La Crónica F7: El mejor partido de la temporada

Resultado: FJP 4 – 5 Viejas Glorias

Gracias.

Muchas gracias por lo que hicieron ayer sobre el piso. Digamos que un partido como el de ayer en primera división, acapararia todas las portadas. Para los que no lo vieron, trataré de hacerselo lo más gráfico posible:

Ayer, nos enfrentabamos a ese equipo que lidera la clasificación y todavía no conoce la derrota, como intuirán, las probabilidades de victoria se contaban con los dedos de una mano de un manco. Ingenuo el malpensado.

¿Me creen si les digo que a 2 minutos de acabar la primera mitad íbamos 3-0 arriba? Pues haganlo. Pero, vayamos por partes.

Digamos que hasta el minuto 10 los dos equipos nos mirábamos a los ojos, pero ningún púgil soltaba el brazo. Ellos trataban de tocar y tocar y nosotros defendíamos muy firmes y compactos y no veían puerta. Pero tras ese minuto, todo dió la vuelta. Una falta en linea de 3/4 tirada por Eto, duro abajo, como viene en el libro, abríó un marcador hasta ahora inmóvil.

Las Viejas Glorías como así se hacen llamar, esta panda de gañanes (ahora les explicaré porqué) empezaban a ponerse nerviosos, sorprendidos de que un equipo como el nuestro les obligase a remontar. Pero ayer, entre grandisimas cartas, habíamos traído otro AS, que atienede por Gerardo (o por David Morillo), luego les explico, no se impacienten. Pues bien, Gerardo, al poco, se inventó una serie de regates y soltó un pepino que obligo a sumeta a volver a doblar los riñones para coger el cuero de las mallas. Van 2-0, les recuerdo. Y sí, llegó el 3º. Pablo saca de “guarrería” como decíamos de pequeños (de portería a portería) y Gererdo de tacón, mete un gol fantástico que descoloca por completo a estos zotes.

Y entre tanto ¿qué? Entre gol y gol, quiero destacar dos cosas, la maravillosa defensa del equipo, sacrificandonos todos, hablando, siguiendo al hombre, sencillamente brutal. Y la segunda… la segunda se llama Luis. Absolutamente magnífico, ayer hizo paradas que si hubiésemos llevado una cámara de vídeo, no nos cansaríamos de verlas y verlas continuamente. Señores, ayer hicimos una primera mitad, absolutamente soberbia. Sinceramente, no puedo añadir más.

Y ¿qué pasó en la segunda? Pues pasó que antes de comenzar, asistimos a la situación más vergonzosa y bochornosa a la que hemos asistido en toda la vida. Estas Viejas Glorias llaman al árbitro y les piden nuestras fichas. Nuestras fichas!!!! Con 3-1 abajo y viendo que en el campo tenían complicado llevarse la victoría, prefirieron ganar en los despacho, jugando sucio y por la puerta de atrás. Verán, en todas las ligas hay una ley no escrita y todos los equipos sabémos que cuándo falta gente se tira de amiguetes para poder jugar, todos lo hacemos y nunca pasa nada y por supuesto nunca pedimos fichas. Ser tan ruin no sólo avergüenza sino que nunca ni siquiera se nos pasaría o acercaría ni tangencialmente por la cabeza. Pues a estos papanatas si. Y el árbitro vino a preguntarle a Gerardo que como se llamaba a lo que, por su puesto, este respondió, David Morillo. Así que Tito, ayer, pese a tu ausencia, marcaste 2 golazos!!! Enhorabuena 😉

Aclarado esto, al minuto de comenzar la segunda Eto roba una bola en la medular, zapatazo y zas. Nos ponemos 4-1 arriba. A partir de ahí ellos se ponen a jugar al 400% usando las peores artes, llorando, protestando al árbitro en cada jugada, gritando, de hecho en una jugada que acabaría en gol el árbitro había concedido saque de puerta para nosotros, y ante tanto griterío ensordecedor de niña histérica de colegío, cambió de dirección el brazo y les regaló un corner que acabó subiendo al electrónico.

Nosotros nos pusimos a defender, pensando que los minutos irían más rápido que el resultado y ellos empezaron a pegarla desde todas las partes del campo. Y a falta de 4 minutos íbamos 4-3 arriba. Pero esos 4 minutos suelen ser muy largos y al final la cuerda se rompió y acabamos perdiendo con el rival más indigno y cutre con el que yo nunca he jugado.

Fue una pena sí, pero les diré algo y lo digo con la más absoluta de las franquezas. Ayer mientras jugaba, hubo momentos en los que pensé ¿pero quién son estos tios que juegan a mi lado? Les juro por Dios, que hubo momentos en los que miraba a Juancho correr y defender como un tornado y pensaba, ¿este tio es Juancho o es Maldini? y así uno por uno, Diego parecía una mezcla de Lass y Xavia Alonso, Pablo hubiese sido enviadiado por el mejor Pepe, etc, etc, etc. Señores, ayer firmaron un partidazo histórico, todos estuvisteis brutales, os nombre o no, ayer fue un partido de esos que no olvidaremos fácilemte. Fue una pena perder y más por el rival tan asqueroso que tuvimos enfrente, pero a mi, personalmente, me llenó de orgullo, poder mirar al público a la cara (por cierto el público era mi padre) y poder decirle, “Sí, este es mi equipo”

Un millón de gracias.

Gon

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fútbol. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Crónica F7: El mejor partido de la temporada

  1. El Charlie dijo:

    Enhorabuena chicos,
    Estoy orgulloso de vosotros, parece que este año está funcionando la maquinaria.
    Ya solo queda llevarse bien con al menos 1 equipo rival en todo el año y firmaríamos una temporada de ensueño.
    Abrazos.

  2. Luis dijo:

    Doy fe, un partidazo. No me pienso perder ningún partido de este equipo de primera división. Disfruté un montón. Estaba tan orgulloso que yo solo llenaba toda la grada. Enhorabuena chicos. Un 10,00.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s