La crónica F7: “Un empate que supo a poco”

Resultado: FJP 2 – 2 Toledo Castilla

Quién lo diría hace unas pocas semanas, que en esta elitista liga Oro nos iban a dejar mal gusto los empates. Bendito problema que diría aquel.

Ayer empezamos la contienda con inferioridad numérica en el banco y con raza y toque en él. Ayer nos medíamos al rival que aparece en la tabla un peldaño más arriba con un partido menos. Ayer tocaba tirarse al barro. Y de otra cosa podrá adolecer este equipo, pero nunca de mancharse las botas y bajar al fango de pelear hasta el último aliento.

Ayer salimos a firmar una primera parte notable, en la que Eto y Koke firmaron sendos golazos dignos de amplias repeticiones televisivas. El primero en una contra, se inventa un zapatazo lejano con esa pierna que utiliza menos que el espolón de la uña de su dedo meñique. Pero sorprendiendo a propios y extraños y sobre todo a esa araña que tiempo llevaba ya zurciendo su tela, coloca en la escuadra ese cuero al que nunca pudo llegar el meta del Toledo.

Koke por contra, con su pierna menos mala, al saque de un córner botado por Diego, la engancha de semibolea subiendo la pierna a zonas indignas y firma un gol que buscó aquella misma escuadra de la entristecida araña. Tela!

Y así, con una defensa firme, acierto en ataque y un gol encajado en otro córner donde su killer pudo rematar como “la una”, sólo, acabara la primera mitad, donde una corta ventaja nos enchufaba de moral para afrontar los 25 restantes.

Pero la segunda ni hubo acierto cara a gol ni pudimos mantener la portería a cero. Los rivales fueron, poco a poco envenenando el aire de partículas contaminantes que parecían enfermarles. Una enfermedad de locura agresiva que consiguió que dos de sus jugadores acabasen viendo el partido desde la banda. Empezaron a hacer irrespirable la contienda, atrayendo la atención de los sorprendidos y espontaneos espectadores que acudían al Estadio.

El árbitro se vio desbordado por tanto grito irrespetuoso, y el FJP, lejos de jugar con la astucia que le podía haber dado la victoria, acabó siendo contagiado por la enfermedad. Digamos que si en lugar de pacientes hubiésemos acabado el partido como doctores, bailando a los enfermos y aprovechándonos sutilmente de su cólera, posiblemente esta crónica acabaría de otro modo y entre otras cosas, Juancho no tendría inflamado su pómulo.

No es fácil traer la picaresca y astucia en semejante clima, pero estoy seguro que en la próxima, no pecaremos del mismo defecto y sabremos encontrar la paz entre tanta guerra. Digamos que de todo se aprende, y digamos que en la segunda acabamos encajando un gol en un balón que aguanto 10 segundos en el área chica sin que fuésemos lo suficientemente contundentes para sacar esa bomba de ahí.

Otros años hemos adolecido de otros muchos errores, pero este año nos está flaqueando la defensa, que no es lo mismo que los defensas. Nos está faltando contundencia atrás, las bandas están apoyando menos a los zagueros de lo que necesitan, y los de arriba no estamos cerrando lo suficiente para que sus centrales no suban con facilidad. O apoyamos todos a los zagueros con más ahínco o acabaremos perpetuando errores que todavía estamos a tiempo de corregir.

Creo que si de todos los partidos debiéramos aprender algo, de este lo sería la contundencia defensiva y la picaresca. Porque no en todos los partidos podremos meter cuatro goles, y ganar muchas veces pasará por no encajarlos.

Dicho esto, enhorabuena, porque Liga Oro o no Liga Oro, ayer volvimos a sacar un punto y los rivales directos no sumaron 3.

Es un gusto verles los lunes. Días como hoy firmarán las nostalgias de mañana.

Besos
Gon

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fútbol y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s