#26S Aprendimos errores #29S No basta con salir a la calle

En mi post anterior enumeraba los errores y aciertos del #25S (post que visitaron más de 25.000 personas). Pero eso no basta. Debemos seguir avanzando. ¿Ahora qué?

Ahora que ya sabemos que el Gobierno usa estrategias casi militares y delictivas para manipular. Analicemos brevemente su estrategia del 25S:

1) Llevó casi 1400 antidisturbios para dar imagen de que los manifestantes eran violentos y había que controlarlos

2) Infiltró polícias violentos para dar imagen de manifestantes violentos y justificar la acción policial.

3) Llenó los medios de comunicación públicos que tiene manipulados (TVE, Telemadrid…) de declaraciones de su partido e imágenes de violencia atacando la imagen de los manifestantes y aplaudiendo a la policía.

ACIERTOS DEL #26S:

1) Volver. Sólo las manifestaciones reincidentes (no esporádicas) causan efectos.

2) Documentar el 25S con imágenes y vídeos que luego puedan demostrar la manipulación de Gobierno y policía.

2) Estar informados y asistir de forma activa. Ayer cualquier acto violento era “reprimido” por los asistentes al grito unánime de INFILTRADOS!!!!

#29s ¿Cuáles son los siguientes pasos? Hay que seguir aprendiendo. Nos jugamos mucho:

NOS TENEMOS QUE PREPARAR PARA EL ÉXITO:

1) Dar a conocer de forma clara y concreta nuestras reivindicaciones (en todos los idiomas posibles). Decir a los medios de comunicación del mundo y a la sociedad lo que pedimos. Usar para ello, ESCENARIOS, MEGÁFONOS, hacer DECLARACIONES ante los medios, repartir OCTAVILLAS, etc.

2) Estudiar el camino a seguir y llevarlo a cabo. Si el camino ha de parecerse al modelo de éxito islandés, debemos conocerlo. Ver nuestras opciones. Aquí dejo una interesante entrevista con una de las líderes islandesas Birgitta Jónsdóttir. Allí formaron un partído político ciudadano que cambió las cosas desde dentro. No sé si es el camino o no. Pero hay que decidirlo. Según ella es fundamental conocer los hilos desde el interior. Estar dentro significa vigilar de cerca al enemigo.

3) Decidir una hora aproximada de retirada. Quedarse allí hasta altas horas solo puede provocar disturbios y mala imagen para una jornada brillante, Es mejor replegarse cuando ya esté todo dicho y manifestado, intentar dejar todo bien, y volver al día siguiente. Así se conseguirá mucho más.

4) Asegurarnos de que no se repitan actos violentos que intenten desmantelar el movimiento. Permanecer #TodosSentados para demostrar pacifismo. No subirnos al mobiliario urbano, etc.

5) Cambiar nuestra forma de consumir. Hemos llegado hasta aquí porque hemos gastado nuestro dinero en las empresas de los ladrones codiciosos que hoy dominan el mundo. Toca cambiar nuestro dinero de manos y que estos señores pierdan su poder.

5.1 – Cambiar nuestro dinero a Bancos Éticos. Si los Botín y compañía siguen dominando a medios de comunicación y políticos no saldremos de este círculo vicioso. Toca que los que han creado esta estafa y siguen recibiendo dinero público, paguen por ello. Más info aquí,

5.2 – Consumir menos y consumir en pequeños comercios y locales. Aunque pueda parecer lo contrario, consumir mucho perjudica. Crea mucho poder en pocas manos, trabajos basura, fábricas en países lejanos y explotados, transportes, contaminación, basura. Menos consumo, consumo local, más ahorro, menos basura…

5.3 – Consumo responsable y sostenible. Busca en los buscadores “tiendas de comercio justo, ecológico…” y empieza a cambiar el mundo cambiando tu dinero de manos.

Os dejo aquí un interesantísimos vídeo:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 15M - Democracia Real Ya, Cambiando el mundo, Política y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a #26S Aprendimos errores #29S No basta con salir a la calle

  1. Fernando dijo:

    Me parece muy interesante la idea del escenario, de los parlamentos bien claros donde los medios de manipulación lo tengan dificil. También algo tipo conferencia de prensa.

  2. Reblogged this on Vigilante digital and commented:
    @gonzalocampa esboza una interesante hoja de ruta para cambiar las cosas tras el #25s y el #26s. ¡¡Empezamos el #29s!!

  3. Entalto dijo:

    Me gustaría añadir una breve nota: a ser posible, escribamos los mensajes de nuestras pancartas en inglés, para que más allá de España pueda entenderlos el mayor número de personas posible.

    Saludos y a seguir luchando dando ejemplo

  4. Carmelo dijo:

    Hay un problema, el pueblo cree que el gobierno es una institución a la que debemos servir, y no; ellos están para servirnos a nosotros

  5. Otro más dijo:

    Teniendo en cuenta que muchos no podrán desplazarse hasta Madrid (seguro que entre otras muchas, por la obvia razón de la cifra de parados y la carencia de medios que ello comporta), para cuándo la extensión del asunto a niveles regionales? Me consta que la gente se ha movido por ahí, sí, pero sin apariencia de vinculación con el movimiento. Parlamentos Autonómicos o Delegaciones del Gobierno supongo que serían las opciones a barajar.

    Y otro apunte: como jurista, observo una enorme confusión en el objetivo de las reivindiciaciones. Ha de tenerse en cuenta que el Gobierno y el Congreso son dos cosas muy distintas, y por lo que se ve, esto no todo el mundo lo sabe. Más información al respecto, para que quede claro que el problema no es un partido político, ese que gobierna (el ladrón, si se quiere, pero sólo el de turno), sino la corrupción del sistema en sí. Más información al respecto creo que sería necesaria (la falta de información y la poca voluntad de recibirla son a mi juicio dos de las grandes causas de todo esto; no de la situación española, sino de la crisis mundial -el mundo dormido, lo llamaría yo-).

  6. DGD dijo:

    en islandia son 320.000 habitantes en todo el estado, no se cuantos seran en la capital, supongamos que la mitad. El exito islandes es debido a que se trata de un estado en pequeña escala, donde no resulta muy dificil “toparte” con un politico en la calle. En españa hay ejemplos de movimientos ciudadanos que presentandose a las elecciones municipales como partido han sacado a los principales partidos de sus ayuntamientos. ese es el camino, Protestar y pedirle a un politico que actue en contra de si mismo… es muy emotivo, pero inutil.

  7. Sofía Jiménez dijo:

    ompañeros y compañeras, creo que todos estamos de acuerdo en que necesitamos un cambio. Pero también un cambio en nuestra forma de actuar. Creo que ha quedado más que demostrado, y que esta es una de las principales razones por las que no conseguimos el apoyo que esperamos, es que las manifestaciones, tal y como están planteadas a día de hoy, no dan ningún resultado.

    Sentarse en el suelo y alzar las manos ante ellos no lleva a ninguna parte. Les da lo mismo, a ellos, al Gobierno y a todos. Y esto es un hecho.

    Nos controlan por la estrategia del MIEDO, haciéndonos creer que somos unos pocos, que los policías pueden con nosotros y que debemos correr asustados.

    Pero no es así. POR CADA POLICÍA, SOMOS MUCHAS PERSONAS. SOMOS MÁS QUE ELLOS. SON ELLOS LOS QUE DEBERÍAN DE TENERNOS MIEDO.

    Hay dos cosas que, a mi parecer, deberían de cambiar:

    – TENER UN MANIFIESTO CLARO Y CONCISO. Y que este fuera leído por unos portavoces, difunfido y transmitido hasta la última persona. Que este fuera el tema de la manifestación, la noticia, el motivo por el que todos estamos allí y por el que queremos que se nos escuche. ¿Cómo van a escucharnos si ni siquiera dejamos claro meridiano las cosas que queremos?

    – LAS VALLAS HAN DE CAER, POR UN MOTIVO OBVIO. Somos muchos. Muchos más que ellos. Debemos unirnos y caminar contra el poder represor, hacer que las manifestaciones lleguen a alguna parte. Sentarse a mirar y luego cada uno (con suerte) a su casa ya no sirve. Nos van a pegar, sí o sí. Ha quedado más que probado. Hagamos que nuestras protestas lleguen a alguna parte, ES HORA DE PASAR A LA ACCIÓN. La acción no tiene por qué ser la violencia. Son ellos los que se pondrán violentos, y lo que tenemos que hacer es CUIDARNOS entre nosotros Y DEFENDERNOS. CAMINAR COMO UNO SOLO, UN SOLO PUEBLO, UNA SOLA VOZ, CONTRA EL OPRESOR.

    SOMOS MÁS, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, Y ES HORA DE QUE NOS LO CREAMOS. YA ESTÁ BIEN DE HUIR, DE CORRER CUANTO NOS ATACAN. ES HORA DE QUE SEAMOS NOSOTROS LOS QUE DEMOS UN PASO AL FRENTE.

    • Creo que si se hubiese querido, se hubiese llegado al Congreso.
      Bastaba con gritar ¡Adelante!, ¡Adelante!, ¡Adelante!, ¡Adelante!, ¡Adelante!… animando a no dar ni un paso atras. SIN VIOLENCIA.
      De esta forma, a la policía no le queda más que dos opciones: ceder o matar.
      Un solo muerto de una persona desarmada y pacífica, hubiese sido un escándalo internacional.
      ¡Adelante!, ¡Adelante!, ¡Adelalte!, ¡Adelante!… y los que están al frente recibiendo palos, que sea relevados regularmente.
      Que se llenen las lecheras. No hay suficientes para acoger a todos.
      ¡Adelante!, ¡Adelante!, ¡Adelante!, ¡Adelante!… ya se les cansarán los brazos de pegar, ya se agotarán de cargar una y otra vez.
      ¡Adelante!, ¡Adelante!, ¡Adelante!… o nos matas o nos dejas pasar.
      Es más, si las primeras filas van de espalda (se aguanta mejor las pelotas de goma y más aún si bajo la ropa hay algún tipo de protección) y con los brazos entrelazados con los de los compañeros, se crea una masa humana imposible de disolver.
      Contruir una masa humana que avanza de forma imparable hasta donde quiera llegar, no le dejaría al Gobierno más que dos opciones: ser dialogante (quiera o no quiera) o ser un genocida.

      • Sofía Jiménez dijo:

        Completamente de acuerdo contigo, compañero. Creo que es la mejor forma de actuar a día de hoy.

      • Salpeting dijo:

        El problema es que todo el mundo quiere protestar , para que le devuelvan su trabajo mal pagado y explotado y poder volver a la rueda a consumir …
        Por eso nadie se quiere pringar y casi nadie avanza … Por miedo a acabar en una lechera .

        Por otro lado estara la gente , que piensa como tu y como yo , y que se ve impotente de estar manifestandose con un montonazo de gente , que realmente se esta dejando avasallar incluso en una protesta pacifica … y que encima puede observar como la policia ha metido rebienta manifestaciones para convertir todo aquello en una protesta violenta y darle el a la policia luz verde.

        A mi forma de ver , y aunque suene cruel , aun nos tienen que joder mas y aun tenemos que pasarlo peor … aver si asi la gente espabila de verdad

    • alvaro81 dijo:

      Este comentario es de un infiltrado…..utiliza expresiones exactas en otros post, con otros nicks diferentes. Desconfiar de casi todo el mundo.

      Yo estuve alli cuando la gente corria completamente fuera de si, intentando parar a la multitud, a cientos de personas, porque unos cuantos policias venian andando. Te vas a llevar dos palos, nada mas. No pueden darte una paliza delante de las camaras por no hacer nada. No pueden hacer nada contra 300 personas juntas y calmadas. Resistencia cojones, Resistencia Pasiva, no agresiones. Tenemos que ser pacificos para que el conjunto de la ciudania se una a la masa. Necesitamos ser mas gente. Fuera banderas republicanas y de sindicatos. No nos representan a la mayoria. Deberiamos llevar banderas españolas, que la derecha no se adueñe del simbolo de la Nación
      Suerte esta noche.

  8. linda ghelikko dijo:

    yo aniadiria que la manifestacion tiene que tener un fin
    y el fin tiene que ser visible: carteles, pancartas, sudaderas, logos, sombreros,
    con mensajes claros: crear nuevas formas de mostrar mensajes de manera visual y original…
    para los medios una foto vale mas que mil palabras os aseguro…

    os abrazo
    y animo que estamos en la direccion y aprendiendo cada vez a ser mas fuertes!
    linda ghelikko (twitter o fb)

  9. oliver dijo:

    Las manifestaciones de por si son un acto de rebeldia pero tal como lo estais pintando parece que vayamos a repartir piruletas.

  10. irbestudio dijo:

    Yo añadiría: Estimar una hora aproximada de retirada. Quedarse allí hasta altas horas solo puede provocar disturbios y mala imagen para una jornada brillante, como pasó ayer #26s. Opino que es mejor replegarse cuando ya esté todo dicho y manifestado, intentar dejar todo bien, y volver al día siguiente. Así se conseguirá mucho más.

    • ahoraes1984 dijo:

      Yo también comparto esta opinión, o se convoca la manifestación indefinida y con el compromiso firme de permanecer allí lo que haga falta, o se pone una hora de dar por cumplido el acto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s