Una nueva iniciativa de izquierdas : www.unailusioncompartida.com

Conocidos artistas e intelectuales de izquierdas han redactado un manifiesto para intentar regenerar la izquierda y tratar de buscar un partido político en el que tengan cabida muchas personas de izquierdas que no se ven representadas por los políticos existentes.

Me parece bien que la izquierda trate de organizarse y regenerarse, pero creo que hoy el camino va por otro lado y me da pena que muchas personalidades de este país apoyen una iniciativa tan poco ambiciosa y no se unan a movimiento 15M junto con otras personalidades de la derecha, para demostrar que el pueblo está UNIDO.

En su página web les he dejado mi opinión a su iniciativa y os la pongo aquí también, por si os interesa:

La época actual pasará a la historia por la UNIÓN DEL PUEBLO, contra los políticos y banqueros. Y por establecer fórmulas por acabar con el Capitalismo interesado y codicioso.

Yo soy de izquierdas pero me hubiese gustado una iniciativa mucho mejor que esta. Me hubiese gustado una iniciativa que apoyase el 15M y os diré cómo:

Habríamos predicado con el ejemplo si todos los firmantes hubiesen unido esfuerzos con personajes de derechas y en una misma carta común, de personalidades de izquierdas y derechas, se hubiesen sumado al 15M diciéndole a los políticos y banqueros que el PUEBLO ESTÁ UNIDO y va a acabar con sus privilegios.

Creo que esta iniciativa se queda corta y una regeneración de la izquierda estará bien para la izquierda, pero sólo perpetuará la España bipolar y guerracivilista de la que muchos queremos escapar.

A España le falta que los intelectuales (de todos los colores) apoyen un movimiento unido y que figuras ilustres como José Luis Sampedro, Carlos Berzosa, etc. formulen una serie de propuestas consensuadas con el 15M y vengan a simular un nuevo sistema tal como hicieron Voltaire, Rousseau y Montesquieu.

Espero que este comentario llegue por lo menos a alguno de los firmantes y mueva conciencias para caminar en un camino todos juntos.

Con todo mi cariño,

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Una nueva iniciativa de izquierdas : www.unailusioncompartida.com

  1. mikilis dijo:

    Tus intenciones son muy loables. Pero como tengamos que esperar a que la derecha se una a nosotros, podemos vivir tres reencarnaciones más…como poco. Vamos que no va a pasar. Esta muy bien no ser sectario ni excluyente, pero no seamos ingenuos. La derecha no se va a concienciar de la noche a la mañana y va a decir: ¡Vamos a ser solidarios y apoyar a estos de izquierdas, aunque nos repugne todo lo que representan¡. Tenemos que ser conscientes de que para una posible transformación social, hay millones de personas con las que nunca podremos contar. Igual que logicámente, ellos no contarían con nosotros para un movimiento de derechas. Tanto una cosa como otra serían surrealistas e imposibles. Eso no significa que consideremos enemigos a quienes piensen de manera diferente.
    Un saludo mi gran amigo.

  2. Pedro lll dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con la iniciativa por lo tanto la apoyo al 100/%.

  3. El Charlie dijo:

    No puedo estar más de acuerdo pero hay un pequeño matiz que hace comprensible este momento “reconstrucción de la izquierda” y es que muchos de los firmantes tienen un perfil muy marcado ya “guerracivilista” y lo mismo ve la derecha a personajes como Bardem, Almodovar que la izquierda a Isabel Sebastian o Losantos (aunque no sean, ni de lejos, igual de radicales).
    Por tanto es comprensible que estas personas no sean cabezas visibles en un movimiento de todos 15M y deben dejar al pueblo llano marcar las pautas y con personas con imágenes no tan marcadas en favor de uno u otro bando.
    Me explico Federico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s