No votar al PSOE o PP, NO es tirar el voto.

Esto más que una afirmación categórica, es un pensamiento en alto.

El siempre raquítico índice de participación de las elecciones (aqunque políticos y medios lo vendan como un éxito), y el descontento generalizado con los partidos mayoritarios, que sólo coinciden para subirse los sueldos, hace pensar que quizá España necesite otro partido fuerte que toque los huevos a este duopolio, con el que lejos de llegar a acuerdos, se juega constantemente al juego adolescentil de la critica destructiva y continua.

Quizá los votantes deberíamos cambiar la mentalidad de : “NO VOTAR AL PSOE O AL PP ES TIRAR EL VOTO”

Creo que esto, que hemos pensado todos alguna vez, hace mucho daño a la democracia, ya que nosotros mismos, pensando así, estamos contribuyendo a que no pueda salir ningún otro partido a proponer ideas nuevas.

Y pensando en alto, quizá ese partido pueda serlo UPyD, con Rosa Díez al frente, ya que quiza es un termino medio entre ambos y parece que hasta la fecha no se baja los pantalones ante ninguno.

Votéis a quién votéis, yo os animo a que si estáis descontentos y pensábais no votar, os planteeis votar a otros partidos, ya sea UPyD, ya sean los Verdes o sea quién sea y demostrar a PP y PSOE que si acudimos a las elecciones, pero no a votarles a ellos, porque ya nos han agotado con tanto insulto barato.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a No votar al PSOE o PP, NO es tirar el voto.

  1. Ul dijo:

    Lo que deberia estar claro es que votar al PP o al PSOE si que es tirar el voto…

  2. Gon dijo:

    ok, la historia no va tanto por Rosa Díez, sino porque en España o vamos a votar a los 2 gordos o no vamos. Y así ayudamos poco al pluralismo político. De hecho todos nos quejamos con frecuencia del duopolio, pero luego no votamos a terceros porque pensamos que tiramos el voto.

    Esta forma de pensar es la que tenemos que cambiar si queremos que algún día otras fuerzas políticas puedan tener mayor peso en la escena politico-parlamentaria.

    Otro día hablaré de otras necesarias mejoras que necesita la democracia en España, porque esto de que haya otros partidos fuertes en la escena es condición necesaria pero no suficiente.

    • Luis dijo:

      Yo voy a votar al que ofrezca eliminar el transfuguismo y que los votos en blanco correspondan a puestos vacios en el congreso o los ayuntamientos.

      • eo dijo:

        Me encanta lo de los puestos vacíos! Y así nos gastamos menos en sus sueldazos, que no hacen falta tantos!

  3. eo dijo:

    Jajaja, estoy totalmente de acuerdo. Rosa Díez me parece la peor opción de todas con diferencia. Pero es muy cierto que el voto útil es una mierda, y que ha machacado a partidos, por ejemplo, como Izquierda Unida. Envidio y mucho las primeras y segundas vueltas en las elecciones francesas!

  4. javier dijo:

    Me gusta mucho tu blogg, sobre todo por la pluralidad.
    Se tocan temas muy diversos y se admiten todas las opiniones. Tú dices que Rosa Díez puede ser una opción de voto, y a mi, por contra, me parece la mujer menos coherente y más vomitiva del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s