La mejor energía renovable: El movimiento

Ayer véiamos Ire y yo, en el telediario, como nos presentaban una “novedosa” tecnología que se instalaba en el suelo y aprovechaba el movimiento de las pisadas para almacenar energía.

Me sorprende sobremanera esta gran batalla que se está fraguando hoy día en la búsqueda de energías limpias que sustituyan al finito petroleo. Y mi sorpresa viene a verme porque si hay algo consustancial a la Tierra, es el MOVIMIENTO.

Se mueve el Planeta, se mueve la mar, se mueve la gente, se mueve el viento… y ¿no es posible usar todo ese movimiento para producir energía?

Sabemos hacerlo a pequeña escala con la dinamo de una bici que genera la luz que llevamos en la bici ¿y no sabemos hacerlo a gran escala? ¿no podríamos ponerle “dinamos” al mar? Con el viento hemos inventado esas “dinamos” y las hemos llamado helices y tenémos la energía eólica. ¿No podemos usar esa misma idea para generar el resto de energía allá donde exista el movimiento?

En los gimnasios, carreteras, lugares públicos, etc. ¿No podrían producir energía las cintas de correr de los gimnasios con una de estas “dinamos”? Y así con todo.

Sin embargo el ser humano, que respondería NO al las preguntas de ¿te echarías la siesta junto a un panal de abejas? ¿echarías una carrera en un campo de minas? se dedica a construir centrales nucleares en el lugar de mayor movimiento sísmico del Planeta y luego se echa las manos a la cabeza cuándo un maremoto y/o terremoto le destroza las centrales y pone en peligro a parte de la humanidad y crea graves consecuencias en este, único planeta que tenemos y que es de todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s