No es una Crisis es una Estafa. Los datos.

Hacer un buen diagnóstico de los males que aquejan a un paciente es el primer paso para sanarlo, e igualmente ocurre en el campo económico.

Los medios ocultan el verdadero problema (porque pertenecen a las grandes fortunas) y evitan que se haga un buen diagnóstico que contribuya a solucionar el problema

  1. El pais (Banco de España) presta dinero a los bancos a un 1,5%.
  2. Los bancos prestan dinero al pais a un 5%.
  3. Las fugas de capitales a paraisos fiscales hacen que los ciudadanos  dejemos de ingresar en las arcas 300.000 millones anuales. (Es el gran robo a gran escala)
  4. Todas las empresas del IBEX 35 tienen vinculación patrimonial con empresas domiciliadas en paraísos fiscales.
  5. El 70% del fraude lo cometen las grandes fortunas
  6. España deja de ingresar todos los años 75.000 millones de euros debido al fraude fiscal. Si ese dinero se recaudase y se generase inversión pública podría crearse millones de empleos.
  7. Los medios de comunicación que nos dicen que tenemos que apretarnos el cinturón y hacer recortes, pertenecen a estas grandes fortunas.
  8. El 48% de lo que se ingresa es mediante el IVA. El impuesto que porcentualmente menos grava sobre rentas altas y más sobre las bajas.
  9. El objetivo de la crisis-estafa: Que los pueblos vendamos nuestro patrimonio (Estado del Bienestar) a las grandes fortunas. Apoderarse de las empresas que sustentan el sistema.
  10. Los ricos se enriquecen más y nos dicen que hagamos recortes que no hay dinero (Ej:  Las grandes fortunas del Ibex cobrarán más de 1.300 millones en dividendos)
  11. Nosotros en las elecciones, engañados por “sus” medios de comunicación votamos a partidos neoliberales que apoyan este circo y harán recortes, sin fiscalizar a los ricos. Les votaremos para que nos hagan pagar la estafa.
  12. Los Estados del Bienestar tuvieron su auge después de la II Guerra Mundial y pudieron funcionar perfectamente con economías de posguerra. Y ahora con la supereficiencia tecnológica que vivimos, nos dicen que no hay dinero. Mentira.
  13. Los Medios culpan a los abuelitos por ir mucho al médico, o a los funcionarios por tomar 2 cafés. El germen del problema no está ahí. Está en el robo organizado a gran escala (lo que no quita que los ciudadanos intentemos tener un Estado eficiente)

Soluciones:

  1. Abandonar el modelo neoliberal que triunfa en Occidente.
  2. En la Historia ha habido millones de cambios para llegar al progreso de hoy. Ahora es el momento de un nuevo cambio.
  3. Si cayó el absolutismo, esclavitud, apartheid, nazismo etc. ¿por qué no puede caer el modelo económico neoliberal del “todo vale” “el mercado manda”?.
  4. Votar a partidos políticos que apoyen la salida de este modelo.
  5. Regular y nacionalizar a los bancos.
  6. Regular la fiscalidad de las grandes fortunas. Hoy las secretarias pagan más que los directivos.
  7. Regular a los Medios de Comunicación de masas. Instrumento principal del engaño a gran escala. Viven en la ley del vale todo.

Es el momento del cambio.

Apoyémoslo y recuperemos lo que es nuestro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 15M - Democracia Real Ya, Política y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a No es una Crisis es una Estafa. Los datos.

  1. Tito dijo:

    El punto 5 no es cierto, con 30.000 millones no se acaba la crisis, sólo sería un parche; es el conjunto de medidas lo q solucionará la crisis; el 8 tampoco es cierto; un % es igual para todos, quizá querías decir “proporcionalmente”, no porcentualmente.
    Este tipo de “verdades absolutas” son exactamente iguales que las de otros diciendo lo contrario. Ni todo es verdad ni todo es mentira. Los partidos que defienden salir del sistema COMEN del sistema y se aprovechan del sistema igual que otros. ¿o de donde crees tú que sacan dinero para publicidad? Del sistema, claro! de los bancos a los que critican. de los medios que les dan publicidad…
    Recordad que el poder corrompe. Sale mayoría absoluta de EQUO en españa, y EQUO se corrompe igualmente.
    El problema no son solo los partidos, ni el sistema, sino las personas, la educación, todo lo que nos rodea. Vale que haga falta una revolución, pero basta ya de asumir que las gilipolleces que se oyen por ahi son ciertas per se (para los de la logse, “por que si”). Tengamos un poco de criterio…
    Si ahora digo como solución a la crisis: abolición de los bancos, medios de comunicacion y empresas privadas. Seamos todos funcionarios para un pais con todo empresas publicas…¿solucionado? habría otras crisis, otras jerarquías, otros poderes, otros robos, otras manipulaciones, yal fin y al cabo, pasado cierto tiempo todo seguiría igual.
    No es malo el sistema actual, sino la gente que lo compone y el como se pone en práctica. Mejorable? Sin duda. A cualquier precio? No.

    • Por alusiones…

      1. Lo que comentas del punto 5, es correcto. Corregido.

      2. El poder corrompe cierto. El artículo no trata te analizar ese tema. Pero ya que lo sacas, lo añado a la cesta: De lo que se trata es de regular el sistema para evitar todo esto (corrupción, robo legal a gran escala, sicavs, paraisos, etc)

      3. Dices… “el problema no es el sistema es la educación” Correcto, pero la libertad de los Bancos y especuladores (con personas sin educación) han hecho que los demás lleguemos a esa situación y eso no es permisible y no podemos sentarnos a rezar a que la educación cambie a las futuras generaciones. Hay que mandarlos a la carcel igual que se hace con los delincuentes callejeros.

      4. Dices “abolición de los bancos…” No sé donde leiste eso. No confundir, tener un Banco Nacional para que genere ingresos que alivien los impuestos a los ciudadanos, con abolir los bancos. Un lector distraido podría entender de tus palabras que yo he dicho eso. ¿y no querrías eso verdad? 😉

      5. Dices… “Tengamos un poco de criterio” Coincido: Tenlo 😉

      6. Dices “Mejorable, sin duda. A cualquie precio, no” Coincido. Pero no olvides que el precio ya lo estamos pagando. Si durante la Historia hubiesen dirigido los temerosos al cambio, seguiríamos en el absolutimo y machismo ancestrales. Menos mal los grandes pasos de la Historia los han dado las personas sin temor al cambio.

      • Tito dijo:

        Jejeje… en el 4 dije “abolicion de los bancos y empresas privadas”, queriendo decir “abolicion de los bancos privados y de las empresas privadas”. un banco Nacional no es la solucion.
        Creo q quieres convertir tu pais en un Cuba o Venezuela cualquiera. Eso sí es recesión.

  2. eo dijo:

    Esto me ha encantado. El voto EN BANCO.

  3. eo dijo:

    BRAVO GONCIS!!!!!
    PLAS, PLAS, PLAS!!!

  4. El Charlie dijo:

    Gran artículo. Chapó.
    Aquí dejo el libro del que hablabamos que tiene una pinta excelente de Navarro, Torres y Garzón. HAY ALTERNATIVAS:
    http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2011/10/hayalternativas.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s