La Crónica F7: Como el mercurio

Restultado: FJP 2 – 6 Viejas Glorias

Ayer, como diría Miguel, casi brunos, umbrios por la pena, salimos al albero, mansos, como ese toro que conoce su destino y espera junto a tablas a que el tiempo decida.

El exquisito, todopoderoso, elegante y eficaz barsa de Guardiola, este año ha tocado lona al menos en una ocasión. Los de ayer no. Los de ayer eran más Glorias que Viejas, ójala la vejez hubiese cubierto sus pieles, pero ese equipo que trata de engañar con su nombre, ayer no engañaba a nadie.

La madrugada de ayer, antes de salir a la plaza, todos sabíamos que la victoria en aquella dura batalla, sólo podía pasar por entonar un catenaccio” a la italiana, que dificultase al rival encontrar puerta. Pero en Italia el “catenaccio” consiste en hacer una PRESIÓN TOTAL en una reducida parte del campo. Lo segundo si, estábamos ubicados en una reducida parte del campo, pero se nos olvido lo primero, lo de PRESIÓN TOTAL. Ayer como el mercurio, salimos fríos, y lo pagamos.

Y tratar de ganar al que nunca ha perdido sin vaciarse en el campo, se antoja entre complicado e imposible. Ellos sin embargo, realizan una defensa durante TODO EL PARTIDO, donde presionan en TODO EL CAMPO. Eso hace casi imposible a rivales como nosotros, salir con el balón controlado, roban arriba y se les quedan jugadas francas para remate. Algún día querría yo hacer una presión todo campo todo partido. Ellos defendían con 3 arriba uno en el medio y 2 zagueros, y viejas o no, aguantaron así todo el partido. No hay por qué cansarse más, basta con estar bien colocado, pero más arriba. Así los zotes, no sabrán salir de la presión y llegarán las victorias.

Ayer, con 6 goles abajo, el mejor, sin duda, fue Luis, salvo 6 imparables, paró todo, lo que iba por bajo y por alto, ayer, como ven, pudieron ser muchos más. Ya en la primera salimos cabizbajos y con 3 azotes y cero dianas, que hacían difícil soñar. En la segunda “sólo” encajamos un 3-2. Sólo una falta dura y seca, a media altura, magníficamente lanzada por Larry y un gol lejano de Javichu cerca de la bocina, maquillaron el resultado de un partido en el que nunca olio si quiera a empate.

La mentalidad de la élite: Si alguna vez os habéis fijado, los deportistas de élite tienen otra mentalidad, también por eso están ahí. Grandes como Rafa, cada vez que hablan sólo dicen que tienen que realizar su mejor tenis. Sólo ese es el camino, y luego llegará la victoria o no. Pero la meta, el objetivo, es realizar su mejor tenis. No ganar.

Eso faltó ayer. Ayer no salimos a realizar nuestro mejor fútbol. Salimos pensando que ganar era quimérico. Y la victoria o la derrota llegan, pero el objetivo es hacer nuestro mejor fútbol, sólo pasando por esa puerta llegarán las victorias.

Pese a todo, man que pierda, siempre es un placer verles cada lunes, siempre es un placer defender su misma camiseta.

Besos.
Gon.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fútbol y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s