Las empresas españolas no están muy interesadas en contratar a madres trabajadoras para el 2011

Paso a trasladaros un articulo que he leido en www.granpyme.com y cuya noticia me desagrada completamente:

Desgraciadamente parece que alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral se resiste. Si el año pasado en España 38 de cada 100 empresas tenía en mente contratar a madres trabajadoras, este año la cifra ha descendido un 15%, por lo que tan sólo 23 de cada cien empresas se plantea llevarlo a cabo en el 2011, según el estudio realizado por la firma Regus en el que se recogen datos de 15 países diferentes. ¿Por qué tanto rechazo por contratar a mujeres de este perfil? Lo que preocupa en gran medida a las compañías a la hora de contratar madres trabajadoras es que consideran que al final terminarán mostrando menos compromiso y flexibilidad que el resto de los empleados (37%); otras empresas temen que abandone la empresa después de haber sido formadas para el puesto tras tomar la decisión de volver a ser madre de nuevo (33%), mientras que otras compañías consideran que se pueden encontrar con profesionales que poseen habilidades desfasadas.

Si nos centramos concretamente en el caso de España, lo que más les preocupa a las compañías a la hora de contratar a mujeres con este tipo de perfil es que se den de baja por la decisión de tener otro hijo.

Pero vamos a ver! Esto es un problema de leyes. El día que sea obligatorio que el permiso de paternidad y maternindad sean iguales, se acabó el problema. ¡¡PERMISO DE PATERNIDAD Y MATERNIDAD IGUALES YA!!

Si tenemos en cuenta los datos del informe a nivel global, la cifra de contratación de madres trabajadoras también disminuirá en el 2011, ya que tan sólo el 36% de las empresas prevé contratar a este tipo de perfil, un 8% menos que en 2010. Entre los países que han registrado un descenso importante en cuanto a la contratación en empresas de madres trabajadoras, a parte de España, encontramos a Sudáfrica (20%), Estados Unidos (18%) y Alemania (15%).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cifras, Política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las empresas españolas no están muy interesadas en contratar a madres trabajadoras para el 2011

  1. Titón dijo:

    Están los datos de contrataciones de madres de países donde el permiso de paternidad sea igual al de maternindad, para comparar? (tipo Noruega, supongo).
    No por nada, pero tengo curiosidad por saber si realmente eso arregla el problema, o es más cultural, y una empresa seguiría pensando “se va a ausentar más del trabajo por los hijos, etc..”…
    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s