Qué bonito sería…

tomar TODAS las decisiones por CONSENSO.

Y es que, el otro día estuve en una Asamblea del 15M y me maravillaron las reglas del juego. 

Me maravilló lo que se da por sentado, lo que no se dice, las cartas que hay en esa baraja.

A diferencia de la política profesionalizada, la política de la calle se hace con otros ingredientes: Respeto, diálogo, coloquios, y lo más importante CONSENSO.

No se toman las decisiones por mayorías ni por minorías. A diferencia de lo que estamos acostumbrados, para tomar una decisión DEBEN ESTAR TODOS DEACUERDO.

Se va más lento, pero se llega más lejos.

El moderador preguntaba: ¿hay alguien redicalmente en contra de que se tome esta decisión? Y los que podían o podíamos preferir otra cosa, aceptábamos y apoyábamos esa decisión para buscar un cosnsenso APROBADO POR TODOS. Nadie se ipone a nadie.

Eso en la política de los políticos profesionales, lo llaman PACTOS DE ESTADO, y brillan por su ausencia. Ellos no están acostumbrados a llevar a cabo el magnífico ejemplo del 15M. Ellos no están acostumbrados a gobernar por consensos donde solo se avanza si TODOS VAMOS DE LA MANO.

Y es que aunque parezca lo contrario, no es tan dificil. SI MILES DE PERSONAS EN LA CALLE PUEDEN ¿POR QUÉ NO PUEDEN 300 Y PICO PARLAMENTARIOS PROFESIONALES?

Que bonito sería, gobernar por consensos y decidir nuestro futuro ENTRE TODOS. Sin ir en contra de nadie. Qué bonito sería que los políticos profesionales, se intentasen parecer un poquito a los ciudadanos que están en las calles intentando cambiar las cartas de la baraja.

Que bonito sería.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 15M - Democracia Real Ya, Política y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Qué bonito sería…

  1. El Charlie dijo:

    Se han sustituido los valores por los intereses.

    Fdo: J.L. Sampedro.

  2. El Charlie dijo:

    Pues, como ya hemos hablado en más de una ocasión, estamos viviendo en estos días, lo más bonito que hemos vivido de lejos, en nuestros treinta y tantos años de existencia, el movimiento más bonito SOCIAL y por supuesto político de nuestros días.
    Ójala prospere, no quede en anécdota y como dice Sampedro, consigamos cambiar un sistema de gobierno capitalista que ha resultado claramente fallido. O el capitalismo tal y como se concibe hoy en día.

  3. eo dijo:

    Oye, y de esto que tanto nos gusta no has hablado, jeje.

  4. Luis dijo:

    Qué bonito será cuando lo hayamos conseguido.
    Somos muchos los que apoyamos este movimiento desde todos los colores del espectro politico, porque como decia uno de los sentados, ayer, esto es hacer politica, pero de la de todos, no solo de la de los politicos.

  5. eo dijo:

    Te ha quedado muy Rosario Flores…

    Estoy contigo 100%. Vamos, fíajete si estoy que de hecho estuve contigo en esa asamblea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s