La crónica F7: Buen partido contra los cuartos

Resultado: Me da igual

Nos tiramos largas tardes y muchas crónicas analizando lo bueno y lo malo, lo divino, lo humano… invertimos horas pensando si eran mejorables los cambios, el toque, las jugadas a balón parado o las contras. Búscamos el Santo Grial sin darle caza, sin encontrar la respuesta a tantas preguntas, sin encontrar soluciones a los problemas que se nos plantean.

Ayer, algunos de nosotros, buscando esas mismas respuestas, ingenuos, caímos así, como si nada, que estaban mal formuladas las preguntas.

Muchas tardes salimos al campo a merced de que el resultado sea quién nos provoque la sonrisa. Y es exactamente al revés. Ayer se demosotró.

Ayer, firmamos un partido serio, noble, de raza, de presión arriba con un cambio. Ayer el resultado quisó hacernos llorar, volver hundidos… Pero es exctamente lo contrario.

Porque el día que ójala nunca llegue, que los lunes parezcan lunes, que no podamos vestir la camisola, que no podamos enfundarnos las botas y darnos un abrazo al llegar y una palmada al salir, nos daremos cuenta.

Nos daremos cuenta de que lo que creíamos que era lo primero (ganar, jugar bien…) es lo último. Debemos empezar por el final. Como ayer, debemos vestir con la sonrisa, disfrutar como enanos que somos, hacerle una butifarra al electrónico y salir de esta liga siendo el equipo que más ha disfrutado del torneo.

Y si con estos ingredientes, además llegan los resultados, benditos sean, y si llegan más derrotas, benditas sean.

Ayer, un servidor, en ocasiones se mosqueaba en la cancha. Ayer un servidor, se dio cuenta, de que firmamos una de las mejores segundas partes que hemos hecho y una primer muy digna.

Nadie le pide al Mirandés que gane al Athletic. No nos exijamos a nosotros lo que no les pedimos a otros.

Como esos locos bajitos, creo que el camino que hay que emprender pasa por relajar, por darlo todo, como hacemos siempre y como seguiremos haciendo, pero creo que hay que hacerle un calvo al electrónico y ser lideres en pasarlo como enanos.

Yo ayer, les vi correr, sudar, ayer vi cómo se animaban los unos a los otros en lugar de criticar defectos. Ayer, muchos de ustedes, me dieron una lección.

Es un plcer aprender de ustedes.

Un fortísimo abrazo

Gon

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fútbol. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La crónica F7: Buen partido contra los cuartos

  1. iredrc dijo:

    Así me gusta! viendo la parte buena de todo siempre!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s