Mi primer Madrid-Barsa en el Bernabeu

El resultado ya lo conocen y algunos, lo que significa asistir a esta gran cita, también, mucho no. Permítanme que les cuente, cómo se vive desde las horas previas un evento de estas características.

Todo empezó hace unos meses, cuando Charlieo asistieron a un Boca-River al otro lado del Atlántico. Entonces pensé, que bonito debe ser, que el día que la muerte venga a saludarte, poder decirla que en tu debe, cuentas, entre millones de cosas, haber asistido a un Boca-River. Y mientras lo pensaba, caí en la cuenta, de que mis ojos nunca habían visto un Madrid-Barsa desde el coliseo.

Dicho y hecho, Juancho movió sus hilos y… por fin, llegó ese grandísimo día. Ayer, algunos de ustedes se levantaron perezosos, de su cama, como si fuese un día más. Yo no.

Ayer, como un niño, llegué a casa, ayer como un niño, me vestí para la ocasión, ayer como un niño, preparé los bocatas, y toda la artillería (catalejo, gafas, transistor, cámara de fotos…) ayer, como un niño, esperé a Juancho a que me viniese a recoger en su caballo y escudo en mano, fuimos al coliseo.

Allí nos esperaba toda la escudería, la artillería y la caballería. Todos vestidos del mismo color, todos con la misma ilusión, todos en el mismo camino. Allí, como ya sucediera nunca en la vida, retratamos ese gran momento que íbamos a vivir. Seríamos 2 mosqueteros en un gran partido de Champions entre Madrid y Barsa.

Llegamos a la butaca, desde la que casi se podía oler el sudor frio de Iker. El Coliseo de Roma en sus épocas más gloriosas, estaba más vacío. Y sonó.

A mis 35 abriles, escuché, a 30.000 decibelios y la piel de la gallina, la melodía de la Champios. Nos miramos a la cara. Allí sentados, había 2 niños, 2 niños de 12 años, emocionados, encantados, conscientes de que ese día, como gladiadores que eran, podían tocar el cielo o morir en la batalla, y comenzó el partido.

El Madrid, vestía de estratega el Barsa de mago. El Madrid regalaba el cuero, el Barsa la pedía. A los 10 minutos del choque, el coliseo empezó a aceptar la estrategia. Empezó a asumir, no sin tristeza, que aquel majestuoso equipo, que ha vestido como nadie los paños de la Gloria, debía afrontar la cita con la misma estrategía que lo hace un segunda B, de tú a usted.

Y es que el largo y magnífico trabajo de un Barsa que lleva haciendo bien los deberes mucho tiempo, quizá no dejaba otra escapatoria. Lo aceptamos, No nos gusta, pero el fin era tan grande y tan bonito, que asumimos que los medios para llegar a él no fuesen dignos de nuestra altura.

Y así pasaron los minutos, un Madrid encerrado y estático, frente a un Barsa que tocaba sin varita. Pero cuándo sobran los Oziles y faltan Pepes, la cuerda floja es muy floja, y así, llegó el momento del que todos hablan. Llegó lo que no era ni Madrid, ni Barsa.

A falta de 35 minutos salió un expontáneo al que nadie había invitado, llegó la duda. El sexteto arbitral dejo, como cienes y cienes de veces, al Madrid sin coraza. Y cuando un gladiador se juega la vida en el albero y los jueces, con el silbato empapado por la sospecha, le dejan sin coraza, el gladiador, señores, no lo duden, saldrá herido.

Y así fue, un gran Lionel, consciente de que delante tenía a un mal Albiol, llamó a su puerta, este le abrió. Y, el argentino, ya dentro, elegante y cortés, se tomó 2 vinos.

Pena que hoy se hable del invitado, de la duda, de la sospecha a la que yo quería negarme, y de la que no querría hablar, pero la negra sombra del Villarato hoy luce con más fuerza. 

A mis 35 abriles, salí sin matarile, 
umbrío por la pena, furioso, áspero, esquivo,
desalentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
insatisfecho, ofendido,
receloso:

creí que el cielo en un infierno cabe;
dí la vida y el alma a un desengaño,
¡esto es amor! quien lo probó lo sabe. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos varios y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Mi primer Madrid-Barsa en el Bernabeu

  1. Luis dijo:

    En el diario “El País” estarían encantados de tener un articulista para su columna de última página de tu calidad y personalidad narrativa. Y no es porque sea tu padre, sino por ser de la profesión de la comunicación, te invito a que te ofrezcas, ¿por qué no lo intentas? Creo que superas a muchos de ellos. (va en serio, chavalín).

  2. eo dijo:

    Qué crónica más chula! Y da gusto veros disfrutar así, en eso consiste la vida chavalines, le tenéis cogido el truco.
    Fue una pena el resultado y dió mucha rabia que el madrid se quedase con 10, mucha. Pero es lo que dice el Charlie, son ciclos, como todo, esto también hay que verlo con perspectiva.
    Besoooooooooooooooooos!

  3. javier dijo:

    Yo estuve también. Había ido a no menos de 15 clásicos. Pero es probable que no vuelva.
    Vi como intentaban agredir a 2 chavales de 15-16 años por llevar la camiseta culé; una afición señorial. Sé que no es justo criticar a una afición entera por unos violentos o por tener un entrenador de mierda, que no sabe ni dar espectáculo, ni perder, ni estar a la altura de quien representa, pero es que todo esto cansa un poco:
    La semana pasada felicité a todos mis amigos madridistas porque ganaron en el campo un título muy meritorio.
    Por contra, yo estoy siempre aguantando insinuaciones de arbitrajes, de calendarios, de dopajes, de rivales que se dejan contra nosotros, de que hacemos teatro, de cagómetros. Por favor!
    Iniesta-Puyol-Valdés-Pedro-Villa-Piqué-Busquets y Puyol eran unos héroes el verano pasado y los holandeses unos cerdos que solo sabían dar estopa y defenderse, verdad?
    A qué juega el Madrid? A ganar en un corner o en una falta?

    • gonzalo dijo:

      Lamento y condeno lo de los 2 chicos. Yo caualmente comenté con Juancho ayer al entrar, que que bonito era ver a gente con la camiseta del barsa paseando por los aledaños tan tranquilos.

      Mi educación decroliana y mi elegancia, me permiten criticar de forma constructiva a ambos clubes y aficiones. Trataré de no caer en el fango de sólo criticar a uno (en el que espero no vuelvas a caer) 😉
      Lo primero: ENHORABUENA. Ayer, pese a todo, ganó el mejor.

      Ganar el Mundial no es una carta blanca para venerar a jugadores actuen mal o bien. Quede claro. Cuándo lo hagan bien, se les aplaudirá con alevosía, cuándo provoquen, insulten o exageren, se les criticará como procede.
      El madrid, como digo en mi crónica, no está a la altura, juega como un segunda y Mou es la Belén Esteban del fútbol, no me cuesta reconocerlo. COn lo que espero que no te cueste reconocer a tí que el barsa (como muchos) hace teatro y dificulta al árbitro su noble tarea. Una pena. No lo necesita.

    • eo dijo:

      Ahora te leo! Javi, eres MUY inteligente como para plagar de maniqueismo tus argumentos.
      Creo que nosotros hemos reconocido un millón de veces (Gon en este mismo artículo) que el Barça está mejor que el madrid, que no nos gusta el juego del Madrid, que Mou és estúpido, que Xavi, Iniesta, Leo y demás son unos cracks y demás.

      Leyéndote parece que nunca decimos nada de esto, que criticamos al barça y que tú eres todo lo contrario a nosotros, tan majo que no sólo no te metes con el madrid sino que tienes muy buen perder felicitándo a los madridistas cuando ganan trofeos. Osea, muy Guardiola, jeje.

    • El Charlie dijo:

      Yo he visto en el Camp Nou tirar botellas de cristal, cabezas de cochinillo al campo, he visto como un jugador no podía sacar un corner y he visto como no había ni sanción económica. Club señor ese también.
      Aquello quedó impune.

  4. El Charlie dijo:

    HALA MADRID!!!!
    MÁS QUE NUNCA.
    En la vida, hay ciclos y este es sin duda el del Barsa, por muchos motivos…por juego, por cantera, por resultados, por simpatía, por los arbitros. Pero hace no mucho celebrabamos un 0 – 2 en el Camp Nou y dentro de poco se dará la vuelta.
    Todavía recuerdo cuando decía Casillas que le gustaría que el Barsa estuviera un poco mejor para disfrutar de la rivalidad Madrid-Barsa.
    Todavía no le hemos dado la vuelta, pero estamos arriba y en estas cosas hay que aprender y hacerse más fuerte.
    A mi Mou no me representa pero hoy estoy con el a muerte!!!
    Besos y ¡a por elloooos, oooeee! ¡a por ellooooos, ooeee! 😉

  5. Tito dijo:

    Lástima el resultado, pero OLE por el post!!

  6. Lerele dijo:

    Que guapísimos salís en las fotos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s