El Estado vuelve a fracasar en proteger a mujeres maltratadas

Como lo oyen. Todos los años, mujeres que habían denunciado malos tratos, mueren a manos de sus parejas o ex-parejas.

Como es lógico, de las mujeres que denuncian, la gran mayoría el Estado las protege de una forma eficaz. Pero en 2010, fueron 16 las mujeres que habían denunciado y aún así, hoy, desgraciadamente están muertas.

Está muy bien que desde todas las esfereas se invite a las mujeres a denunciar, pero estaría mejor que se exigiese al estado proteger a todas estas mujeres, que dan ese dificilisimo paso y luego siguen igual de desprotegidas.

Ayer en Málaga una mujer que no sólo había denunciado, sino que estaba condenado ya como autor responsable de dos delitos de amenazas en el ámbito familiar a la pena de cuatro meses de prisión por cada uno de ellos y también como autor responsable de un delito de maltrato simple a la pena de seis meses de prisión y 16 meses de privación de armas y alejamiento.

Además la mujer había solicitado el servicio de teleasistencia móvil para víctimas de violencia de género, que, sin embargo, le había sido denegado por considerar que el nivel de riesgo era bajo.

Señores, el esfuerzo no sólo deben hacerlo las mujeres maltratadas tramitando la denuncia, como vienen a decir todos los medios de comunicación. El esfuerzo debe hacerlo también el Estado para proteger a estas mujeres (y algunos hombres) de este terrorismo doméstico.

Más info

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Estado vuelve a fracasar en proteger a mujeres maltratadas

  1. El Charlie dijo:

    Totalmente de acuerdo, es espeluznante estar siempre oyendo hablar sobre el deber de las mujeres a denunciar…¿para qué? si no te protegen y te matan igualmente. Esto debería ser para llevar a la carcel al encargado de proteger a esta mujer (mujeres, por desgracia, que son muchas las que denuncian y aun así se las cargan).
    Goncis, podías mandarle este artículo a los diarios para que te lo publiquen en la sección de opinión, pero mejor si encontramos los nombres de los responsables de la protección y seguridad a estas mujeres!
    Hablan de tratar el tema de la violencia de genero como una pandemia y no es ninguna tontería…
    Es como cuando dicen: No podemos conducir por ti. Y al día siguiente te enteras de que han muerto 4 personas porque la carretera estaba en mal estado, mal peraltada y cosas así. Cierto, no podéis conducir por mi, pero si podeis hacer mejor las carreteras para que no nos matemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s