Frente a un robo global, una defensa global: ´Agora 99´

Que esta crisis no es una crisis y que esta gran estafa es global, ya admite pocas dudas. Si todavía te queda alguna pulsa aquí.

Si a un gran robo global nos defendemos de forma local, será poco efectivo. Pero si nos unimos internacionalmente y realizamos acciones conjuntas, haremos más daño a las élites y gobiernos que nos roban.

Eso es lo que ha sifo: Agora 99. Una reunión de ciudadanos indignados de muchos países para organizarse. Ese es el camino.

Indignados de toda Europa vinieron a Madrid y de jueves a domingo se reunieron para buscar medidas conjuntas. De este modo, la organización de los movimientos de protesta ha dado un paso de gigante.

La próxima cita: La Huelga general internacional del 14 de noviembre.

Ese día, además de los sindicatos, saldrán a la calle también estos movimientos, pero con sus propias convocatorias, lemas y reivindicaciones.

Reivindicaciones de estos movimientos:

  1. Un “proceso constituyente” para una “democracia real en Europa”
  2. Una “nueva carta de derechos sociales” que sirva como defensa y ampliación de los actualmente existentes en los Estados occidentales y que están siendo atacados a través de reformas y recortes.

Y para tan ambicioso objetivo sólo encuentran una vía posible por la que empezar: realizar auditorías ciudadanas y negar el pago de la deuda que haya sido generada de forma ilegítima.

¿Cuál es el plan para ese día?

  1. Vovler a rodear el Congreso de los Diputados en Madrid. Con el propósito de realizar la huelga de forma novedosa y alternativa, tal y como se ha planteado en el ‘Ágora’,
  2. No parar en los centros de trabajo
  3. Bloquear a la ciudad al completo.
  4. Extender la huelga al campo del consumo y al campo comunicativo y de cuidados.

Para estos movimientos ésta es “una huelga en clave destituyente, que apunta al poder de la Troika y el endeudamiento como principales motores de la miseria en toda Europa”.

FUENTE: PUBLICO.ES

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 15M - Democracia Real Ya, Política y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s