23/01/11 Crónica F7: Victoria con Festival (de goles)

Resultado:  FJP 7 – 5 Ni idea del nombre

Menuda ensalada la de ayer. Esa gélida noche de lunes no se iba a parecer ni de lejos, a lo que aquella (casi) madrugada, sucedió sobre el piso. Quizá ayer firmamos el partido más convulso, disparatado, emocionante, loco y posiblemente divertido, de lo que llevamos de temporada. Un partido donde ya sólo enumerar los goles me obliga a rellenar 2 cuadernillos (perdonen por lo de cuadernillos, nostalgias de la facultad). Bendito problema que diría aquel.

El de ayer es uno de esos partidos donde aficionados se divierten más que entrenadores, pero como nosotros del segundo carecemos y afición, nos sobra, ayer, disfrutamos como enanos.

Poco tuvo que correr la manecilla en el reloj de ese colegiado, (al que más tarde vimos que le vino grande el choque), para que nos cayese el primer jarro de agua fría, con más suerte que puntería, uno de sus delanteros puso el balón en la escuadra, donde nunca pudo llegar nuestro portero. Pero aquella noche a los rivales, las alegrías les duraban poco y con esa autoridad que caracteriza a los grandes, Diego sube el cuero y trazando una pared con el que escribe, una de esas paredes que puedes leer en el manual básico de fútbol, se inventa un charrito que iguala el evento.

Pues de uno abajo pasaríamos al 3-1 arriba. De la mano de Don Eto, en esta crónica sería una falta de respeto no poner el “Don” delante a ese que ayer se río de los Hattricks, a ese que contó con goles sus disparos, a ese que sólo se quedó a uno de marcar una manita de goles… Cómo decía, Don Eto, primero de falta, pegando duro abajo, como ya dice Lama en el Pro Evolution y de cabeza tras un corner donde repetimos 2 veces el saque de igual manera, al primer palo. De este modo tan eficaz y eficiente conseguimos una renta que pronto acabaríamos dilapidando.

A partir de ahí, el FJP se gustó, se creció y cuándo te quitas la caspa del hombro con la barbilla levantá (a lo Macaco) te pueden hacer un roto. El partido desde ahí fue una sucesión continua de aciertos y errores que le dieron al envite toda la emoción que ya de por sí tendrían los lunes sin tan digno evento.

Ignoro el orden de los goles que fueron llegando, hoy no me lo ponen fácil con tanto charro. Pero si recuerdo que de la mano de Javi, en una jugada hilada por buen sastre (tailor en inglés para los de la ESO), llego otro, dos más de Don Eto, uno de ellos pegando desde la línea de 3/4 duro abajo, again. Otro los firmaría un servidor, otra vez Diego entra por la medular y cuándo ya podía haber engatillado, me ve a mi en el área chica, y me regala un balón, que de tacón a los DiEstefano (perdonen por estas auto-flores) firma el sexto. El séptimo, en términos de probabilidad, vendría de la mano de Don Eto, disculpen a mi memoria, que con tanto gol, le están saliendo los colores.

Tal y como decía al inicio, menuda ensalada. No faltaron ingredientes, desde la sal al limón, desde goles a favor como en contra, en un partido donde al poco de acabar el, siempre ausente, electrónico firmaba empate a 5, donde la emoción duró hasta el final, y donde en los últimos minutos el Villarato se encargó de expulsar a 2 (a Don y a un servidor). Pero ayer ni rival ni árbitro pudo con esos 9 soldados que salieron a la batalla sabiendo que podían hacer grandes cosas, que podrían firmar partidos que la retina conservase. Ayer señores, el FJP fue un equipo. Y me niego a recordar sólo las dianas porque TODOS acribillamos a dardos al rival hasta dejarlo malherido. Desde el primero hasta el último, portero, zaga, media y delantera. Ayer, se dice pronto, hicimos bien más cosas que mal. Ayer tocamos, trenzamos, tiramos, hicimos bien hasta los cambios. Y el que siembra, recoge.

Señores, fue un intenso placer jugar junto a su hombro, fue un intenso placer defender su misma portería, fue un intenso placer reír y charlas antes, durante y después del choque.

Gracias
TacoGon.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s