¿Qué es la prima de riesgo? ¿quién gana cuándo aumenta?

¿Quién gana cuándo aumenta la prima de riesgo de un país?

Cuanto mayor es el riesgo país, más alta será su prima de riesgo y más alto será el tipo de interés de su deuda. Dicho de otra forma, es la rentabilidad que exigen los ESPECULADORES (interés) a un país para comprar su deuda soberana en comparación con la que exigen a otros países. La prima de riesgo mide la confianza de los inversores en la solidez de una economía.

Al final los países estan bajo los intereses de los especuladores.

Está claro que hay que cambiar el modelo, corregir el sistema, regularlo o como lo quieran llamar, pero EL SISTEMA NEOLIBERAL PONE A LOS PAISES A MERCED DE LOS ESPECULADORES.

Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¿Qué es la prima de riesgo? ¿quién gana cuándo aumenta?

  1. Tito dijo:

    Gon, lo he estado pensando mucho ayer por la tarde y esta mañana y tienes razón. Hay que tomar medidas contra el capitalismo por eso he decidido que voy a votar al final a los anticapitalistas. He leído mucho últimamente a Noam Chomsky y me ha convencido. Creo que hay que impulsar una alternativa anticapitalista, ligada a las luchas sociales y comprometida con los de abajo. El pueblo está sufriendo el ataque furibundo de los mercados y eso no puede ser. Lo de la especular con la prima de riesgo ya es la hostia!
    Estoy muy bolchevique. Y me voy a dejar el pelo largo porque creo que me queda mejor y las chicas siempre me lo dicen 😉
    Además he estado pensando en pagar más impuestos y en sacar mi dinero del Banco para depositarlo en Banca ética. Triodos me parece interesante.
    Y voy a ver más cine español, en su día me quedé sin ver “Secretos del corazón” y “la lengua de las mariposas” que además están situadas ambas en la guerra civil española y me parece un tema interesante del que nunca me canso. Menos mal que dedican subvenciones a este tema!

    • Artur dijo:

      Muy bien David,

      Así me gusta. Que reflexiones las cosas y no temas a un cambio de opinión y orientación política. Yo ya lo hice hace un año cuando me vine a vivir a Sevilla y debo reconocer que me siento fenomenal con el cambio y mucho más acorde con mi posición y mis ideales de un mundo mejor, más justo.

      Abrazos desde Sevilla.

    • Gonzalo dijo:

      Je, yo hablo del fin de la écoca de economía neoliberal (no de anticapitalismo). No confundamos términos o daremos lugar a errores y malos entendidos 😉

      Lo de Triodos y ver cine español, harías muy bien. Lo del pelo laro, abstente jeje

  2. Juancho dijo:

    Je, es lo contrario Titón! Lo que está sucediendo es una critica feroz a las acciones neoliberales llevadas a cabo por el PSOE.

    De hecho, ya verás que el 20N lo que sucederá es que el PSOE perderá a gran parte de sus votantes.

    Los cambios llegan cuándo las cosas dejan de funcionar. Cuándo se oxidan. Y este sistema ha demostrado que está a merced de los especuladores y las grandes riquezas y los ciudadanos y países estamos a merced de sus intereses como una fina hoja lo está del viento. Y en este huracan, las hojas se están rebelando y buscando un destino mejor.

    Eso es lo que está pasando y si todo sale bien, eso acabará poniendo en los libros de historia, mal que coyunturalmente les pese a muchos. Pero eso siempre pasa. Los que abren camino, caminan solos.

  3. Tito dijo:

    Es curioso que el sistema neoliberal durante los gobiernos de Felipe y Zapatero no haya sido criticado… y sólo ahora que hay que cambiar… resulta que es malísimo! 🙂

Responder

