El plutonio tarda 24 mil años en desintegrarse

Como lo oyen! Yo no tengo los suficientes datos para estar a favor o en contra de la energía nuclear. Pero si sé, que el ser humano fabrica energías con materias como el plutonio que tardan 24 milenios en desintegrarse.

Les recuerdo que hace 10 milenios éramos nómadas, con lo que imaginen lo que son 24.000 años. Una eternidad. Creo que nuestra generación no tiene la potestad para fabricar nada que pueda implicar que algo lo padezcan tantas miles y miles de generaciones. Me parece de una prepotencia y una osadía tremenda.

Y es que hoy en día fabricamos productos que la tierra no puede asimilar o al menos le cuesta mucho. No sé, cabe pensar si debieramos seguir invirtiendo en energías y productos que pueden ir acabando con la Tierra.

El acontecimiento de Japón da que pensar. El país con más movimientos sísmicos es uno de los que más Centrales Nucleares tiene y que sucedan meremotos o terremotos allí no es casi noticia. Es decir, lo que ha pasado, pese a ser trágico, pertenecía al terreno de lo probable o posible. ¿Nadie de ningún estamento había previsto algo así? Entonces, el ser humano es gilipollas está claro.

Por curiosidad os dejo estos datos, TIEMPO QUE TARDAN EN DESINTEGRARSE ALGUNOS PRODUCTOS:

Bolsas de plástico = De 150 años a 4 siglos
Botellas de plástico = Hasta 10 siglos
Las cajitas de los huevos = Hasta 10 siglos (aunque contaminan menos)
Pilas = 10 siglos (y altamente contaminantes)
Vídrio = 4 milenios

¿La leche no? Ahora imaginad cuánto vídrio, plástico… se utiliza a diario en el mundo!! En el atlantico hay tanto plástico como el doble de la superficie de EEUU. Ahí tiramos la mierda que fabricamos.

Algún dato interesante más:

En el mundo somos algo más de 6.500 millones de personas, pues bien, si todos consumiesen como un español medio, el mundo sólo soprtaría 1.000 millones de personas. Para que veáis lo que consumimos!!!!

Si todos consumiésemos lo que un Indio, podría haber hasta 12.000 millones de personas en el mundo. Gracias a gente como los Indios, podemos consumir lo que consumimos. Pero ¿por cuánto tiempo?

En 2050 seremos 9.000 millones de personas en el mundo. Y para dar de comer a todos habrá que aumentar un 70% la producción agrícola.

Espero que estos datos les hagan pensar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El plutonio tarda 24 mil años en desintegrarse

  1. Pero plutonio fue lo que se liberó en Prypiat (Chernóbil) y si el plutonio tarda en desintegrarse 24.000 años por que dicen que Prypiat será habitable en solo 800 años?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s