Nuevo Paradigma: Del mundo competitivo al colaborativo

Debido a la creciente necesidad de reformular el Capitalismo que está fuertemente dominado por los poderosos, se plantea un nuevo cambio de paradigma.

El Co-Capitalismo.

Los nuevos tiempos irán encaminados a colaborar en lugar de competir, tanto a nivel político como económico, como empresarial, como social.

A nivel empresarial ya se abren nuevos horizontes de nuevos negocios basados en la idea de que lo que es basura para ti es oro para mi. Ejemplos ya existen muchos: Nolotiro.org , Freecycle… Para ampliar información un  libro inspirador: Whats Mine is Yours donde se explican claramente las bases del consumo colaborativo.

En polítcia nombres como Oposición, deberán ir sustituyendose por Colaboración, y las leyes deberán ir modificandose para premiar la colaboración entre partidos y penalizar todos los aspectos destructivos de la competitividad (no los positivos).

Por lo visto un libro ilustrador de este nuevo movimiento es: Capitalismo 2.0

Un nuevo movimiento ciudadano en el que la gente se pregunta ¿qué puedo hacer en lugar de comprar? Es el momento de compartir  juguetes, placas solares, coche, casa……todo vale. Re-utilizar, re-distribuir, re-parar. Se necesitan menos productos si los compartimos y el usuario simplemente pagaría por el uso que desea, generando un flujo económico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s