Los errores y aciertos del programa El Objetivo de Ana Pastor. Toca aprender.

el-objetivo-ana-pastor-400x248Antes de empezar este artículo quiero decir, que yo no soy nadie comparado con la trayectoria profesional de Ana Pastor. Soy un simple espectador. Pero como es para nosotros para quién va dirigido el programa, quiero hacer mi crítica constructiva.

ACIERTOS:

1. La idea del programa en sí. Vivimos en una época dónde se vende la opinión como noticia y todo lo objetivo se subjetiviza. El programa trata de refutar con datos las opiniones. Chapeau.

2. Llevar a las partes implicadas en el conflicto  (Entiendo esta mal llamada crisis como un serio conflicto social, dónde los poderosos están robando a los de abajo y están libres de  condena)

ERRORES:

1. No abordar los temas en profundidad. Ana, no necesitamos que hables de 50 temas, nos valdría con qué dieses datos de uno sólo, pero que nos dejases con la boca abierta al destapar tanto fraude. Aquí tienes un post dónde yo llevo años acumulando ese tipos de datos que te dejan helado de ver el robo atroz que vivimos, el genocidio financiero.

2. Llevar a los lobos y mostrarles con piel de cordero. El PPSOE llevan años apoyando a la Troika, lo que significa apoyar a los Bancos, y en especial a los Bancos Alemanes. Es decir a los terroristas financieros que dirigen a los que nos dirigen. Y con tantas familias en paro, en la calle, y con tantos suicidios por desesperación, ver a un lobo irse de rositas, duele.

3. Si además en ese mismo programa arremetes contra Tony Cantó, puede hasta dar la impresión de que atacas a los pocos partidos que pueden hacer daño al PPSOE en las próximas elecciones. Esto no quita en que todo lo expuesto sobre Tony Canto, estaba cargado de razón, ya que el político y actor ha patinado bastante.

Dicho esto, y ya que estás metida en faena, creo que tienes una oportunidad envidiable para mostrar a la sociedad los crímenes financieros que hoy vivimos y que estoy seguro que los historiadores bautizarán en un futuro como ultracapitalismo.

¿O no es capitalismo radical una sociedad que… deja libertad absoluta a los bancos para especular, expropiar, dejar a la gente en la calle, dejar que los millonarios no paguen impuestos en paraísos fiscales, hacer que los menos pudientes vivan en infiernos fiscales abrasados por impuestos, ver como los estados pagan deudas e intereses infinitos que nunca podrán acabar de pagarse, ver como con toda la comida que se tira se podría acabar con el hambre en el mundo…? Si esto no es ultra capitalismo, que me digan entonces qué lo es.

Y personas como De Guindos, apoyan a esa Troika que no hemos votado, y son complices de estos genocidas que están acabando con países enteros.

Así que Ana, aprovecha tu atril. Dale una vuelta al formato. Y haz esa gran labor social de levantar la alfombra y mostrar al mundo “porca miseria”. Que si no levantamos la alfombra, nunca podremos barrer.

Gracias.

Si te ha interesados difúndelo y mira otros artículos de mi blog que posiblemente te gusten también 😉

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los errores y aciertos del programa El Objetivo de Ana Pastor. Toca aprender.

  1. Luis dijo:

    Están dejando que pase el tiempo hasta que nos olvidemos de toda la podredumbre que ha salido a la luz. Haria falta más fuerza de la que utiliza Ana Pastor en este programa, que defrauda comparandolo con el de Jordi Évole y sus apariciones anteriores.

  2. carmen lopez de juan dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo. Me ha defraudado mucho este programa por los mismos argumentos que presentas. Un saludo

  3. Charlie dijo:

    Hola Gonzalo,
    Buen analisis.
    Solo una sugerencia, ya que hablas a Ana Pastor, la podías tuitear el post e incluirla, que es una mujer bastante accesible y agradable con todo el mundo.
    Saludos cordiales :o)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s