Desbancando al bipartidismo en las europeas: Siguientes pasos

Antes de nada, vamos a hacer un pequeño análisis, destacando lo que se les “olvida” contar a algunos medios:

1. El % de votos no coincide con el de escaños.

Este es un simple análisis que sale de sumar el número de votos y escaños del PPSOE y del resto. Estos porcentajes en las Elecciones generales son mucho más descompensados, con lo que con la ley española actual, los que no votamos al bipartidismo deberemos conseguir un mayor número de votos.

votos-escanos-europeas-2014

2. Las encuestas previas… ¿están amañadas?

Soy licenciado en Sociología y los sondeos previos los firman mayoritariemente los sociólogos, pero… como puede ser, que en las elecciones en las que todos sabíamos que iba a ser el triunfo de los partidos pequeños, las encuestas siguiesen mostrando estas gráficas? PODEMOS (que ni aparece en la gráfica) en 4 meses ha conseguido la mitad de votos que el PSOE pero en las gráficas se minimizaba su fuerza ¿es sólo un error de los Sociólogos y periodistas o es que se pretende cambiar la tendencia de voto mandando el mensaje de : “Votando a los pequeños no se consigue nada”?

Las encuestas querían decir: Votar a PODEMOS es un voto inutil. Para las Generales sabemos ya (aunque quieran engañarnos una vez más) que votar a PODEMOS es un voto útil.

escuesta-voto-europeas-644x362--644x362

Y ahora… LOS SIGUIENTES PASOS:

TRABAJAR UNIDOS:

Hay muchos partidos ideológicamente muy similares, pero divididos. Yo mismo simpatizo mucho con partidos de ciudadanos donde personas de izquierdas, derechas, centro… se unen para tratar de detener toda esta estafa, porque eso de izquierdas y derechas es una estrategia de los de arriba para dividir a los de abajo.

Creo que partidos como el PARTIDO X (con personas muy preparadas), EQUO (con personas con gran carrera política y gran conciencia ecológica), unan sus fuerzas con el partido de ciudadanos que más fuerza ha tenido (PODEMOS) y aprovechemos todo el conocimiento de estos compañeros para trabajar juntos por una sociedad mejor. Ya que tenemos una partido político ciudadano con mucha fuerza, vamos a apoyarlo desde los otros partidos “similares” y vamos a trabajar juntos. Ahora, es el momento de hacerlo.

Si estas de acuerdo, compártelo en las redes y hazlo llegar a personas de partidos políticos que creas que pueden unir fuerzas y empecemos toda esta unión para prepararnos para las Elecciones Generales desde ya.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desbancando al bipartidismo en las europeas: Siguientes pasos

  1. Bloc dijo:

    La forma de asignar los escaños es según un sistema llamado D’Hont que premio a las mayorías con el objetivo de lograr gobiernos estables y que esto no termine como la segunda república. El sistema D’Hont no es malo en sí. Lo que hay que cambiar es el sistema de listas cerradas. Antes de disparar al aire conviene ilustrarse. Cambiar a un sistema de listas abiertas es una petición de muchos partidos. Sería bueno ir concretando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s