Iniciativa civil: “Rumbo a Gaza”

Ayer, Ire y yo, estuvimos en la sala Heineken, en el concierto de “Rumbo a Gaza” y la verdad es que salimos muy sorprendidos de ver la tremenda iniciativa popular que está consiguiendo, flotar un nuevo barco a Gaza, con ayuda humanitaria.

Como podéis ver en la web www.rumboagaza.org esta iniciativa ha flotado otros barcos para ayudar al pueblo palestino que lleva más de 60 años ocupado y explotado, y en la última flotilla enviada, murieron 9 españoles, atacados por Israel.

A este concierto, fueron de forma altruista muchos de los cantautores de primera y segunda línea, allí se mezclaban jovenes músicos que salían al escenario muertos de miedo por ser su cuarto concierto, y grandes artistas con muchas tablas sobre los escenarios, como Pedro Guerra, Ismael Serrano o Luis Eduardo Aute, todo ello presentado por el siempre implicado en muchas de estas causas solidarias, Willy Toledo.

Ayer, entre otras muchas cosas que pasaron en esa sala, donde se creó un clima de solidaridad, donde a muchos de los presentes nos abrieron los ojos, enseñandonos lo que el pueblo está haciendo de manera totalmente altruista y fuera de los gobiernos. Es increible como el pueblo ha pasado de esa inmovilista frase de ¿y que puedo hacer yo? a una ayuda movilizada, organizada y real. Me pareció admirable, ver como un grandísimo número de personas, absolutamente desencantada con TODA LA CLASE POLÍTICA, que lleva más de 60 años permitiendo ese aparheid, se mueve y ayuda a ese pueblo palestino olvidado por los dirigentes de la comunidad internacional. Chapeau por ellos y por todos los que lo apoyan. Salimos orgullosos de ver como el pueblo actúa y no sólo se dedica a esperar que los políticos y los medios muevan una ficha que no mueven.

Y entrando en la arena del concierto, entrando en el terreno de la música, me quedo con muchas cosas, me quedo con muchos nombres de cantautores a los que no conocía, cantautores que nos gustaron y que a partir de ahora seguiremos, como Andrés Suarez, Luis ramiro o Marwan, este último, hijo de un palestino que sufrió desde niño esta ocupación israelí y que tuvo que nacer en una tienda de campaña, ya que a su padre los israelitas le robaron todas las tierras y posesiones que tenía su padre. Todo ello lo explica el propio cantautor en esta canción que dedica a su padre, y a esa dura historia que tuvo que vivir.

 Pero, entre todas las bonitas canciones que sonaron, caben destacar 2, que sobresalieron por encima del resto. Caben destacar 2 canciones, que son, posiblemente de las mejores canciones que yo he podido escuchar en un escenario en mi vida: La Belleza y Al Alba. Si les digese sublime, de largo me quedaría corto. Y es que, yo, que en esa parte del corazón tengo acumulados recuerdos en el salón de mi casa, con 5, 6, 7, 12 años, escuchando a ese gran ARTISTA en mayúsculas, que responde al nombre de Luis Eduardo, y que ayer vesitdo de pelo cano, cantó a capela, para mi, para nosotros, en directo, esas canciones que antes de ayer, con 9 años, escuchaba con sabor a vinilo en salón de mi casa. Gracias Luis.

Y entre todo aque cúmulo de emociones y canciones, les dejaré aqui el video de otra que me gustó, de Luis Ramiro: Perfecta.

Y ya, para cerrar, les dejo también el vídeo de la preciosa poesía de Gabriel Celaya: “La poesia es un arma cargada d futuro”, cantada por Paco Ibañez y que ayer recitó Guillermo Toledo.

 Gracias Ire, por este nuevo regalo. Maravilloso.


Esta entrada fue publicada en Eventos varios, Política, Videos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Iniciativa civil: “Rumbo a Gaza”

  1. Isabel dijo:

    Gracias Gon por recordarnos esa preciosa canción de Paco Ibañez y descubrirnos a ese nuevo cantautor, Marwan.
    Fantástico.

  2. Irene dijo:

    Me encantó a mi también!!!

  3. El Charlie dijo:

    Concierto al que me habría encantado ir. Pedazo cartel. Se me ha pasado y eso que anduve mirando a ver cuando había concierto de Andres Suarez cercano en Madrid. No sé pq no lo vi. Bueno, si lo sé, pq no se buscar bien en internet.

Responder

