Las 4 actitudes ante la Huelga General #14N

La Huelga General del 14N será una de las grandes oportunidades para que los ciudadanos europeos digamos a los políticos y banqueros BASTA YA DE ESTAFA. Veremos si aprovechamos o desaprovechamos esta gran oportunidad.

Y ante una huelga, las personas adoptamos alguna de estas actitudes ¿cuál es la tuya?

1. Los que hacen Huelga. Aquí están los valientes, los comprometidos, aquellos a los que habrá que estar agradecidos si se acaban consiguiendo éxitos contra el terrorismo financiero y estafa política.

2. Los que querrían hacer Huelga pero no la hacen por temor (y lo admiten). Aquí están los indignados pero que por temor a represalias en su empresa, a ser apuntados con el dedo por su jefe o los que no quieren perder ese día de sueldo… ese día van a trabajar. Digamos que estos son cobardes o prudentes, según se mire, pero sinceros.

3. Los que no hacen Huelga justificándose o auto engañándose. Aquí están muchos que también están indignados pero que alegan cualquier excusa para decir que no asisten a la Huelga por convicción. Aquí se encuentran los que protestan a diario pero que luego no actúan. Intentan tener una conciencia limpia ante los demás alegando que no coinciden con los organizadores, sindicatos o lo que fuere.

4. Los que no hacen huelga por convicción. Aquí están los no indignados, los que están conformes con las políticas llevadas a cabo por nuestros políticos. Los que aceptan el sistema financiero tal y como está. Los neoliberales que creen que la libertad de los mercados está por encima de todo.

Pero ahora… vamos a hacernos otra pregunta:

¿Es la Huelga la mejor forma de manifestarse? ¿hay alternativas mejores que no afecten al bolsillo del trabajador?

La siguiente reflexión no es una respuesta, es una búsqueda. Busca encontrar el modo de protesta pacífica que más impacto cause en política y banca y que menos perjudique a ciudadanos y trabajadores.

La huelga general tiene la ventaja de paralizar un país o incluso un continente como en el #14n y decir BASTA de robo legalizado. Pero tiene el inconveniente de que afecta al bolsillo del trabajador que ese día no cobra.

Si bien, es evidente que si no hacemos nada el bolsillo de todos irá a peor, quizá debamos sentarnos a buscar el mejor método de manifestarnos para hacer daño a la clase política y élites financieras.

¿Cuántas huelgas generales ha habido en España? Con el 14N serán 11 desde 1981. ¿han servido? ¿dan buenos resultados?

Otras 2 propuestas (a debate):

1. Boicot de consumo a determinadas empresas. Lo que le hace daño a un millonario es dejar de serlo. Crear un listado, que llegue a todos los ciudadanos, de bancos y empresas de las que retirar nuestro dinero. Este listado debe ser tan corto o tan largo como la memoria del ciudadano. Recordar 50 empresas es imposible, 10 quizá sea posible, 5 es fácil.

2. Escrache pacífico: Manifestaciones en el lugar de trabajo de los denunciados. Manifestaciones permanentes a las puertas del despacho de los ladrones y sus cómplices. En el lugar al que vayan cada mañana los banqueros y políticos que legalizan el robo. Si cada mañana ven desde su ventana a miles de personas quizá les afecte más que saber que se han manifestado en Atocha, Sol, etc, qué solo lo ven por prensa o televisión.

Se admiten sugerencias que podéis dejar en los comentarios de este post.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Las 4 actitudes ante la Huelga General #14N

  1. Pingback: Los 100 motivos del SI al #Escrache | El Blog de @gonzalocampa

  2. Pingback: Después de la Huelga: A la Plaza de Neptuno (19.30h) #14N | El Blog de @gonzalocampa

  3. ziskaeda dijo:

    Hola,
    Escribo perteneciendo a tu opción 3 y allá va mi justificación.
    En las anteriores convocatorias no dude en adscribirme a la huelga con el perjuicio de sueldo que le corresponde. En mi posición me puedo permitir estar un día sin sueldo, soy mileurista pero no tengo una familia que cuidar y además creo que es un sacrificio que puedo hacer. En este punto alguién dirá, bien, ¿por qué no haces huelga? Mi justificación es que necesito esa jornada de trabajo por puros intereses personales, no me puedo permitir un día menos. El efecto de la huelga es diferente que la manifestación pero este año me he decidido solo participar en la segunda. Sin embrago quiero animar al resto de la gente a seguir la huelga siempre que puedan, es algo importante y no hay que tener miedo por lo que dirán en el trabajo.
    ¡Gritemos juntos y fuerte mañana!
    Necesitamos el cambio pronto, antes de que se coman el resto de nuestros derechos.

  4. Rafa R. dijo:

    No estoy del todo de acuerdo con el comentario en el punto nº 2 de tu exposición ” Digamos que estos son cobardes o prudentes, según se mire, pero sinceros.” porque hay un motivo mucho mas importante que el de llamar cobardes y/o prudentes. Y es la necesidad economica para alimentar a la familia con tan solo uno de los 4 componentes en activo como es mi caso y el de muchos otros, otra cosa es si estoy a favor de la huelga… de ello no hay duda claro que si, pero no de que me descuenten parte de mi sueldo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s