El primer libro del 15 M. Versión digital gratis y de libre circulación

Aquí os dejo el El primer libro del 15 M.

En él, podéis ver el manifiesto y propuestas, frases de 15M… así como opiniones como la de Jose Luis Sampedro, Eduard Punset, etc.

Podéis descargarlo aquí.

Y recordad, juntos podremos tener una democraciá mejor y más justa para tod@s.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 15M - Democracia Real Ya, Política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El primer libro del 15 M. Versión digital gratis y de libre circulación

  1. Tito dijo:

    Jejejeje.. EOOOOOO.. Yo solo digo que no se disfracen… que no digan que el 15M es un movimiento apolítico, q es para mejorar la democracia, que es para cambiar el sistema electoral, que es para mejorar la clase política (que es lo que yo pensaba)… cuando realmente es un movimiento de izquierdas… que también me parece bien, pero que lo digan abiertamente!!! Si realmente fuera un movimiento apolítico para mejorar nuestra clase política, sistema electoral, etc, yo lo apoyaría. Cuando leo que la culpa es de los empresarios, y lo que descubro es una especie de programa electoral… es cuando me da pena. Así, mal vamos a cambiar así el sistema electoral y la democracia 😦
    por lo demás, te doy toda la razón 🙂
    Beso de tu ex ex amigo 😛

    • El Charlie dijo:

      Pues Tito, creo que es un MOVIMIENTO TOTALMENTE POLÍTICO y así lo reconocen. Todos los temas que se tratan son de política. De lo que presume el movimiento es de no ser partidista. No pertenece a nadie más que a ciudadanos indignados.

      Vivimos una democracia en cubierta puesto que es cierto que el pueblo elige a su representante(en listas cerradas por supuesto y elección entre 2, tal y como está montado los demás no pueden gobernar) pero estos NO GOBIERNAN PARA EL PUEBLO sino para el capital.
      Ya era hora de que el pueblo dijese BASTA YA.

      En cuanto a vuestro debate “empresarios”, el 15M dudo mucho que esté mirando al pequeño empresario trabajador, sino al explotador.

      Es un movimiento que está de tu lado, de mi lado, del lado de todo el pueblo sin excepción. En contra del corrupto, del abuso de poder, del abuso de dinero, del capitalismo por encima de toda ética…no entiendo a nadie que pueda estar en contra. Aunque lo respeto.

      • Chapeu. Yo no habría sabido decirlo mejor 😉

      • Tito dijo:

        Claro… quizá confundí “no partidista” con “apolítico”. Pero entonces, si un movimiento por bueno que sea el fin, lo que propone como medio para llegar a dicho fin no me parece bien, entonces no me representa. Es como decir que las ideas del PSOE son buenas para todos pq hacen un bien universal, y todo el mundo tiene que estar de acuerdo con ellas… bueno, pues yo no!
        Por ejemplo, cuando el 15M habla de “mas profesores, mas colegios, mas sanidad, mas hospitales, menos horas de trabajo, mejores sueldos, mas gasto publico, mas puestos públicos, más empresas públicas, trabajo para todos…”, se olvida decir de donde va a salir el dinero para pagar todo eso… y quien va a crear los puestos de trabajo
        Y cuando dice “mas protección a los trabajadores, menos margen de acción a los empresarios” (siempre hay “empresarios que se aprovechan”, y nadie se acuerda que hay “trabajadores que se aprovechan”), entonces, como digo, se olvidan quien crea los puestos de trabajo…
        Asi que al final, del 15M saldrá un partido político. Y si no, al tiempo.

  2. eo dijo:

    Ay Titón! Qué poco nos entendemos en estos temas.
    No me he leído el pdf pero si te he leído a tí.
    Nadie duda de que tú seas un gran empresario, honrado, que pagues tus impuestos, que pagues a tus trabajadores sueldos justos, con contratos estables y demás. Pero no siempre es la tónica general. Y no tienes que tachar de ignorante al que piense que los empresarios (no olvidemos que los banqueros son empresarios también) tienen parte de culpa de que las cosas funcionen a veces entre regular y muy mal.
    Nunca negaré que sean los creadores de empleo, pero que la codicia les lleve a ahorrar costes de formas inmorales (me podría cansar de poner ejemplos) supongo que es algo criticable y que uno no es idiota y menos aún ignorante por decir eso.
    Tú mismamente criticas mucho el mundo del funcionariado y quiero entender que a veces generalizas y que sabes distinguir unos casos de otros.

    También decir que a veces se mezclan conceptos: liberalismo, progresismo, socialismo, comunismo, dictaduras cubanas…ya te digo que no lo he leído pero…Fidel Castro? Qué tendrá que ver, digo yo?

    Todo esto desde el cariño grande se tu ex amiga Eo (jajajaja, que nooooooooooooooooooooo)

  3. Tito dijo:

    Voy leyendo un poco y me encuentro una joya en el capítulo 2 (página 7 del libro, 9 del pdf):
    “Todos estamos preocupados e indignados (…) por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros”.
    No quiero decir nada, pero… Gon… están indignados contigo! Eso de echar la culpa a los empresarios es una clara muestra de ignoracnia. Hay muy muy pocos empresarios corruptos (pero que hacen mucho ruido). La gran mayoría de empresarios han tenido el valor de arriesgar su dinero, para montar un negocio, que es lo que da la mayoría de puestos de trabajo de este país… pero no… hay que echarles la culpa. son unos corruptos (y no me incluyo, pero hombre.. un poco de cabeza!). ah, y unos explotadores, claro. Más sueldo, menos trabajo!

    Y no es lo peor. he leído un poco más… y joder, me he encontrado con varios disparates!!! pero quien ha escrito el libro? Fidel Castro? La idea del 15M estaba bien.. hasta que algún descerebrado se ha puesto al mando 😦
    Esta muy bien proponer, pero hay que pensar antes! Es como si yo digo “sueldo de 6000€ al mes para todo español, pagado por el Estado, por que si”.
    Como propuesta es la leche, pero .. ¿quien lo paga? “ah, no se. yo solo lo he propuesto!, q se busque otro la vida para inventarse el dinero”

    Una pena. Prefiero no seguir leyendo 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s