Los egipcios le dan una lección al mundo

El pueblo egipcio ha acabado con un régimen dictatorial desde la más absoluta protesta pacífica y donde los manifestantes, a diferencia de muchos países del primer mundo, han tenido una actitud cívica, absolutamente modélica.

Y es que es ya normal que los medios de comunicación nos ofrezcan una imagen de los pueblos árabes, quizá algo manipulada. Y parece que el civismo es una virtud que sólamente compete al primer múndo occidental. Los egipcios han venido a demostrar, con esas maravillosas imágenes donde incluso pintaban, barrían y limpiaban sus propias calles, que los ciudadanos árabes de muchos países, no son tan “poco evolucionados” como muchas veces tratan de hacernos creer.

Algunos estamos cansados ver camisetas del CHÉ como líder de masas, que tuvo que matar para conseguir sus objetivos. Que junto a revolucionarios a base de asesinar consiguieron ganar una revolución que acabó en dictadura. Y efectivamente muchos pueblos árabes siguen siendo tremendamente machistas y hay grandes temas donde necesitan una profunda transformación.

Pero ni todos los españoles somos toreros y folclóricas, ni todos los árabes eructan después de comer y tienen 4 mujeres. Quizá, movimientos pacifistas y modélicos, como acabar con un régimen dictatorial sin ningún tipo de disturbio, vengan a lavar una imagen, que muchas veces nos llega tremendamente disfrazada. Y si no, viajen.

Yo estoy harto de ir a celebrar eventos deportivos y ver como esa fiesta acaba a botellazo limpio (en mi gran primer y civilizado mundo occidental) y harto de ver que para derrocar a regímenes totalitarios hay que pasar por una guerra, o que la única solución posible, sea empuñar un fusil. Pues mira tu por donde, que esos del país africano, ni han acabado a botellazo limpio, ni han empuñado un fusil y hoy el dictador Mubarak, esta bien lejos de egipto y los egipcios barriendo y limpiando sus calles y creando partidos políticos democráticos en la plaza de su pueblo.

Ha ganado la democracia, ha ganado la paz, ha ganado el mundo árabe y esperemos que hayan ganado también nuestras mentalidades engañadas y sesgadas por nuestros propios medios de comunicación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos varios, Política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los egipcios le dan una lección al mundo

  1. Mikilis dijo:

    Tu artículo esta bien escrito, porta una gran fluidez, pero el ejemplo egipcio no es universal. Hoy mismo, en Yemen, el pueblo ha logrado desacerse del dictador(Saleh), pero ha tenido que ser por la fuerza, porque les toreaba, les daba largas y luego les enviaba policía y milicias represivas para golpearles y asesinarles. Así que el pueblo yemení ha cogido las armas(en Yemen hay 3 fusiles por cada persona) y le ha pegado unos cuantos tiros al tirano, han asaltado el Palacio Presidencial,etc. El Tirano, ha sobrevivido, pero le ha entrado tal acojone que ha huído del País.
    No viene mal utilizar la violencia cuando no hay más remedio.

    Eso si, los pobres yemeníes lo van a tener mucho más dificil que otros pueblos árabes para salir adelante. Yemen es el 7º u 8º país más pobre del Mundo y esta desvertebrado territorialmente(quiero decir que hay muchas zonas del país donde no llega el Estado). Tiene una estructura muy tribal y gran parte del país esta compuesto por desierto y tribus. Se parece más a Afganistán o Mauritania que a Túnez o Egipto. En fin, crucemos los dedos y toquemos madera para que este infortunado pueblo salga adelante.

  2. eo dijo:

    OLÉ!!!!!!!
    Genial goncis, tu artículo está de 10, enhorabuena!
    muchos besos hermoso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s