La crisis empezó por la DESREGULACIÓN bancaria. Toca volver a regular y controlar a los bancos.

Buenas! Tras los continuos éxtitos del 15M, seguimos avanzando. Esta semilla que se plantó hace más de un mes va creciendo, y van surgiendo más y más propuestas.

Una de ellas es hacer una Huelga General que reivindique los derechos de los ciudadanos contra los continuos abusos de la banca.

No sé si habéis visto la peli: Inside Job. Yo la ví ayer, y muestra como la DESREGULACIÓN BANCARIA ha sido la creadora de esta crisis donde muchos han creado escandalosas fortunas a cambio de cargarse el sistema.

Después de la crisis del 29 se crearon reglas para que los bancos no pudiesen especular con el dinero de sus clientes. Pero entre políticos y banqueros consiguieron abolir esas reglas que les controlaban. De este modo pudieron arriesgar e invertir nuestro dinero y ganaron fortunas, y jugaron con nuestro dinero hasta que lo perdieron. Quebraron empresas, aseguradoras, etc. Y el efecto dominó creó esta crisis provocada por la codicia de algunos.

En esta otra web podéis dejar y ver opiniones:

http://15demayo.info/foro/index.php

Y ahora nos lo están haciendo pagar a nosotros subiendo impuestos y quitándonos el dinero de donde pueden. Así que nos toca tomar la palabra y salir a la calle para recuperar lo que nos han robado y volver a crear reglas que les controlen y regulen para que no nos vuelvan a robar.

Aquí os dejo otra de ellas, donde se está valorando realizar un referendum. Es algo que creo que está un poco en germen e irá desarrollandose me imagino. Lo podéis ver en esta web:

http://www.referendum15deoctubre.org

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 15M - Democracia Real Ya y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s