Modelo parasitario Chino de expansión económica

Poniendoles este vídeo, no quiero ir contra China ni contra los chinos, pero quizá si debamos reflexionar sobre lo que está sucediendo con la economía mundial. Y en nuestra siempre loable mentalidad de defender al débil sobre el fuerte, al pobre sobre el rico… quizá, aunque sólo sea ahora en momentos de crisis, toca un poco protegernos a nosotros mismos.

En épocas de bonanza no habrá problema y todos somos iguales, porque no hay pobres ni ricos, o por lo menos los pobres son menos pobres, pero ahora con tanto paro, quizá debamos pensarnos 2 veces a quién le damos el dinero cuándo compramos. Y los pobres chinitos de la tienda no tienen culpa de nada, pero no sólo vayamos a ellos a gastar nuestras pesetas, cuidemos también el negocio de nuestro vecino de toda la vida ¿no?

Esta entrada fue publicada en Política, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Modelo parasitario Chino de expansión económica

  1. mikilis dijo:

    Los chinos son la gran plaga de nuestro tiempo. Su modelo socioeconónomico carece de los derechos laborales y sindicales más elementales. No tienen ninguna clase de derechos ni prestaciones ni descanso semanal ni Seguridad Social. Ni respetan jamás las legislaciones medioambientales.Ni sus tiendas tienen las menores condiciones de higiene ni ventilación(fijaos en que no nunca nunca tienen ventanas). Sus niños muchas veces ni siquiera estan escolarizados. Esos comercios siempre son propiedad de mafias chinas que se pasan a cobrar su impuesto revolucionario todos los meses. En los restaurantes la comida nunca pasa los más elementales controles de sanidad. Toda la gente que conozco que ha convivido o trabajado con chinos coincide en que no saben que hay que lavarse(pues en su cultura no se le debe dar importancia) y huelen fatal. No se mezclan nunca con la población autoctona ni quieren integrar nunca en sus grupos a un no-chino. o se molestan en aprender el idioma de país que los acoge, salvo lo mínimo para desenvolverse con los clientes en la tienda y a veces ni eso. Cuando compramos productos chinos lo normal es que estemos financiando a las mafias que explotan a los esclavos de las tienda o bien estamos financiando el trabajo igualmente esclavo realizado en los Laogai(campos de concentración de China). Porque ese es el modelo que nos espera si como parece estos elementos se convierten en los nuevos amos del planeta: capitalismo salvaje combinado con los campos de concentración las ejecuciones en masa del comunismo.
    Sé que después de esto, me van a estar poniendo a parir durante los próximos 2 meses por lo menos. Pero yo no me callo lo que pienso. Igual que en mi blog denuncio los campos de concentración, los genocidios, la violencia contra las mujeres o la homofobia, también tengo que alertar sobre una comunidad que nunca cumple los más mínimos de requisitos de sanidad e intregración. No se trata de ser xenofobo ni racista. Hay razas con la piel mucho más obscura que los chinos y jamás me habreís oído decir nada malo sobre ellos. Son los modos de comportarse (o de no comportarse) los que me exasperan. Dejemos de lado el buenismo politicamente correcto y digamos lo que pensamos de una vez por todas sin miedo a que nos llamen fascistas,intolerantes,etc.

    • eo dijo:

      Te leo Miki y parece que leo frases sobre la revolución industrial en europa. Aquí tampoco había derechos laborales, ni higiene, ni legislación medioambiental, ni mucho menos seguridad social ni sindicatos. Ellos viven ahora su revolución industrial, siglos después, nos guste o no.
      Pretender que sociedades del tercer mundo se desarrollen aceptando “nuestras reglas actuales” y sin pasar por sus propias revoluciones es sentirse el ombligo del mundo, o eso creo yo.

  2. Gon dijo:

    Si, yo tb coincido contigo, por eso la introducción al vídeo es así de diplomática. Pero de algún modo creo que el débil hoy en día en este sentido somos nosotros mismos. Así que igual que cuándo nosotros éramos fuertes, los débiles se protegían de nosotros, ahora que estamos al otro lado debemos mirar también un poco por nosotros, hasta volver a ser fuertes.

    Las compañías españolas y europeas cuándo invierten fuera cogen personal del páis donde ván. Tefónica, Inditex… no llevan españoles por todas las sucursales del mundo y son generosas y ofrecen empleos sin mirar el DNI, los chinos no. Quizá los racistas sean ellos con nosotros no? No lo sé. Invito a la reflexión.

    • Luis dijo:

      El problema de los chinos, según mi punto de vista, no es cuestión de xenofobia, es que se están cargando las economías de los países occidentales sin que nos demos cuenta. Son los puestos de trabajo de nuestra gente los que están en juego. Todo el dinero que ganan se queda en China y los chinos. Lo copian todo y lo venden a precios mucho más bajos aunque sean de una calidad ínfima. Bueno, que cada uno saque sus conclusiones. yo de momento procuro entrar en comercios nacionales aunque cuesten más. ¡¡Seguiremos reflexionando!!

  3. eo dijo:

    Uy, no sé, tengo que pensarlo más para argumentartelo mejor, pero este video no me gusta mucho, me da un poquillo de mal rollo. Eso de parasitario me suena algo xenófobo. China está viviendo la revolución industrial que vivimos nosotros hace 2 siglos, ¿no tienen derecho?. Se están convirtiendo en una competencia implacable, pero de ahí a la autodefensa nacional…no sé, lo pensaré más, jeje.

Responder

