Los Goya 2011 (25 aniversario)

A diferencia de años anteriores, este año, no he visto las 4 grandes (sólo 2), con lo que no puedo realizar un jucio completo de si realmente han sido premiados los que más lo merecían o no.

Dicho esto, diré que este año he visto películas españolas que me han encantado, que me han sorprendido, maravillado y este año no he visto a ninguna de ellas salir por la puerta grande. Es más, muchas de ellas estaban ya relegadas a un segundo plano en la foto de las nominaciones.

Este año me maravilló Lope, cinta que roza el sobresaliente, este año vi el mejor de los finales que he visto nunca en la gran pantalla y lo firmaba Emilio Aragón en Pájaros de papel, en una pelicula mala y soberbia al mismo tiempo. Este año me maravilló Los ojos de Julia, relegada ayer también a un segundo plano, me gustó Amador de Aranoa, me gustó Todo lo que tú quieras de Achero, etc.

Pues bien, ayer ninguna de ellas era la diana de los flashes, ninguna de ellas salía el la foto. Ni si quiera Biutiful o También la lluvía salían por la puerta grande. Les aseguró que veré Pa Negre, por que muy alto tiene que volar para dejar en la butaca tanto talento. Y les aseguró que si Balada y Pa Negre no están a la altura, manifestaré mi más profunda disconformidad con los premiados. Hasta la fecha, receloso, debo callar.

Por otro lado les diré, que A tres metros sobre el cielo ha tenido más taquilla que las 4 grandes juntas. Quizá artisticamente no sea el mejor trabajo, pero si el cine español quiere convertirse en industria y aparecer en las primeras posiciones de rentabilidad, quizá debiera premiar también este cine que da de comer a mucha gente.

Más info: http://www.elpais.com/especial/premios-goya/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los Goya 2011 (25 aniversario)

  1. Pingback: Indignado con los Premios Goya | El Blog de Gonzalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s