Hay piedras que no se quieren levantar: EL FRAUDE FISCAL EN ESPAÑA

Con la que está cayendo y con todas las medidas destinadas a que paguen las víctimas y no los culpables. Os muestro el fraude fiscal en España. Dinero, lo que es dinero, hay, lo que pasa que los que lo tienen, pagar impuestos, como que poco.

Fraude estimado: 90.000 millones de euros

(según el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda)

Parece que sobran las palabras. El 2% del fraude pertenece al sector no empresarial, es decir a LA GRAN MAYORÍA DE LA POBLACIÓN.

El problema es que muchas de estas empresas fraudulentes, han ejercido una tutela permanente sobre los partidos de centro izquierda y centro derecha que han gobernado el país en los ultimos 30 años.

La conclusión es evidente. Si la gran mayoría de los ciudadanos que no defraudamos y, sin embargo, padecemos el yugo de las políticas neoliberales y sus insufribles costes sociales queremos poner fin a esa injusticia flagrante, debemos exigir a todos los partidos el establecimiento de un modelo tributario justo que ponga fin al escándalo del fraude fiscal en España.

FUENTE: http://www.attac.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Hay piedras que no se quieren levantar: EL FRAUDE FISCAL EN ESPAÑA

  1. Luis dijo:

    Solo hay que irse a la web de gestha (http://www.gestha.es/index.php) es en estos momentos el primer enlace: http://www.gestha.es/index.php?seccion=actualidad&num=280

  2. Diseño de páginas web, venta de cursos online, sistemas de autorespuesta de e-mails, excelentes oportunidades de negocio, sin importar en que país estes o si no tienes experiencia, visita: juansebastianorozco.wordpress.com

  3. otro indignado dijo:

    No hay que ver donde acaban los altos cargos políticos cuando finalizan sus mandatos públicos; telefonicas, endesas, iberdrolas, bancos, constructoras……… Evidentemente, negocian los fichajes antes de abandonar el cargo y los favores son reversibles: yo te autorizo exenciones fiscales, regulaciones favorables…… y tu me fichas y me garantizas un puesto de “balneario”. Luego, eso si, los principales medios de comunicación le bailan al son, no siendo que la democracia se imponga y el valor de los votantes a partidos minoritarios fuese equiparable al PP-PSOE. Vamos que los llamados “padres de la constitución”……… nos la colaron pero bien colada.

  4. yulp9354 dijo:

    Las grandes empresas son las que más poder tienen por eso cometen fraudes más gordos, pero como son “grandes” y dan trabajo a muchas personas, todo se les perdona, ya que no queda otra…

    Si quereis visitar mi blog tambien es: http://www.impacienciavioleta.wordpress.com

  5. A dijo:

    España es España, lo del fraude fiscal viene desde hace siglos, y todos los intentos han fracasado; como dicen, España es Diferente

  6. votante de PP-PSOE dijo:

    haga como yo oiga, vote PP-PSOE hasta el fin del mundo

  7. Pandando dijo:

    No hay que ser un genio en ciencias sociales para saber que la demanda de bienes en negro es elástica, si los gravas recaudas menos, no recaudas la totalidad.

  8. falotron dijo:

    Subir los impuestos no tiene nada de (neo)liberal. A ver si os aclaráis de una vez.

    • Charlie dijo:

      Perdona Falotron, pero no sé si estamos mirando el mismo post. El de Hay piedras que no se quieren levantar, a mi me parece que dice que “hay que pagar impuestos” no habla de subirlos o bajarlos. Habla de modelo tributario justo.
      Es decir, no subir Impuestos indirectos y subir los directos. Pero con qué fin? con darselo crudito a la banca a modo de intereses por la deuda pública? o para satisfacer a los ciudadanos en modo de Sanidad, Educación, servicios públicos….

  9. Vicente M dijo:

    Yo de lo que estoy hasta los huevos es de la imagen del circulito, que se da como oficial y nadie sabe si lo es. Herbogeminis, de verdad, ¿es una web que tenga algo que ver con el sindicato de técnicos de hacienda?. No voy a dudar de que los datos sean reales o irreales, pero ya está bien de poner circulitos que no tienen validez alguna. Solo la validez de que haya gente que lo quiere ver así. Que el pdf se llame gestha, no significa nada de nada, a ver si aprendemos a confirmar las informaciones, por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s