Cómo DUPLICAR el deporte de las ciudades con las mismas instalaciones

Hoy en día los que intentamos hacer deporte en ligas municipales o torneos privados lo tenemos muy complicado, porque hay muchos equipos que intentan apuntarse y pocas instalaciones.

La fórmula para solucionar esto es EXTREMADAMENTE SENCILLA, y con las mismas instalaciones podrían jugar el doble de equipos. Y jugando el doble de equipos se podría o bien dividir a la mitad el coste de la inscripción o bien, duplicar los ingresos.

La fórmula, de la qué no entiendo cómo nadie ha caido y la ha propuesto aún, es la siguiente:

Si en una liga de fútbol o baloncesto… suele haber 10 equipos que juegan ida y vuelta. Bastaría con dejar que se inscriban 20 equipos que jueguen sólo partido de ida.

No tiene mucho sentido que, con lo difícil que es acceder a las competiciones deportivas, juguemos 2 veces contra cada equipo. Eso en ligas profesionales donde se juega en casa y fuera vale, pero el ligas municipales donde siempre se juega en el mismo campo no tiene sentido.

Así que, si alguien tiene acceso a poder proponer esta idea en ayuntamientos, torneos, concejalías, etc. que lo proponga y estará ayudando a jóvenes y no tan jóvenes a poder hacer deporte en su ciudad.

Muchas gracias!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chamberí, Fútbol, Política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cómo DUPLICAR el deporte de las ciudades con las mismas instalaciones

  1. Luis dijo:

    Las instalaciones tendrían que ser el doble. 10 equipos juegan 5 partidos y 20 equipos 10 partidos. Con lo que el número de campos necesariamente se tendría que duplicar en cada jornada. Al principio me pareció muy buena observación pero la madre me descubrió el error. !A seguir pensando¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s