¿Estamos en los años previos a una guerra? Si nos rescatan, nos esclavizan.

¿Cómo son las épocas que preceden a las guerras? ¿Son épocas de bonanza económica o épocas de crisis, de estafas, de injusticias sociales…? ¿Qué sucedió los años antes de la guerra civil española, de la primera y segunda guerra mundial? Permitidme, por lo evidente de las respuestas, no contestar.

La guerra puede ser de las peores cosas que le pueda suceder a una sociedad. Quizá sólo quién haya pasado por una puede saberlo. Vivir diariamente la muerte de hermanos, amigos, hijos…

Quizá si pudiésemos ver el futuro, actuaríamos de forma distinta. Si supiésemos lo que posiblemente nos espera, simplemente, actuaríamos.

Mi discurso no pretende ser alarmista. Si lo soy, he fallado. Sólo trato de que no tropecemos en las mismas piedras del pasado. Que aprendamos a cambiar la dirección antes del precipicio. Que seamos conscientes de hacia donde nos conducen, para que cojamos el volante, para que pisemos el freno.

Esta sencilla ruta de acontecimientos es algo parecido hacia dónde nos conducen:

  1. Nos prestaron mucho dinero (de la nada) con bajo interés
  2. Picamos. Lo cogimos y nos endeudamos (tanto ciudadanos como estados)
  3. Nos convirtieron en consumidores compulsivos
  4. Aumentaron sus ventas exponencialmente
  5. Dijeron que fue culpa nuestra y crearon la crisis/estafa de la codicia y la deuda.
  6. Con esa excusa recortaron derechos para pagar a los bancos. Dijeron que no hay dinero mientras las elites lo guardaban en “paraisos fiscales” (el 60% del dinero mundial)

Y aquí estamos ahora. Nos toca escribir el punto 7. Todavía podemos elegir. Pero dentro de unos meses, será tarde. Ya habrán decidido por nosotros. Su punto 7 es este:

7.  Rescate = Préstamo = Deuda perpetua = Legión de deudores = Pueblos esclavizados = Pueblos indignados = Rebeliones violentas = Guerras

Si nos quedamos en casa, si seguimos viendo la tele, si no nos organizamos, si no vamos a manifestaciones, si no hacemos nada, ese es posiblemente el camino que tienen preparado para nosotros. Y hasta con la propia guerra ganarán dinero a nuestra costa. Ya que serán esas élites las que vendan las armas a ambos bandos.

Pero, podemos elegir. Ese día, todavía no ha llegado.  Nos toca actuar. ¿Decidimos el punto 7? ¿Cogemos el volante? ¿Pisamos el freno? Un posible punto 7 es este. Y después del punto 7 ya podremos caminar hacia otro rumbo a 180 grados de dónde nos llevan:

7.  Nos manifestamos en masa y decimos que NO pagamos la Deuda. El día que nos rescaten, nos esclavizan. (Para pagarla deberíamos trabajar 4 años sin gastar nada) Es una Deuda impagable que sigue aumentando.

8.  Arreglamos el sistema. Regulamos a los bancos. Cambiamos la Constitución para protegernos de la codicia de las élites. Quitamos poder a los que nos han llevado hasta aquí (Troika, Bancos, PP, PSOE, etc.) y encarcelamos a los que han provocado este genocidio financiero.

9.  Cambiamos como personas. Cambiamos de forma de ser. Comenzamos una época de menor consumo (la mitad de lo que se fabrica en Europa se tira). Si creamos un nuevo sistema y seguimos siendo consumistas y codiciosos, antes o después, ese nuevo sistema se corromperá. No es posible cambiar la sociedad, sin mirar hacia dentro y cambiar nuestras actitudes.

Invito a los pacifistas a intentar cambiar el rumbo antes de que lo hagan los violentos. O antes de que muchos pacifistas, hartos de la indignación, pobreza y hambre, apuesten por soluciones violentas para acabar con tanta violencia financiera y global. Si tardamos mucho, quizá, será tarde.

Si no coincides con muchos de estos argumentos, puedes tener razón. Yo no lo sé todo (ni mucho menos). Esto es sólo una reflexión personal. Una invitación a actuar, a actuar juntos y con mucha fuerza y con mucho pacifismo. Si actuaciones como el 25S, 27O, etc siguen teniendo a tantas personas en casa viendo la tele como hasta ahora, caminamos hacia el precipicio. Unos pocos no van a poder salvarnos a todos.

Si todavía no crees que nos estén robando, engañando y llevando hacia el precipicio de la esclavitud. Te aconsejo que veas algunos datos de la estafa. No son opiniones. Son datos:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 15M - Democracia Real Ya, Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Estamos en los años previos a una guerra? Si nos rescatan, nos esclavizan.

  1. Pingback: Los aplastantes datos de la ESTAFA que insisten en llamar Crisis | El Blog de @gonzalocampa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s