Crónica F7: Posiblemente el mejor partido hasta la fecha

Resultado: FJP 4 – 0 Atlético Alharilla

El partido nos enfrentaba, contra los 3º clasificados. El feudo era el de las grandes citas, campo grande y disponíamos de portero y de 2 cambios. Es decir, todo pintaba a que podíamos firmar una buena noche, ya que el FJP es un equipo que se crece contra los grandes y empequeñece con los pequeños.

El partido comenzó con esa intensidad, con esa sexta marcha que nos hace grandes y el primero no tardó en llegar. Un robo de balón en la medular y una gran y rocosa carrera por la banda, de un servidor, que venía a reflejar el empuje y la fuerza con la que salimos, acabó con un centro al área donde Eto se encargó de firmar ese primer tanto que sonrojaba al favorito.

La primera parte empezó con un magnífico fútbol donde brillaba desde el portero hasta el delantero centro. Jugábamos fácil, casi al primer toque, buscando el pase corto, defendíamos como leones en una catedral, buscábamos las bandas y tocábamos atrás. Sinceramente, todavía no sabíamos como acabaría la cita, pero a este equipo no se le podía pedir más. Sólo quizá los últimos 7 minutos empezamos a dormir la bola, buscando pases más complicados y empezaron a aparecer algunos de los fantasmas que vienen contra los rivales pequeños, cuándo vemos el evento de cara. Pero es que para esos minutos de relajación, Pablo ya se había inventado un gol apellidado azo, muy parecido al que Xavi firmó ayer en el patatal. Pablo, fuera de todo pronóstico y sorprendiendo a propios y extraños, se inventa una vaselina, que bate a su meta y permite que el 2º suba al marcador.

Pero no acabaría esa primera mitad sin que llegase el tercero, que no llegaría a darnos tranquilidad, pero nos acercaba a ella. En una magnífica jugada donde jugamos al primer toque dentro del área, acaba esa rapidísima bola en las botas de Diego y zas. Tres arriba y a afrontar la segunda.

En el descanso nada invitaba a la relajación. Pese al resultado, y conscientes de que en citas anteriores ya hemos destrozado castillos mejores, nos pusimos como objetivo ganar la segunda parte, no conservar ese amplio resultado, ya que todo lo que sea conservar es parar y eso no era para nosotros aquella noche de lunes.

Y así, salimos super enchufados ante un rival que iba desesperando según pasaban los minutos. Digamos que todos (o casi todos 😉 )  nos cambiamos una vez por parte y eso hizo que estuviésemos frescos hasta el final. Y se notó. Algunos de los cambios fueron especialmente productivos, hubo un momento que sólo contábamos con un central y Eto, percatose de ello y se cambio por Pablo para no alterar el dibujo táctico, chapeau.

Señores, ese lunes acabamos con la portería a cero y eso sólo fue consecuencia de una MAGNÍFICA defensa donde se peleó cada bola. Ese lunes, marcamos 4 goles, si 4. Pero hubo muchísimas ocasiones y jugadas que fueron realmente bonitas jugando al toque que no acabaron subiendo al marcador, pero que sí animaban al todo el equipo a seguir por ese camino. Y así llegó el cuarto, en otra de las tantas grandes jugadas que aquella noche nos inventábamos, después de tocar y tocar, Eto me pone un balón en una contra que de primeas toco para un tremendo Pipa, que diga, Larry que con un zapatazo firma el cuarto y desahoga en la celebración esa furia que esa noche nos llevó a hacer ese magnífico partido.

Digamos que hoy la crónica acaba en esa foto de Larry saltando con el puño en alto, abrazado por todo el equipo, ya que esa imagen simboliza la entrega, las ganas y la furia que aquella noche pusimos todos en el piso, y que nos llevó a lo más alto del fútbol que podemos materializar.

Señores. Un 10.

Un abrazo
Gon

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s