La crónica F7: Si hay quinto malo

Resultado: FJP 2 – 1 Racing 00

O no. No es que ellos fuesen malos, claro que no, de hecho iban quintos tras jugarse 18 partidos. Y estar en la parte de arriba de la tabla tiene su merito esta claro. Pero los que más mérito acumularon ayer, vestían de rosa. Los que hicieron de la responsabilidad una virtud, eran judaicos.

Les cuento, ayer nos jugábamos acercarnos a puestos UEFA y lo sabíamos. Partíamos de una séptima plaza, de 12 motos participantes y no nos gusta estar tan lejos de la pole. Nuestros rivales dormían 2 puestos más alante, hasta ayer.

Ayer nos tocó jugar a esas horas en las que casi todos duermen y además sólo disponíamos de un cambio. No pintaba fácil, pero el FJP, cada noche demuestra que se crece ante la adversidad y ayer no fue la la excepción.

Comenzamos enchufados, jugando fuerte y dosificando a la vez, porque el envite iba a ser largo y duro. Pero llegamos al descanso con una prudente sonrisa. En un robo de balón, Helder se lleva una bola que se le queda un poco atrás y yo, viniendo de cara meto un, poco ortodoxo, pero efectivo punterón que empieza a dar signos de que otra vez, íbamos por el buen camino.

Con la prudencia que da esa corta ventaja salimos a jugar esa segunda parte. La verdad es que fue muy bonita, ellos jugaban duro pero sereno y los disidentes no nos achantamos. Con una magnífica defensa que jugaba fuerte e impedía crear en su linea de 3 cuartos, el equipo se vino arriba y en una de las mejores jugadas de equipo que el FJP ha realizado en toda la liga, llegó el segundo.

Ese trocito de vídeo que grabaron las retinas dice así: Recuperamos un cuero en nuestra portería, Helder para juancho, juancho para mi, yo para Helder, Helder para Diego, Diego me devuelve, yo veo a Eto, que desmarcado le pone la puntilla al bravo toro. Una jugada que empiza atrás y donde la toca casi todo el equipo, no es una jugada, es algo así como un cuadro en movimiento, una maravilla de esas que no pasan muchas veces, pero que pasan.

Los rivales que no eran mancos, se pusieron las botas y se inventaron un tiro al travesaño y nosotros a la contra otras tantas que pudieron firmar el tercero. Pero aquella noche el destino, o su primo hermano quiso que ese convite acabase 2-1.

Y el FJP, como los buenos vinos, va mejorando con el tiempo. Les dejo la clasificación hasta antes de jugar, porque posiblemente no volvamos a ver a los judaicos en esa 7ª plaza, porque Dios me oiga, parece que la cosa mejora.

Disfruté como un enano. Muchas gracias! Un placer!
Gon

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fútbol. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s