¿Qué puedo hacer yo para cambiar el mundo? : COMPRAR ALIMENTOS ECOLÓGICOS

Podemos hacerlo por internet si no tenemos cerca dónde hacerlo.

Sale más caro, si. Pero quizá no necesitamos todo lo que solemos comprar. Quizá podemos comprar la mitad y gastar lo mismo.

De este modo contribuiremos a:

1. Evitaremos el consumo y producción de residuos tóxicos persistentes procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes, muchos de ellos utilizados en la agricultura convencional

2. Evitaremos el consumo y producción de aditivos sintéticos que pueden provocar problemas en la salud tales como insuficiencias cardíacas, osteoporosis, migrañas e hiperactividad.

3. Porque son respetuosos con el bienestar animal. Este tipo de ganadería permite que los animales crezcan a su ritmo natural y en unas condiciones de vida adecuadas.

4. Porque son respetuosos con la naturaleza. La agricultura ecológica fertiliza la tierra y frena la desertificación; favorece la retención del agua y no contamina los acuíferos; fomenta la biodiversidad

5. Porque no contienen organismos geneticamente modificados (OGM)  La agricultura con organismos genéticamente modificados conduce hacia la uniformidad genética y con ello hacia una erosión genética, lo que significa una pérdida de variedad, con grandes extensiones de un mismo cultivo.

 

Seguir comprando en supermercados tradicionales significa, en muchos casos, seguir contribuyendo a que se cultive con residuos tóxicos, aditivos sintéticos, pesticidas, maltratando animales, etc.

Comprar más barato, en muchos casos, significa que alguién está pagando ese precio que cuesta producirlo (explotación humana, infantil, animal, etc)

#quepuedohaceryoparacambiarelmundo : COMPRAR ALIMENTOS ECOLÓGICOS

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cambiando el mundo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s