Indignado con los Premios Goya

No sé si mi retina se está distorsionando, pero cada vez coincido menos con el veredicto La Academia.

Yo, hasta la fecha era un incondicional de estos premios y siempre acudía a la cita habiendo hecho los deberes y viendo siempre casi todas las pelis que optan a los grandes premios.

Ya el pasado año salí muy decepcionado, como podéis ver en este otro post, viendo que la mediocre cinta de Pa Negre se llevaba los más codiciados galardones. Pero este año me han rematado.

No habrá paz para los malvados, un film con tintes racistas de Urbizu, una cinta donde un Coronado interpreta a un protagonista que alimenta el ojo por ojo y donde el ya atacado mundo árabe sale nuevamente como el malvado de la película, un casette donde hasta el los telediarios del propio film aparecen los anticapitalistas como violentos… ha merecido, según la Academia, volver como el claro vencedor.

Sin embargo, la grandisima cinta de Pedro Almodovar, con un guión excelente, no se ha llevado ni el mejor guión. Una película divertida y simpática como Primos con un extraordinario papel de Raúl Árévalp, también ha pasado con más pena que gloria.

Este incondicional de los Goya, seguirá viendo cine español, pero el año que viene no acudirá a la cita. Lamentable.

Enhorabuena al grandisimo papelon de María León y a Elena Anaya.

 

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Indignado con los Premios Goya

  1. deberess dijo:

    Paz para los malvados y pa negre son dos peliculones. Almodovar… sin comentarios

  2. mikilis dijo:

    De las películas que hablaís solo he visto No habrá paz para los malvados y me parece excelente. Las tres películas, todas policíacas que he visto de Urbizu,(Todo por la pasta, La caja 507 y esta) me parecen notables. La lástima es que Urbizu dirige con cuentagotas, haciendo una película cada mil años. No es racista. Hay que saber distinguir el cine de la política y cuando uno contempla una obra artística (pintura,arquitectura,cine,etc) hay que quitarse el abrigo ideológico que todos portamos y dejarlo en el ropero. Además, como dice Charlie, no se crítica a lo árabes sino a los malnacidos que nos pusieron las bombas del 11-M, matando a casi 200 compatriotas. La interpretación de Coronado me parece soberbia y a mi nunca me había convencido como actor. La película no decae en ningún momento y me inyecta un muy estimulante chute de confianza en el injustamente denostado cine español. Mucha peor película me pareció el año pasado Balada triste de trompeta, del irregular Alex de la Iglesia y muchos la pusieron por las nubes. Eso si que era un ejercicio de sadismo, crueldad y violencia gratuita, y una estafa pues nos la vendían como un retrato de las dos Españas, para acabar viendo una obra que no era sino una actualización de otra obra del propio de La Iglesia,Muertos de risa, todavía peor que esta.En cuanto a Almodóvar, no he visto su última película y puedo decir que las 4 ó 5 últimas películas suyas me habían gustado considerablemente. Pero no puede ser que el cine español sea solo Almodóvar, que se lo coma todo él solito. La gente ha de conocer a otros autores y si a partir de ahora demanda más films de Enrique Urbizu, estaré encantado.

  3. iredrc dijo:

    jajajajaja besos!! grandes besos!!!. pienso lo mismo sobre primos y La piel que habito.

    • eo dijo:

      Pero bueno Goncis! jajaja.
      Me pasa como a tí, la peli ganadora no me engancho nada y me da pena que Primos, que es la peli más encantadora que he visto, no se lleve nada. Me alegré mucho por las actrices ganadoras, igual que tú.
      Eso sí, eso de que No habrá paz para los malvados es racista…para nada de acuerdo! A mí no me gustó, pero joe, trata sobre los atentados yihaidistas en España desde el punto de vista de la policía, qué quieres! No es una peli social que entra a ver el corazón y el interior del islamista radical, vaya.

    • Charlie dijo:

      Goncis, no te pongas nervioso. Público y crítica-premios, siempre van reñidos en cine…esto es de hace ya mucho tiempo.
      A mi sí me gustó la de “No habrá Paz..”, pero ya, efectivamente comparto que mejor es “la piel que habito” y sobre todo: “La voz dormida” de Benito Zambrano que me parece un peliculón, sin olvidarme de “Eva”= Sobresaliente pero competía en dirección nobel y muy buena también Blackthorn.
      De hecho, digamos que de las que había a mi es quizá la que menos me gustó pero sí que me parece muy buena peli y no veo esos tintes racistas que dices salvo porque trata del 11M y eso trata sin duda del terrorismo islamista.
      Abrazos y el año que viene volverás a verlo, porque se te habrá olvidado lo que pasó este jeje.

Responder

