La crónica F7: Buena noche sin buena suerte.

Resultado: FJP 4 – 5 Mambo FC

Aquel lunes de otoño nos tocaba medirnos contra los cuartos de la tabla y para un equipo de presupuesto modesto como el nuestro y rescien ascendido, suena a un Miura dificil de lidiar. Y más aún si gran parte de nuestra artillería pesada, esa noche no podía acudir a la plaza.

De menos échamos a los Jose, Charlie, Javi, Diego… pero, aquella tarde noche de lunes volvimos a casa heridos pero con la cabeza bien alta.

Empezamos respatando al rival. Un respeto quizá, evitable. Diego hizo de Mou con cambios ágiles. Los cambios salían bien y eran rápidos con las posiciones ordenadas.

Aquella noche fuimos más efectivos que eficaces. Casi todo lo que tiramos a puerta entró, de ahí los 4 charros. Ellos por contra tiraron 1000 veces para marcar 5.

En el primero nos mató el rechace en el área donde no despejamos porfalta de intensidad, y gol para ellos.

El segundo, con un servidor bajo los palos, cosa que no ayuda, vino de pase mal dado, después de un saque de un corner. La coge el 15 (al que en la vuelta conviene seguir de cerca) y ZAS, pegadita al palo.

Pero nunca vi hundirse a un Judaico con un dos abajo. Ayer tampoco.

La rabia nos ordenó y con ella llegó el primero, de las botas de un jugón, Roberto que tocando fino con Larry aprieta el tanteo.

2-1 y al descanso donde un partido sin grandes luces todavía nos mantenía vivos.

Ahora con Álvaro bajo los palos que luego sería sustituido por Larry, comenzamos la segunda.

Nosotros salíamos con las ganas y ellos la puntería. Sacan del medio, directo a puerta y ZAS por toda la escuadra. 3-1.

El FJP no descansa y volvemos a la carga, con mucho más tiro, pero también perdiendo un montón de balones atrás debido a su presión, nos presionaron mucho, tanto, que una vez más, sin saber despejar… porque era no saber despejar… 4-1. Quizá esta es una lección que convenga aprender más pronto que tarde, para que no nos pinten la cara.

Ceño fruncido en los rostros y sangre en las venas. Así empieza lo que parecía nuestra remontada, el clasico punterón de un servidor y celebración que pasa de sui generis firma el 4-2.

Y tocar fino vuelve a tener premio. Volvemos a combinar bien, un recorte aquí un tiro allá, llegando, sale de las botas de Alvaro un regate y un gol por el lado izquierdo del portero, que nada puede hacer. Cogemos rápido el balón de las mallas porque vemos casi segura la remontada.

Nuevamente el 15 rival, se va, se va, se va, ellos se abrían con lo que nos obligaban a seguir a nuestras marcas, y el 15 con casi 3 segundos puede pensar donde ponerla sin problema. Toca el palo incluso y para dentro. 5-3.

En un ataque de furia Juancho asiste a Rober que desde la media se regatea a 4 para chutar desde fuera del área y colar el definitivo 5-4.

Lo peor: La lesión de Pablo que estuvo tremendo.

Lo mejor: La pegada, la intermitente raza y los cambios.

Como dijo ayer un sabio (Larry) parecimos sentirnos cómodos por debajo en el tanteo. Parece como que asumamos nuestro lugar, como que respetemos demasiado a los revales por su posición en la tabla.

Ayer demostramos que podemos. Así que se trata de empezar a ser futbolisticamente irrespetuosos y empezar a creernos que podemos salir del albero con los 3 puntos.

Buen partido chicos!

Co-autores de la crónica: Juan Luis Allende y Gonzalo de la Campa 😉

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fútbol. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s