#25S Errores y aciertos. Toca aprender. Pásalo.

NOTA: Este post recibió más de 21.000 visitas en un día y ya lleva más de 46.000. Léelo si no lo has leido. Y te dejo aquí la segunda parte. Lo que toca hacer ahora: #26S Aprendimos errores #29S Los siguientes pasos

Este post, con muchísima suerte lo leerá el 1% de los que asistan a las próximas manifestaciones. Ruego a personas y periodistas con influencia, que lo divulguen o bien que divulguen artículos en esta línea para tratar de coordinar a los manifestantes. Y sobre todo, si es posible, házselo llegar a los ORGANIZADORES.

Nos “enfrentamos” pacíficamente a policías organizados, con años de estudio y con instrucciones precisas, a fotógrafos y periodistas de medios de comunicación financiados por banqueros y dirigidos por políticos que quieren manipular a millones de ciudadanos para frenar movimientos que puedan acabar con sus privilegios, y nos enfrentamos a posibles infiltrados violentos en estas manifestaciones, así como personas violentas que perjudican a los miles de pacifistas que asistimos.

Nos estamos jugando mucho. No podemos permitir que una mala organización en la manifestación de una imagen de violencia, ya que es exactamente lo contrario a lo que se pretende.

Nos estamos jugando una nueva Constitución que limite los innumerables privilegios de los políticos y banqueros, nos estamos jugando que dejen o no de robarnos con leyes que permiten a los millonarios no pagar impuestos (SICAV, “Paraísos” fiscales…), la dación en pago, una ley electoral más justa (un ciudadano un voto) y un larguísimo etc.

Por lo que toca organizarse y aprender de los errores.

Análisis del contexto al que nos enfrentamos en una manifestación como esta:

Asisten 4 actores.

1) Manifestantes pacíficos
2) Manifestantes e infiltrados violentos
3) Antidisturbios (muchas veces violentos)
4) Medios de comunicación (muchos tratando de conseguir fotos de violencia)

Aquí os dejo un vídeo que demuestra que hubo infiltrados que primero agredían a la policía y luego les ayudaban. No coincido para nada con la banda sonora que le han puesto a este vídeo pero las imágenes demuestran claramente que incluso portaban banderas rojas para que los antidisturbios pudiesen saber que ellos eran los infiltrados para no agredirles con dureza ya que posiblemente son compañeros de profesión. Podéis ver más vídeos aquí.

El #25S se caracterizó por una buena organización previa y una mala organización a pie de calle:

Aciertos:

1) La acción de rodear el Congreso en sí, es un acierto. Estas acciones permanentes como la del 15M tienen mucha mayor repercusión que manifestaciones esporádicas.
2) Se corrigió el lema de “Toma el Congreso” por “Rodea el congreso”
3) Se crearon innumerables webs que difundían y una que era el centro de todas y lo organizaba: coordinadora25s.wordpress.com
4) La comunicación en redes sociales y “empapelando” las calles fue muy buena

Errores:

1) Nula organización en la manifestación. En los momentos delicados.
2) Los manifestantes pacíficos no controlaron a los violentos
3) Los fotógrafos tomaron las fotos que querían para sus periódicos en La Razón, El País, El Mundo, o el que fuere que quiera que sus “amigos” y clientes, políticos y banqueros sigan conservando sus privilegios.

Era fácil pensar que algo así iba a suceder. Cuándo el Gobierno pone a casi 1400 antidisturbios, está queriendo mandar el mensaje de que los asistentes son violentos y necesitan represión policial. Esta es una estrategia muy buena que debemos aprender a contra atacar con mayores dosis de pacifismo, de organización y de control de violentos e infiltrados.

¿Qué debemos hacer para que esto no se repita?

1) Los manifestantes deben estar SENTADOS. Una foto de miles de personas sentadas da imagen de PACIFISMO y si los policías cargan, esa foto DA LA VUELTA AL MUNDO. Sólo con ese acto se produciría un efecto dominó en otros países que aceleraría la eficacia del movimiento. Creemos este hastag: #TodosSentados

2) Los organizadores deben ir con muchos megáfonos para dirigir a los manifestantes con las siguientes consignas:

2.1 – No insultar ni provocar. Si vemos a gente gritando “se va a acabar la paz” “guerra” o cualquier insulto debemos pedirle que se calle.

2.2 – Debemos rodear y paralizar a los violentos. Desde los megáfonos se les debe instar a que paren. Estas personas son los que más daño hacen al movimiento. Mucho más que cualquier antidisturbios.

2.3 – Los organizadores ciudadanos (como hacen los sindicatos y otros líderes en manifestaciones y actos públicos) deben crear un escenario desde el que hablen a los asistentes exponiendo las medidas que se solicitan. Las cámaras de todo el mundo podrán grabar el mensaje y difundirlo. Deben exponerse públicamente las medidas concretas, como sucedió en Islandia. Lo más importante es transmitir el mensaje y sin un escenario y un micrófono es muy dificil hacerlo.

2.4 –Pedir por los megáfonos a los asistentes que no lleven banderas o que las bajen si las han llevado. Las banderas ya sean de sindicatos, republicanas, de partidos políticos, etc no nos representan a todos, sólo a los que las llevan. No permitamos a los fotógrafos manipular sus noticias diciendo que todos somos de este o aquel parido, republicanos o monarquicos…

2.5 – Desde los megáfonos y los asistentes deben instar a los ciudadanos que se suben el mobiliario urbano, a que se bajen. La calle es de todos, se paga con dinero de todos,  debemos cuidarla y con más razón en estos actos, para no dar imagen de vándalos sino de ciudadanos pacíficos y responsables

#29s ¿Cuáles son los siguientes pasos? Hay que seguir aprendiendo. Nos jugamos mucho:

NOS TENEMOS QUE PREPARAR PARA EL ÉXITO:

1) Dar a conocer de forma clara y concreta nuestras reivindicaciones (en todos los idiomas posibles). Decir a los medios de comunicación del mundo y a la sociedad lo que pedimos. Usar para ello, ESCENARIOS, MEGÁFONOS, hacer DECLARACIONES ante los medios, repartir OCTAVILLAS, etc.

2) Estudiar el camino a seguir y llevarlo a cabo. Si el camino ha de parecerse al modelo de éxito islandés, debemos conocerlo. Ver nuestras opciones. Aquí dejo una interesante entrevista con una de las líderes islandesas Birgitta Jónsdóttir. Allí formaron un partído político ciudadano que cambió las cosas desde dentro. No sé si es el camino o no. Pero hay que decidirlo. Según ella es fundamental conocer los hilos desde el interior. Estar dentro significa vigilar de cerca al enemigo.

Ver más aquí: #26S Aprendimos errores #29S Los siguientes pasos

Todo ello, debe hacernos aprender. Ruego difundas este post y post similares para que les llegue a gente con influencia y en próximas acciones los organizadores tomen medidas para una mejor organización.

Pásalo, mándalo por email, tuitéalo, menéalo, pégalo en tu muro… Haz lo que sea, pero nos jugamos mucho y debemos aprender para dar imagen de movimiento pacífico al mundo y provocar un efecto dominó que derive en medidas internacionales de control de banqueros y políticos delincuentes para que sean juzgados y encarcelados si procede.

Si quieres puedes ver aquí algunos de los APLASTANTES DATOS de la ESTAFA que los medios insisten en mal llamara crisis

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 15M - Democracia Real Ya, Cambiando el mundo. Guarda el enlace permanente.

404 respuestas a #25S Errores y aciertos. Toca aprender. Pásalo.

  1. fanie dijo:

    vidarrrrrrrrrrr hazte tu blog ya y pásame el enlace…se tienen que generar mas debates como el que tu estas generando pacifista o no la cuestión es cambiar las estructuras,..las primeras las mentales de cada uno de nosotros…no nos cerremos en una opción barajemos opciones reales,…trabajemos desde nuestra realidad…planteemos soluciones reales y organizadas…el método(siento comunicar algo que creí nunca diría) lo importante en este momento historico es el “fin”, del cambio radical, el”medio” tendrá que ser el necesario para que esto suceda…si realmente el pacifista…sirve pero es lento…entonces quizá no sirva porque en esta lentitud van poco a poco despojándonos de derechos que durante años personas dieron su vida para conseguir…estamos dentro del agua que esta pasando de estar calentita a hervir y asfixiarnos….hay que respirar y se necesitan nunca mejor dicho jarros de agua fría….

    que conste que en mi esfera personal soy muy pacifista y en los pequeños conflictos estoy totalmente de acuerdo en que el autocontrol y la no violencia es mas poderosa pero cuando hablamos de conflictos de esta envergadura creo que no es tan sencillo postular esto..y que en todos los grandes cambios de la historia de la humanidad se ha producido violencia fuera de un bando o de otro…

  2. Ardetroya dijo:

    Vidar. Touchê. Dame permiso para compartir. Cuando todas las palabras fallan, la acción és la solución. Me cansé de ser pacífico.

  3. roetnig dijo:

    A ver, que no entiendo bien… 6.000 manifestantes (contando los numerosisimos ingfiltrados y prensa) se manifiesta y dicen “no nos representan” “somos el 99%”, etc ?

    Lo siento, los números cantan.

    • flagrant dijo:

      Sí que cantan, sí. En los bancos.

    • Lector dijo:

      Lo que canta es tu inteligencia, debe andar por los 70 de C.I. más o menos para venir con el cuento de los 6000. Esos mismos 6000, cuando os manifestábais vosotros contra el matrimonio gay y esas cosas, eran de 600.000 a millón y medio. Jurado y atestiguao por La Razón, El Mundo, La Cope, El ABC, etc.

  4. kabe dijo:

    wow, vidar, si la revolución consiste en violencia… ve pensando en una revolución fallida. Esto no es la Rusia zarista, amigo, esto es el siglo XXI, la violencia deslegitima, aparta a cualquier persona normal (los no violentos somos mayoría, los violentos menos de un 5%)

    Por otro lado, yo no querría ser hijo de ninguna revolución sangrienta. ¿No lo sabes? Lo que se conquista con sangre, con sangre se mantiene, (así nació la CHEKA) ¿o crees que si llegases a liderar algo gracias a la violencia conseguirías luego apartarte de ella? Al contrario, legitimarías para tu derrocamiento el uso de la violencia. Asi ha sido siempre, no te creas especial por pedir violencia.

    Recuerda, no es más valiente, el que arroja una piedra a 30 metros de un policia y corre, sino el que le sostiene la mirada a 3 metros, sabiendo que no debe moverse ni recular, que está en su posición.

    • Vidar dijo:

      Los no violentos sois menos mayoría de lo que pensáis, y quizás debas dejar de lado tu pensamiento eurocentrista y ver lo que está pasando en America Latina y otras partes del mundo.

      Y ya eres hijo de varias revoluciones violentas aunque no lo sepas, esos derechos que ahora reclamas se conquistaron con lo que tu llamas violencia, y se mantuvieron por el imperio de la ley contra gente que quería volver atrás. Con la diferencia de que los que querían volver atrás en España ganaron. Y de argumentos anti-comunistas paso porque lo siguiente será empezar a decir que tenemos más democracia que Cuba o Venezuela o cosas por el estilo.

      Y respecto a lo de la valentía, 100% de acuerdo, si los pacíficos hubiesen ido en cadena humana sin pararse hasta el congreso aguantando palos te daría toda la razón. Desgraciadamente esos pacíficos cuando empezaron a arrestar a compañeros salieron corriendo y los que se defendían (que os gusta mucho la palabra violentos, casi tanto como a los mass media) corrieron también, pero hacia delante.

      • Lector dijo:

        Jejejeje ya te sacaron la Cheka, si no entras en el debate, lo próximo no será Cuba o Venezuela, directamente será el Gulag xD

    • flagrant dijo:

      woa kabe, si la revolución consiste en no-violencia… ve pensando en una revolución fallida. Esto no es la Índia de Ghandi, amigo, esto es la España Católica, apostólica y romana del Siglo XXI. 🙂

      Sobre el porcentaje del 5% de violentos. No andas muy errado. En realidad los violentos son el 1%, es decir aquellos que someten a la mayoría del 99%. Eso sí, no se ensucian las manos que para eso tienen a sus ejércitos, etc.

      La cuestión es si el 99% va a discutir porque un x% decide defenderse ante la brutalidad policial. El objetivo no es lanzar una piedra desde trenta metros sino evitar ser golpeados y arrestados injustamente. Si a un compañero se le golpea no dudes que me moveré y no será para recular. O lo rescato o nos llevan a los dos. Eso sí, si algún día alguien evita que te detengan arbitrariamente espero le agradezcas su ilegítima intervención violenta.

  5. PlanetaGEA dijo:

    Tema Policías INFILTRADOS en TODOS los medios, inclusive de fuera de España, y también
    en el Congreso!!!!! Los 7 ERRORES de la CASTA que han UNIDO y quitado el MIEDO a los españoles!! Especialmente Rajoy…Ayer, 25S, discurso en la ONU pidiendo descolonización Gibraltar!?!?!?!…Y provocando y retando a los que NO os movilizastéis ayer!!! GRAN y ROTUNDO éxito del 25S!!!!!!

    http://planetagea.wordpress.com/2012/09/27/tema-policias-infiltrados-en-todos-los-medios-inclusive-de-fuera-de-espana-y-tambien-en-el-congreso-los-7-errores-de-la-casta-que-han-unido-y-quitado-el-miedo-a-los-espanoles-especialmente-r/

  6. Tomás H. dijo:

    Sólo me ha dado tiempo a leer esta especie de manifiesto y la respuesta, con la que estoy al 100% de acuerdo, de Vidar. Con tí@s como ese las cosas irían mucho mejor. Cuando uno se va a enfrentar con Al Capone y sus chicos, si te sientas y levantas las manitas te van a crujir vivo. Es ingenuo, por no decir algo peor, pensar que si nos sentamos todos y quitamos banderas -símbolos de identidad de muchos luchadores, desde hace años, y por lo tanto con conocimiento de lo que son estos salvajes-, los del poder se van a quedar boquiabiertos y los vamos a desconcertar. Para empezar, ya lo estamos proclamando desde aquí, con lo que ya habrán pensado cómo justificar la violencia de sus perros guardianes, que a fin de cuentas están ahí para lo que están. Pero lo peor es que seguimos en la inopia de la magnitud del salvajismo a que nos enfrentamos. Llevan casi siglos haciendo lo mismo y, por si fuera poco -me río de los bobos que todavía creen que vivimos en una democracia-, juegan con todas las cartas marcadas: infiltrados, espionaje policial, medios de comunicación serviles y falaces como nunca e había conocido… Lo único que conseguiremos es que nos machaquen cada vez más y los ciudadanos timoratos ni se acerquen, ni se nos unan, ni nada de nada. Y respecto a las imágenes que den la vuelta al mundo mostrando ciudadanos vejados, humillados, ensangrentados, olvidáis -o desconocéis, que es todavía peor- que existe un control mediático, que un gobernante ‘rebelde’ latinoamericano llamó hace pocos días ‘dictadura mediática’, que impedirá que llegue a la ciudadanía del mundo más que lo ellos y sus dueños -otro dato que parece ignorarse- quieran que se vea.

    El peor fallo que yo percibo es precisamente insistir en los fallos anteriores. No sé si es que os da miedo -a mí, sí- o es que de verdad creéis que vamos a cambiar algo sin una línea ideológica más perfilada. Y, ojo, que veo venir a más de uno, no me refiero a una concreta, sino a una adaptada al momento que vivimos. Si no lo hacemos así, se van a seguir descojonando de nosotros -sólo escuchar los gritos, lemas y cancioncillas decimonónicas de los manifestantes, da risa; o pena, claro, según desde el lado en que uno esté-. Hace falta energía, menos charloteo, menos compadreo, menos ‘to´er mundo e güeno’ y aquí caben todos, porque efectivamente se meterán ‘todos’. Menos marear la perdíz y más estudiar la historia para no cometer una y otra vez -que algun@s compañer@s ya han recibido mucho castigo, coño- las mismas tontolabadas.

    O vamos en serio y sin exclusiones -es curioso: cabemos todos, pero no llevéis banderas; ¿no es esto un contrasentido, más bien un sinsentido?- o nos van a seguir dando la de pulpo.

    Hace años fui miembro de un comité de empresa -batallitas, diréis algunos; experiencia, digo yo- y muchos de los trabajadores optaban por fomentar el diálogo con la dirección. Yo estaba entre estos… hasta que me dieron la primera hostia: no había nada que negociar y además cerca de 60 personas tenían que ir a la calle. Y se me cayó el velo de golpe. A mi demostración de buena voluntad y diálogo respondieron con auténtica brutalidad. Y sólo cuando, ya en pie de guerra, nos alzamos con paros y huelgas, nos hicieron caso. Aprendí, y eso no es una excepción, que sólo te tendrán en cuenta si haces que te ‘respeten’. Y es lógico: si vas a negociar con alguien que no te tiene algo de miedo, ¿por qué te va a conceder algo, sintiéndose más fuerte que tú? ¿Porque de repente se vuelven buenos y dialogantes? Eso no ha ocurrido jamás en la historia de la humanidad.

    Así pues, más reflexión, menos infantilismo y más pragmatismo. Ellos y sus perros uniformados no los enseñan una y otra vez. Aprendamos ya, cojones.

    Gonzalo.

    • Vidar dijo:

      A esto es justo lo que me refería, la gente que tiene espíritu de combate como tú, es porque realmente ha sufrido la brutalidad del sistema, y tiene los pies en la tierra porque no hay más. Como ya comente el pacifismo me preocupa no tanto como táctica, donde es respetable, sino por los radicales que no lo usan como medio sino como fin y que están desligados del mundo proletario, real y material.

      Mucha admiración de mi parte a gente con VERDADERA experiencia como tú, un saludo.

    • Hilaria dijo:

      He aquí un “vieja guardia” que puede aportar experiencia y sabiduría para enfrentarse a los sempiternos “abusadores”. Gracias, compañero.

  7. Pingback: Témoignage madrilène | OccuWorld

  8. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Coindidan con la mia o no. Esto se construye entre tod@s.

    Pero querría aclarar algunas cosas:

    1. Tanto el movimiento 15M como 25S son movimientos pacíficos. Si hay personas que creen que se consiguen más cosas con violencia os invito a que formeis vuestros propios movimientos, manifestaciones, etc. Creo que no es bueno que utilicéis movimientos pacifistas para vuestros objetivos.

    2. Si el Gobierno infiltra policías para crear violencia, será porque le conviene. Es decir los violentos, sin saberlo, acaban ayudando al gobierno. Se que muchos no lo compartis, no hace falta que me intenetéis rebatir este punto.

    3. Si vais a intentar cambiar cosas con violencia… ¿cómo lo haréis? ¿sólo con palos? ¿también con armas? ¿cuáles= ¿cuchillos? ¿pistolas? ¿vais a herir a policías? ¿vais a matarlos? ¿váis a quemar el mobiliario que pagamos todos? ¿Y si usáis armas… a quién se las comprareis? ¿a las empresas que las fabrican que son de las élites financieras que han creado esta estafa? Es decir, ¿gastaréis vuestro dinero en las empresas de aquellos contra los que queréis ir?

    Creo que el que camina por ahí, lo hace solo porque se unen un lógica y enorme indignación y una gran falta de información. ¿Por qué a EEUU le conviene meterse en guerras? Porque el país tiene que gastar en empresas de armamento de las que son dueños las grandes familias como Rockefeller, Rostchild, etc que dominan la Reserva Federal, el Banco de América, el Banco Central Europeo… el Mundo.

    Un abrazo a tod@s.

    • Vidar dijo:

      1) Por un lado dices que esto se construye entre todos, por otro intentas, como otros han hecho en sus posts, echar a quien no te gusta de TU manifestación, que para empezar el 15-M y 25-S no son de nadie, eran abiertos, convocados por nadie, y principalmente democráticos, si el movimiento es no-violento, pacifico, pacifista o violento, lo decidirá la mayoría y ahí el que no quiera aceptar la decisión de la mayoría ya si quiere se va. No se puede hablar de unidad y organización y por otro lado que excluyáis a quien no se acerque a vuestros ideales. Y te diré lo mismo, “creo que no es bueno que uséis estos movimientos para vuestros propios objetivos” pues creo que es lo que hacéis dentro de está linea de pensamiento. Pero bueno, realmente eso no es un objetivo, es un camino, nuestros objetivos son teóricamente los mismos, un mundo mejor, más democrático, menos capitalista y elitista.

      2) Pues lo siento pero si te lo voy a rebatir, porque no es cierto, la violencia nunca la empiezan los manifestantes violentos de los que habláis, sino los infiltrados, otra cosa es la autodefensa que es lo que yo hablo, y los que estáis ayudando al enemigo sois vosotros al poneros entre la multitud y la policía para proteger a la policía pero luego para defender a vuestros camaradas no os ponéis en medio. Y encima aún así os agreden mientras los defendéis. Y como han colgado por ahí de George Orwlell: “Pacifism. Pacifism is objectively pro-Fascist. This is elementary common sense. If you hamper the war effort of one side you automatically help that of the other. Nor is there any real way of remaining outside such a war as the present one. In practice, ‘he that is not with me is against me’. The idea that you can somehow remain aloof from and superior to the struggle, while living on food which British sailors have to risk their lives to bring you, is a bourgeois illusion bred of money and security.”

      3) Y vosotros como lo haréis lo de cambiar el gobierno ¿Con flores? ¿abrazos? ¿Vais a abrazar a los policías? ¿Vais a darles besitos? ¿Vais a intentar cambiar la ley usando la ley? ¿Vais a pedir a los que se beneficien del sistema que renuncien al status quo sin recibir nada a cambio?. Siento haber sonado borde, pero creo que tus preguntas han sido algo impertinentes para intentar dejar a los que hablan de AUTODEFENSA de terroristas y asesinos.

      Y respecto a lo de las armas, la guerrilla urbana no necesita de comprar armas a la industria americana, y como ya he dicho hablo de autodefensa para presionar al gobierno en que si siguen con la represión habrá una escalada de violencia no solo una derrota moral tras otra para la revolución. Si la cosa se pusiese tan grave como para llegar a tener que usar armamento legal seguramente tendríamos que usar armamento casero y artesanal. Espero que eso no pase.

      • yomisma dijo:

        al 100% deacuerdo contigo y añado respecto al punto 3: jamas cambiareis el mundo con la ley en la mano, porque esa ley es una ley burguesa hecha por y para las elites…asi que menos batucadas y mas barricadas, menos levantar las manitas y mas levantar el puño y menos llevar a la gente al matadero sin tener un plan de pais, ni economico ni social y más politizar, organizar y luchar sobre un plan establecido

    • flagrant dijo:

      Gonzalodelacampa
      ¿Cambiar el sistema?

      Bueno, parece que compartimos algo. Pero, ¿queremos cambiar el sistema o simplemente reformarlo? No es lo mismo.

      Podemos discutir las estrategias, aunque esto en realidad es puro ejercicio intelectual inet. En realidad estas irán surgiendo y modificandose conforme el propio sistema vaya moviendose. Existe una clara conexión entre ellas. De hecho esta última manifestación no se hubiera desarrollado de este modo en otro contexto. Quiero decir que ante el desencanto de la indignación tan ejemplarmente pacífica del 15M es lógico que los activistas vaya tomando conciencia como grupo. Y así actuaron el otro día. Hubo episodios de solidaridad activa donde los protagonistas (pacíficos) no se convertían en meros espectadores de detenciones y golpes arbitrarios por parte de los anti-disturbios. Esto lo apreció hasta el propio gobierno qe al día siguien ordenó NO actuar a los anti´disturbios. Una pequeña victoria. No obstante, la conciencia de clase (o grupo si prefieres llamarla así) aún es débil porque durante décadas este concepto ha sido enmarcarado por la ideología dominante, el famoso “todos somos clase media”, aunque seamos asalariados de SMI (ni siquiera mileuristas).

      Creo que cualquiera sin ánimo de tergiversar entiende que las referencias al uso de violencia en las manifestaciones no se refieren a “matar maderos”. Creo que se enmarcan en un uso violento como autodefensa como grupo ante el uso indiscriminado e ilegal de la violencia de los aparatos del estado. Esto quiere decir, por ejemplo, que si quien debe hacer cumplir la ley es el primero en inclumpirla no merece el reconocimiento de nadie de su autoridad. Y pongo como ejemplo la carencia de identificación policial. Si la policia nacional incumple e ste requisito formal de su propia normativa no puede exigirnos cumplir ninguna norma. Y en ese sentido si me dan una hostia sin tener motivos deberíamos reducirlo hasta identficarlo. Por ejemplo, al suelo, fuera casco y foto para establecer su DNI. Lo mismo si golpean a alguien sin motivo. Eso no es violencia. Eso es inteligencia como diría Malcom X. Una policia que actua con brutalidad y la impunidad de un ilegal anonimato no merece ningún respeto. Pero estas estrategias tambien son discutibles. Mucho más ante la debilidad de la conciencia de clase de los indignados.

      Lo importante a día de hoy es seguir concienciando a la gente que este sistema político y sobretodo ¡financiero! supone un expolio de la clase asalariada, autónomos dependientes (de un sólo cliente) y falsos autónomos que son esclavos de los bancos y se convierten ellos mismos en sus propios tiranos sin derechos sociales y condenados a vivir en B.

    • Charlie dijo:

      Solo puedo decir una cosa a este escrito:
      BRAVO.

  9. Pingback: #25S Errores y aciertos. Toca aprender. Pásalo. « De Vagar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s