La crónica F7: Tres puntos de oro

Resultado: FJP 2 – 1 Chaminade

Ayer, nos veíamos las caras contra uno de nuestros rivales directos. En una tabla de 12, nosotros partíamos de la novena plaza y los que se hacen llamar Chaminade, lo hacían desde la octava. Y conscientes de que estamos a sólo 3 puntos del sexto clasificado, si queremos acabar la liga en puestos Champions, ayer sólo cabía un resultado posible, la Victoría.

Efectivamente, el partido se acabó con una sonrisa, pero delante tuvimos un equipo, yo diría, muy similar a nosotros, sin grandes estrellas que solucionen partidos, pero con mucho empuje. Teníamos delante un equipo correoso que no daba por perdida una bola y para llevarnos los 3 puntos hubo que bajar del autobús y ponerse el mono de trabajo.

Mi intención, hoy al escribir, pasaba por no llenar el jardín de flores y hacer un análisis tanto de lo positivo como de lo negativo. Pero últimamente, las cosas que hacemos bien, superan a las malas. Si tuviese que resumir con una palabra el juego que hacemos últimamente diría SOLIDEZ. ¿Por qué? Antes, 2 ó 3 fallos puntuales en partidos razonablemente buenos, daban al traste con todos los esfuerzos. Hoy de eso, ni nos acordamos.

Nos solemos encontrar con un pletórico Luis atrás, que ayuda con paradones acojonantes, a volver a casa con esa medio sonrisa que da la victoria, nos encontramos con una defensa muy sólida y con muy poquitos errores, con una media que cada vez combina más y busca más paredes y con un ataque que hace tiempo que olvidó la sequía.

Ayer, el partido empezó duro y con esa dureza, recibimos una falta al borde del área, en el sitio exacto al que a Eto parece que le gusta lanzar. Un tiro raso al primer palo, hace que su defensor la toque lo suficiente, para que cerremos la primera parte uno arriba. Pero en ese breve descanso, todos sabíamos que ese partido no iba a ser fácil de ganar. Y no lo fue.

Si tuviese que poner un pero, diría que los cambios no se hacían desde fuera, como deben hacerse. O por lo menos fueron excesivamente lentos. En la segunda, tuvimos ocasiones muy claras (ellos también), yo especialmente recuerdo una en la que Diego venía de hacer una gran jugada y me cede a mi un regalo, muy parecido a otro que en partidos atrás acabó en gol, pero ayer, la Diosa me dio la espalda. Hicimos jugadas de triangulación y toque tanto en la primer a como en la segunda, de aquellas que en un resumen de la liga, rescataríamos para un buen montaje a cámara lenta. Y como no podía ser de otra manera, el segundo llego así. En una preciosa jugada liderada por Pablo, que desde la zaga subió con absoluta convicción, regateando a todo el que podía y cuando no pudo, tocó al compañero para buscar la pared. En unos segundos se había metido en el area chica y zas, golazo. Eso es lo que se llama un gran slalom. Bellísima factura.

Pero como dije al principio, Chaminade no lo iba a poner fácil y en un corner, nos cascó uno de cabeza, que por un momento hizo sobrevolar por el piso, aquellos fantasmas que hacía unos días nos habían hecho perder un partido en los 5 últimos minutos. Esos débiles fantasmas, se tuvieron que marchar al ver nuestra fortaleza en defensa, ya que presupusieron que allí nadie le iba a dar la vuelta al resultado.

Y así, como si nada, sumamos 3 puntos más (ya son 15) y dejamos a estos rivales en el número más odiado para los supersticiosos.

Este miércoles jugamos Champions, y estoy convencido en que echaremos mucho de menos a nuestro meta, que últimamente está que se sale y tiene mucho que ver en que sigamos sumando. Así que, camaradas, habrá que aplicarse más, si cabe.

Señores, ya lo saben. Un auténtico placer jugar a su lado. Ganemos o perdamos, pero haciendo las cosas bien, como últimamente, el placer se multiplica.

PD: Hoy no tenemos foto, se jugó tarde y nuestro público-fotógrafo, no pudo asistir el evento. Seguro, que para otra tenemos también reportaje gráfico, no desdeperen 😉

Besos
Gon

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fútbol, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s