos quizá fríos, quizá dormidos, quizá sin ese punto de intensidad del que hablaba Javi al comienzo, que es absolutamente imprescindible para levantar partidos. Ese plus de energía, de entrar al choque, de no permitir al rival tocar ni tirar con facilidad.

Y así, en esta atmosfera de cierta fragilidad, en el primer asalto de la noche, el rival nos noqueó. Nos asestó dos golpes que parecían tumbarnos en esa fria lona invernal. Pero faltaría a la verdad si digo que ese 17 de enero (catalogado por los científicos como el día más triste del año) empezamos mal. El FJP empezó tocando, moviendo, empezó haciéndo bien las cosas. Pero esa es condición necesaria, no suficiente.

Y en un par de jugadas aisladas, la primera de ellas, consiguen tirar a nuestro meta sin oposición alguna y en la segunda tras un error de infancia, realizando un cambio en un corner defensivo y dejando un rival sin marca, encajamos 2 goles que nos tumban en la lona. Y si, pudieron ser hasta más, Juancho sacó hasta 2 balones bajo los palos, y alguna otra que me dejo, que pudieron habernos matado.

Pero no fue así, empezamos la segunda heridos, no muertos. Y el FJP herido, hace más daño. Y como gatos panza arriba comenzamos el segundo partido. Un segundo partido que ganamos 2-1, pero el 2-0 de la ida, iba a hacer que esa noche nos acostasemos en nuestras confortables camas sin esa estúpida sonrisa que se nos queda en las victorias.

Y este empuje, este corazón fue el que nos llevó a hacer nuestros 2 goles. Dos robos de balón arriba, en una presión que se hacía más consistente, consiguieron que llegase ese sueño de remontada, lo que entre los merengues se conoce como el “espíritu de Juanito“. El primero, llegaría de tiro lejano, con esa cuestionable plasticidad que dan los punterazos. Pero al poco de comenzar este segundo partido, un servidor tuvo el placer, tras bastante tiempo, de volver a batir las alas del aguilucho. Esa ya clásica celebración que consigue pocos amigos.

Y nunca mejor dicho, ese partido empezaba a pintar del color de rosa, pero esta alegría duró poco. Una internada por la banda izquierda, acabó con un 3-1, que empezaba a doler e iba mellando nuestra infatigable esperanza.

Y así, con ese ingrediente de coraje y entrega, conseguimos también el segundo. Diego, yendo a balones arriba, yendo a pelear batallas cuasi-perdidas, como haría el propio Raulito en el Bernabeu, consiguió robar una bola, que bien valió un penal, un penal, que un servidor se encargo de lanzar, y al que la Diosa Fortuna, le regaló el gusto de ver como ese cuero acababa tocando esas mallas azules que tanto cuesta tocar.

El partido estaba en un 3-2, y en las botas de Larry, Helder, Eto… pudo llegar nuestro 3º, pero se resistía, ese balón se negaba a volver a entrar de nuevo en esa meta. Y el rival, con numerosas pérdidas de tiempo, hacía cada vez más dificil que arrancásemos ese punto que hubiese dado Justicia al choque.

Y es que, para un equipo como el nuestro, donde nos resulta tremendamente complicado hacer grandes números arriba, encajar 3 goles, se paga. Meter 4 para levantar un partido así, resulta casi quimérico. Hubo momentos ayer, en los que hubo un completo desorden, donde Javi se desesperaba viéndose como único zaguero sin que nadie pareciese poner remedio. Los cambios, por contra, a mi gusto, los hicimos mejor que otras veces (salvo el del corner). La decisión de cambiar, venía desde fuera, salvo sumo cansancio del de dentro.

Señores, mordimos, pero no matamos. No hicimos del todo mal las cosas, pero para el siguiente, hay que morder desde el minuto uno, sobre todo si llegamos al envite, con 3 recambios en el banquillo.

Besos a discreción.
Gon

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s