Cine

Aquí tenéis las pelis quehe ido viendo últimamente. Os hago un pequeño comentario para que os de una idea:

 LA INVENCIÓN DE HUGO
Mi Nota:
 6,79
Mi Juicio: “Gracias por este homenaje al cine. Lo necesitaba”
Destaco: Hoy todos los que disfrutamos de las millones escenas de ficción, sin saberlo, tenemos mucho que agradecer a Meliés. Esta cinta le hace un descarado homenaje al padre del cine de ficción.
Fecha en la que la vi: 19 de marzo de 2012
Mi Sinopsis :  Permitanme la pseudopedantería, pero muchos ignoramos la Historia del cine y los grandes inventores. Inventores del montaje (esencial den el cine) como Einsestein, o el “inventor” del cine de ficción como George Meliès, o el inventor del Largometraje, la salvación en el último segundo o el plano contraplano, David Griffith. A todos ellos y por supuestos a los hermanos Lumiere les debemos muchas de nuestras alegrías, muchas de nuestras penas. Quizá más amenudo debieran recibir homenajes como este. Gracias.

 BLACTHORN
Mi Nota:
 6,49
Mi Juicio: “Elegante cinta de final flojo”
Destaco: Me enfrenté a ella pensando que lo hacía frente a un huevo podrido de las no muy buenas críticas que había oído. Me gustó.
Fecha en la que la vi: 20 de marzo de 2012
Mi Sinopsis :  Anecdótico, pero dejen que me quede con una frase de la cinta, dicese: 1. ¿Eres de familia de dinero? 2. Depende con quién me compares. 3. Con los pobres.
Efectivamente, en esta comparación que tantas veces hacemos, siempre hay que compararse con los pobres. Y es que la peli, tiene mucho de eso, de lo importante en la vida. Hoy seguimos el dinero a costa de la libertad.  No decepcionó Mateo.

 J. EDGAR
Mi Nota:
 5.02
Mi Juicio: “Demasiado talento para tan poca cinta”
Destaco: Nunca pensé que daría esta nota al gran director Clint Eastwood
Fecha en la que la vi: 29 de nero de 2012
Mi Sinopsis :  Debe ser que a Clint le importa la historia del exdirector general del FBI. A mi no. Habla de este señor que fue tan mediocre como poderoso por guardar documentos inconfesables. Despues de pelis como Gran Torino y muchas otras maravillas es una pena ver al director hacer una peli que guardaremos en gran cajón del olvido.

 MAKTUB
Mi Nota:
 6,29
Mi Juicio: “Una mala pelicula muy chula”
Destaco: Que pese a tener muchos malos ingredientes la ensalada está muy rica.
Fecha en la que la vi: Enero de 2012
Mi Sinopsis :  Cuenta con algunos actores y actrices de perfil bajo, otros como Aitana flojean en muchas escenas, sólo se libran el gran Diego Peretti y Rosa María. Algunas conversaciones dan hasta vergüenza ajena a veces… pero todo ello no importa cuándo la historia engancha. Y es que las historias que hablan de la generosidad de las personas y de personajes que harían el mundo mejor, siempre son grandes historias. Y más en este mundo en el que vivimos que los malos llevan ganada la partida a los buenos.

 IN TIME
Mi Nota:
 5,05
Mi Juicio: “Una buena idea mál trabajada”
Destaco: Los tintes 15mayistas del film.
Fecha en la que la vi: Diciembre de 2011
Mi Sinopsis :  Esa brillante ocurrencia de algún guionista de hacer una peli donde el dinero se sustituye por el tiempo, fue su gloria y su condena. Como eje central de una idea, esta bien. Pero si no sabes salir de ahí y no hay historia paralelas, guiños de guión, si solo hay un ingrediente en la ensalada… los comensales se aburren chico. Me quedo con el trasfondo 15mayista de un prota que quiere cambiar el mundo y el sistema corrupto donde los ricos han montado un tinglao para explotar con perpetuidad a los pobres. No viene mal este mensaje en este mundo de engaños donde todos llaman “crisis” a la “estafa”.

 PA NEGRE
Mi Nota:
 2,21
Mi Juicio: “Una estafa. Esta lamentable cinta cosechó muchos Goyas compitiendo contra grandes obras como Lope, Biutiful, También la lluvia. ¿Amiguismo o engaño?”
Destaco: La crueldad de los premios premiando a quién no deben. Decepcionante.
Fecha en la que la vi: Diciembre de 2011
Mi Sinopsis :  No sería yo tan cruel de gastarles la inocentada de decirles que es una buena peli, no sería tan cruel de decirles que la vean. Llevaba tiempo queriendo verla, ya que las 3 cintas con las que competía en los Goya, me habían gustado mucho. Este fiasco hecho cinta, esta falta de talento galardonada, me hizo conciliar una buena siesta. Espero que la Academia no premie por amiguismos, porque si no, grandes directores y obras tendrán que inclinarse ante la falta de talento de otros. Si uno no tiene talento para el cine, perfecto, no todos valemos, pero que le premien… patético. Y ahora a los Oscars ¿es broma o somos todos tontos?

 EVA
Mi Nota:
 6,91
Mi Juicio: “Otra buena película que firma el cine español. Distinta, original, sorprendente, curiosa, interesante. Posiblemente se lleve Goya a efectos especiales”
Destaco: La extraña e inquietante combinacion de la robótica con las pizarras de tiza.
Fecha en la que la vi: Noviembre de 2011
Mi Sinopsis :  Kike Maillo dirige una interesante propuesta que apuesta por acertar en una mezcla tan extraña como original. Las escenas suceden en el 2041 como si fuere un pasado cercano de un mundo que nunca exisitió donde los robots, si, los robots, son parte de la vida cotidiana. Sucede ayer, pero muestra un lejano mañana. Y desde una armoniosa naturalidad los personajes interactuan con los robots de forma dulce, donde no faltan historias de desamor que aliñan esta rica ensalada de autor. Vayan, vayan, vayan a verla, no volverán arrepentidos.

 LA VOZ DORMIDA
Mi Nota:
 7,97
Mi Juicio: “Otra buena película que firma el cine español. Los detractores van perdiendo argumentos”
Destaco: A una increíble María León, que es una seria candidata a llevarse la estatuilla con el busto del famoso pintor.
Fecha en la que la vi: Noviembre de 2011
Mi Sinopsis :  Benito Zambrano firma una gran obra con 2 actrices que conquistan a propios y extraños. El guión, basado en novela, nos cuenta la dura realidad que sufrieron muchas familias en los primeros años de la dictadura fascista. Es una de esas cintas que guste o no, traspasa la fina piel de la patata. Si piensan consumir cine estos días, ver este filme, es acertar.

 MI NOMBRE ES KHAN
Mi Nota:
 8,94
Mi Juicio: “Extraordinario filme de Karan Johar que mezcla el tema del sindrome de Asperger con la ilsamofobia, de manera realmente brillante”
Destaco: Hoy, más que nunca, que se cumplen 10 años del 11S, más que destacar, recomiendo verla y recapacitar.
Fecha en la que la vi: En el verano de 2011
Mi Sinopsis :  Esta maravillosa peli india que, insistentemente, me recomendó mi querido amigo Miguel Fernández, jamás llegó a defraudarme, sino todo lo contrario. Con un protagonista musulmán que a veces nos recuerda a Forest, Forest Gump y que tras el 11S sufre en sus carnes que el mundo entero le empiece a mirar con otros ojos. Como haría un mediocre al ver a un terrorista rubio y acto seguido condenar a todos los rubios como posibles terroristas. Trista pena.

 LA PIEL QUE HABITO
Mi Nota:
 8,21
Mi Juicio: “Almodovar cabia de género con brillantez”
Destaco: Que el sexagenario Pedro nos haya regalado un filme de suspens y haya salido de el genero popular de la España mundana que ya conocemos.
Fecha en la que la vi: En el verano de 2011
Mi Sinopsis :  Se trata de una cinta con un guión muy original, de aquellos que se echan de menos en las salas donde echan de más simplistas guiones con colores distintos. Pedro roza el sobresaliente en este cambio de género que llega tarde pero de modo brillante. Con películas como esta uno se enorgullece de ser un firme defensor del cine fabricado dentro de nuestras fronteras, pese a la infinidad de soldados armados que diariamente tratan, alevosamente, de aniquilarlo.

 LOS PRÓXIMOS 3 DÍAS
Mi Nota:
 6,17
Mi Juicio: “Clásica peli yanki que ni aburre ni conquista”
Destaco: Una manida pero interesante trama donde Russell trata de sacar a su mujer de la perpetua sea como fuere.
Fecha en la que la vi: 02-08-2011
Mi Sinopsis :  Intriga, persecuciones, y la clásica “salvación en el último segundo” que inventara David Griffith, siempre son buenos ingredientes para una ensalada sin pretensiones trascendentales. Clásico cine palomitero donde el marido de la condenada a perpetua (si con razón o no ya lo descubriréis) trata de vivir plácidamente con su mujer y su hijo, y para conseguirlo hace todo lo que está en su pistola.

 CARTAS A DIOS

Mi Nota: 7,49
Mi Juicio: “Tardó en conquistarme, pero lo hizo”
Destaco: Cómo aborda con maestría el cotidianamente olvidado tema de afrontar con dignidad y maestría la muerte.
Fecha en la que la vi: 31-07-2011
Mi Sinopsis :  Bonita película francesa, poco palomitera (como diría mi amigo Miky) donde una mujer que da imagen de dura y arisca ayuda a un niño con cancer terminal a vivir feliz y cómo si de una aventura se tratase, los 12 últimos días de su vida. Toda una lección, en una peli que nos alimenta y nos enseña. Recomendable.

 UN CUENTO CHINO
Mi Nota:
 6,49
Mi Juicio: “Peli entretenida sólo apta para los que gustan de este tipo de cine”
Destaco: No es cinta donde destacar grandes cosas, pero me quedaría con las relaciones entre personajes de distintas culturas.
Fecha en la que la vi: 25-07-2011
Mi Sinopsis :  El gran Ricardito interpreta a un arisco ferretero que por circustancias de la vida acoje a un chino en su casa. Darín lucha en toda la cinta entre lo que debe y lo que querría hacer. Entretenida cinta que muy posiblemente en algún tiempo pasará a mi amplio cajón del olvido, pero aquel lunes festivo de julio debo reconocer que me entretuvo. Invadidos de cine comercial yanki a veces uno gusta de ver este cine aunque no sea una gran obra.

 TODOS DICEN I LOVE YOU
Mi Nota:
 4,83
Mi Juicio: “Nunca me gustó el abuso de Woody de poner a 3 personas hablando rápido y a la vez, predecible”
Destaco: Mejor reparto que peli.
Fecha en la que la vi: 20-07-2011
Mi Sinopsis :  Personajes que viven confundidos, desorientados buscando un norte, orientadores, animadores de los perdidos, ingenieros del fracaso, los que interpretan a pacotilla, pseudopicólogos escondidos y además en un musical. Digamos que la medicina que propone Allen nunca me sentó demasiado bien. Y eso que ha conseguido crear una escuela de cuestionables incondicionales seguidores. De Woody más que con su cine me quedo con una frase: “El éxito consiste en insistir”

 AMIGOS
Mi Nota: 
5,91
Mi Juicio:
 “Si el titulo trata de atraer a los espectadores que fueron a ver PRIMOS sugiriendo que verán algo parecido, fracasa”
Destaco: Sorprende ver como el director mallorquín Marcos Cabotà, mal-calca escenas y personajes de otras cintas de éxito.
Fecha en la que la vi: 08-07-2011
Mi Sinopsis :  Si dijese que me aburri mentiría. La cinta me entrtuvo e incluso consiguió arrancarme alguna sonrisa. Pero ver entre el cartel al gran comediante Ernesto Alterio hace depositar más esperanzas que bonanzas tiene este filme. Tres amigos que tratan de cumplir una apuesta en la que tienen que conseguir audiencia en la tele es un guión que a Marquitos no le ha dado para mucho. Peli de videoclub.

 LOS CRONOCRÍMENES

Mi Nota: 7,19
Mi Juicio: “Pelicula original donde las haya”
Destaco: La tan magnífica como enredosa manera de mezclar presente, futuro y pasado en una misma escena.
Fecha en la que la vi: 05-2011
Mi Sinopsis :  Una miniproducción con varios personajes y una máquina del tiempo. Digamos que esta cinta demuestra que a veces una buena cabeza y una buena pluma pueden suplir las carencias ecnómicas con las que muchas veces cuenta el cine español. Es un film con pinceladas de atmosfera cutre pero con un guión, a mi gusto, sorprendentemente original que te hace que te vayas de la sala, sintiendo que es la primera vez que ves algo así. Quizá esto se deba a mi falta de memoria o mi incultura cinematográfica, pero yo hasta la fecha, no había visto un guión tan curioso en cuanto al tema de viajar en el tiempo.

 CÓDIGO FUENTE

Mi Nota: 6,92
Mi Juicio: “Entretenido baile entre el día de la marmota y Meitrix, perdón Matrix”
Destaco: Creo que es un guión interesante, con el que ya han bailado otros directores, pero al que le queda por ser explotado. Ya se encargarán los yankis de hacerlo.
Fecha en la que la vi: 23-04-2011
Mi Sinopsis :  El actor protagonista vivo de brokeback mountain, encarna a un soldado, marine o una de estas profesiones que tanto les gustan a los yankis para protagonizar sus pelis, que viaja al “pasado” para intentar evitar un accidente en un tren. En el guión se mezclan algunas de estas ideas de viajar en el tiempo, realmente interesantes, que como ya ha pasado otras veces, primero llegan al cine y después a la ciencia. Ya veremos si algún día nos toca ver lo segundo.

 AGUILA ROJA

Mi Nota: 6,48
Mi Juicio: “Tampoco confesaré publicamente que vi este film, pero con premeditación, lo hice”
Destaco: Si te gusta la serie, te gustará la cinta. Cambia poco.
Fecha en la que la vi: 21-04-2011
Mi Sinopsis :  Confesaré. Sigo, cuándo puedo la serie y vi la cinta. Confesaré. Ambas me gustan. Digamos que ver una serie en el cine, como pasa en esta cinta, hace surgir el sonrojo y quizá la entrada le esté diciendo al espectador donde llega su freakismo. Quizá si nunca hubiese habido serie este film no estaría en la estantería de las “películas B”. Quizá.

 ZOMBIELAND

Mi Nota: 5,28
Mi Juicio: “Nunca confesaré publicamente que vi este film”
Destaco: Me prometieron lo divino y ni siquiera encontre lo humano.
Fecha en la que la vi: 15-04-2011
Mi Sinopsis :  Confesaré el pecado, nunca el pecador. Alguien me recomendó con premeditación y alevosía que viese esta cinta, ¿el pecado? La vi. Para ser honestos no diré que me horrorizó, pero este manido guión de monstruitos se lo dejo a los adolescentes.

 LA OTRA HIJA

Mi Nota: 6,72
Mi Juicio: “Una peli que engancha hasta el final”
Destaco: Me alegro por el bueno de Kevin, que siga estando ahí tras los muchos palos que ha sufrido.
Fecha en la que la vi: 26-03-2011
Mi Sinopsis :  La cinta nos traslada a la clásica casa de las afueras donde un padre soltero y sus 2 hijos sufren las consecuencias de vivir junto a un jardín donde hechos extraños les ponen en más que dificultades. Quizá lo que conquista del filme sea, como en está crítica, todo lo que no se dice. Yo, como soy super culto, la ví en versión original 😉 Y la vi en el salón de casa, que para qué negarlo, es casi lo mismo me ir al cine, esa gran pantalla y esos altavoces nada envidian a las mejores salas, jeje

 EL RITO

Mi Nota: 6,54
Mi Juicio: “Buena peli de Mikael Hafstron que convence sin fascinar”
Destaco: A la actriz Maria Grazia.
Fecha en la que la vi: 25-03-2011
Mi Sinopsis :  Se trata de un guión donde un niño que crece viendo a su padre embalsamar muertos, acaba ordenándose sacerdote y con grandes dudas viaja a Roma. Por su perfil acaba de ayudante de un curilla exorcista, interpretado por el gran Hopkins y ya saben ustedes, en esa ensalada donde se mezcla religión, muertos y exorcismos, pueden salir cosas interesantes. Creo que si vana a verla no tiran el dinero, pero tampoco esperen el peliculón del año porque no lo es. Quizá lo peor, que en yanquilandia siempre asocian el mensaje de que creer en Dios y en la Iglesia es el camino para evitar los males. Sermoncillos moralistas a otros.

 LA MITAD DE ÓSCAR

Mi Nota: 1,04 (el uno por ver a Verónica)
Mi Juicio: “Esta cinta debiera estar en el libro de los timos, debiera ser delito”
Destaco: Ver a Verónica Echegi en el cartel, fué lo que nos despistó.
Fecha en la que la vi: 18-03-2011
Mi Sinopsis :  Este señor (Manuel Martín Cuenca) debía tener un mal guión para un corto y posiblemente pensando que si hacía un largo recibía mayor subvención, alargó todos y cada uno de los planos hasta tener el dichoso largometraje. Grabó todo lo que un buen montador corta. Como el personaje entra en la casa, se quita el abrigo, lo cuelga, echa el cerrojo, luego el otro… No se rían, escenas como esa la vemos más de 2 y 3 veces. Eternos planos de un sofá vacío, de un cuadro en una pared. Digamos que sólo en el 30% de la cinta tenemos el privilegio de oir que alguien habla. El resto son planos para alargar lo inalargable. Y no es tema menor, películas como esta hacen mucho daño al cine español, porque esto español era, pero cine no. Por favor, subvencionemos el talento o estaremos matando al buen cine español, que lo hay, y mucho. Espero que algún día Manuel Martín Cuenca nos devuelva lo que nos robó. Manuel nos debe 15 euros.

 CISNE NEGRO 

Mi Nota: 7,48
Mi Juicio: “Demasiadas alharacas para esta cinta”
Destaco: Como diría Irene al salir del cine: “no se si Natalie hace un gran papel o es el papel quién la hace grande” Quizá sea lo segundo.
Fecha en la que la vi: 25-02-2011
Mi Sinopsis :  Como decía, quizá el buen trabajo de Portman tenga mucho que agradecerle al que cogió la pluma ante ese papel en blanco y se puso a escribir. Si vas a verla verás una buena película sobre la dualidad del ser humano, donde Natalie encarna a una bailarina que se llega a obsesionar con el personaje que interpreta y acaba consiguiendo hacer “la obra perfecta”. Si yo fuse guionista nunca aparecerían en mis guiones la palabra tutú o plié, pero tras esta declaración de mediocridad de conocimientos en el lejano arte de la danza de la que no presumo, tengo que reconocer, que la cinta me mostró un jardín ajeno, que no me disgustó.

 SIN RETORNO

Mi Nota: 5,97
Mi Juicio: “Un buen guión carente de ritmo”
Destaco: Una buena interpretación de Leonardo.
Fecha en la que la vi: 17-02-2011
Mi Sinopsis :  Si dijese que defrauda o que encandila mentiría. Se trata de un par de accidentes de tráfico muy seguidos que dan lugar a que la justicia condene al culpable equivocado. La película nos muestra el temor del verdadero culpable a ser decubierto y al que, con mil tretas, le protege su familia, y como el que paga el pato, sufre todo el proceso. El papel de Lupi en la cinta es de secundario del secundario. Leonardo está a la altura pero el resto de actores no llegan a enamorar en in film quizá con un montaje mejorable. Para los de la ESO: El montaje es aquello que no sé ve, pero que hace que el espectador no decaiga.

 PRIMOS
Mi Nota: 7,67
Mi Juicio: “Si el género chico del cine, raras veces sobresale, esta peli, es rara. Gracias Daniel, pasé un rato magnífico”
Destaco: Tal acabó la cinta, tanto Ire como yo, dijímos al únisono: “Pues no me importaría volver a verla”.
Fecha en la que la vi: 04-01-2011
Mi Sinopsis :  Si dijese que esa tarde de viernes, mi indisimulable carcajada no salió a pasear más de una decena de veces, mentiría.
Grandísima intepretación de Raúl Arévalo, acompañado de un elenco de jóvenes actores españoles, donde destaca la deslumbrante belleza de nuestra querida Inma Cuesta, que pronostico que dará mucho que hablar los próximos años. Una cinta dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, donde, en el precioso pueblo de comillas, vuelven 3 primos trás ser plantado uno de ellos en pleno altar. Allí se mezclan el señor drama y la juguetona comedia de forma excelente. Bravo Dani. http://www.primoslapelicula.com/

 DEVIL
Mi Nota: 6,93
Mi Juicio: “Buena de un director casi siempre cuestionado.”
Destaco: Cómo mantiene la tensión hasta el final y posiblemente eso es lo que se busca cuándo se ve este tipo de cine de suspens. Aquí se enuentra.
Fecha en la que la vi: 30-01-2011
Mi Sinopsis : Una tarea tan cotidiana como coger un ascensor, en esta cinta se complica, y unas cuantas personas se ven encerradas en este infravalorado vehiculo a motor, donde pasarán cosas entre emocionantes y desagradables que nos mantendrán en vilo hasta el final. En mi caso, la acabé de ver en casa, sólo, a oscuras en la habitación y con un edredón que quería llegar hasta mis cejas. Por supuesto, se lo impedí. Si les gusta el suspens, no hagan como yo, vayan al cine. A los grandes directores hay que apoyarlos.

 MÁS ALLÁ DE LA VIDA (Hereafter)
Mi Nota: 7,42
Mi Juicio: “Easwood no baja del notable. Me esperaba más.”
Destaco: Como Clint nos cuenta esos 2 dramas y esa tragedia, que no une hasta el final, pero todas ellas se reparten interés y peso, con milimetrado equilibrio.
Fecha en la que la vi: 21-01-2011 No ir al estreno habría sido faltar a Clint.
Mi Sinopsis : La Warner nos presenta junto a Eastwood una historia de historias, protagonizada por Matt donde la mayor de las tragedias la protagonizan 2 gemelos donde el Director nos sumerge, como ya es habitual en el, en emociones que hace trabajar a nuestro perezoso lacrimal. A esta magnifica tragedia infantil (en el menos peyorativo sentido del término), se le unen 2 dramas, donde destaca una guapísima Cecile de France, interpretando a una periodista francesa que camina cuesta abajo. Clint, no defrauda, pero me hubiese gustado que hubiese profundizado en el tema que da título a la cinta, ya que sólo los ingenuos piensan que la muerte es el final de la vida. Pensé que Eastwood ayudaría a convencer a tanto ingenuo.

 TENSIÓN SEXUAL NO RESUELTA

Mi Nota: 5,87
Mi Juicio: “Película sin pretensiónes al más puro estilo cine comedia joven español estilo Cha-Cha-Cha”
Destaco: La frescura de enredos de pantalones y faldas que pon premeditación y alevosía sufren los personajes. Me quedo también con la joven y desconocida actriz española Norma Ruiz.
Fecha en la que la vi: 11-01-2011
Mi Sinopsis : Una comedia romanticamente incorrecta de Miguel Ángel Lamata, donde chicas guapas y chicos a medio camino, intentan recuperar y romper relaciones con celestina en mano. Y entre tanto terceto de desamor al final todo acaba en sex-teto. 😉

 THE TOWN 

Mi Nota: 6,34
Mi Juicio: “Ben Affleck aprueba como director y protagonista en un film con más ritmo que te entretiene una tarde de domingo”
Destaco: Quizá el papel de Rebeca Hall y el propio Ben, haciendo de ladrón redimido.
Fecha en la que la vi: 10-01-2011
Mi Sinopsis : Esta cinta no es de las que se guardan en el baúl de los recuerdos, ni de las que resiste al paso de los años en el jardín del selecto club, pero sin duda, esta trama de ladrones y victimas enredados y perseguidos por el popular FBI, entretiene.

 TAMBIÉN LA LLUVIA 

Mi Nota: 7,36
Mi Juicio: “Una cinta que trata de remover las empequeñecidas conciencias sociales que hacen de este mundo tierra fértil de las injusticias”
Destaco: Fundamentalmente el mensaje y me quedo con ese elegante guiño final, donde a Costa le regalan eso que en unos sitios parece que sobra, pero en otros vale más que el propio oro. Me encanta por cierto que hayan elegido ese nombre, una vez vista me parece brutal.
Fecha en la que la vi: 7-01-2011
Mi Sinopsis : Es casi cita obligada comparar este filme de Iciar, con Celada 211 de Daniel Monzón y Lope de Andrucha Waddington, debido a que las 3 competían por ser la cinta que opte a los premios de la famosa estatuilla de oro. En dicha comparación, a mi gusto, la de Iciar obtiene el bronce. Tanto Lope como Celda, para mi están por encima. Por otro lado entiendo que sea la elegida, ya que es la única de las tres que treta de remover conciencias y remover conciencias en el pais que domina el mundo, nunca está de más. Si no la has visto te digo que trata de unos que están rodando una película sobre Colón y ensalzando a los que en aquella época se opusieron a la tiranía invarora y a su vez, mientras ruedan en Bolivia, están pasando drámáticos acontecimientos en el pais, que les dificultan poder rodar muchas escenas. No te cuento más. Ve a verla.

 AHORA LOS PADRES SON ELLOS

Mi Nota: 5,96
Mi Juicio: “La nueva cinta de la saga Follen ni encandila ni defrauda”
Destaco: Que pese a ser un guión ya algo repetitivo, todavía arranca con puntos de humor desternillantes.
Fecha en la que la vi: 25-12-2010
Mi Sinopsis : Como en los clásicos comics, si has visto una conoces todas. Ese gran De Niro haciendo de “Capitan del barco” y donde Geylo Follen trata de parecer quién no es, tratando de mostrar una autoridad que no tiene. Recuerdo haber aplaudido hasta en un par de ocasiones en la butaca, por algunos puntos que me encantaron. Pese a ello, quizá debierá ser esta película, la última de la saga. Entretenida.

 BIUTIFUL

Mi Nota: 6,41
Mi Juicio: “Una buena historia de muchas pequeñas y duras historias qué me gustó, pero no llegó a tocarme”
Destaco: La excelente calidad de la interpretación de un grandisimo actor que sale más que airoso de todos los muy distintos personajes que interpreta. Un gran Javier.
Fecha en la que la vi: 18-12-2010
Mi Sinopsis : Alejandro Gonzáles Iñarritu nos traslada a los barrios bajos de Barcelona, donde el protagonista Uxbal (Javier Bardem) con una medio melena a medio camino entre el yonki de barrio y un indio apahoe trata de sobrevivir haciendo negocios turbios con las mafias de barrio. Alejandro nos sumerje en este mundo barriobajero (en el sentido menons peyorativo del término) de forma excelente y nos regala un protagonista que trata de mantener cierta cordura en un mundo de tristeza, pobreza y dificultad. Un servidor se queda con 21 gramos (también de Alejandro), pero si vas a verla a la gran pantalla, no estás tirando el dinero.

 EL DIARIO DE CARLOTA

Mi Nota: 6,17
Mi Juicio: “Pelicula de inquitudes adolescentes que consigue entretener a los que ya pasamos por eso”
Destaco: Que con un guión sencillito y sin demasiadas pretensiones no hace pasar un rato distraido.
Fecha en la que la vi: 12-12-2010
Mi Sinopsis : Carlota, una teenager que vacila entre el chico de sus sueños o querer al que más le quiere busca explicaciones a sus vivencias plasmandolo en un diario. Dos de sus amigas viven historias de amor y desamor fresco y adolescentil. El personaje del padre de Carlota, recuerda, algo de lejos, a aquellos personajes de humor del nuevo cine español, que tantas sonrisas nos han dejado.

 LOS OJOS DE JULIA

Mi Nota: 8,11
Mi Juicio: “Cine español de talento de la mano de Guillem Morales”
Destaco: Esta cinta ha sido escrita, rodada y dirigida como viene en el libro que hay que hacer cine. Una gran película con una ex-presentadora que se consolida como actriz de primera línea a pasos agigantados.
Fecha en la que la vi: 31-10-2010
Mi Sinopsis : El inquietante guión de esta tercera película de Guillem (1º Back Room, 2º El habitante incierto) nos habla de una mujer que investiga la extraña muerte de su hermana gemela. Belén, que lógicamente interpreta a ambas, copará con talento cada plano de la película, dónde como según dice el dirctor, trata de sumergirnos en una montaña rusa de emociones al más puro estilo de los mejores films de thriller. Película a la altura del Orfanato, Rec, etc. será un caramelo para las maltrechas taquillas de cine, que más mal que bien, sobreviven a esta omnipresente crisis. Ve a verla.

 STONE

Mi Nota: 4,11
Mi Juicio: “El algodón no engaña, este reparto si”
Destaco: No soy yo quién va a ver cine yanky sin referencias previas, pero esta vez un buen reparto me hizo cambiar de idea. Error.
Fecha en la que la vi: 22-10-2010
Mi Sinopsis : Podían haber hecho algo mejor esta claro. En la ensalada tenía ingredientes gourmet, pero si no cocinas bien… Al principio no pinta mal la cosa. Un convicto interpretado por E. Norton que hace recordar a aquel mítico personaje de Las 2 caras de la verdad, un funcionario de prisiones al que da vida un inmortal De Niro y un dulce: Mila yoyojovich o como se dijere. Magnifico trio para una cita, donde la más guapa de los 3 intenta convencer al funcionario de que deje salir de la carcel a su marido el convicto. Con un final muy pobre la cinta decepciona.

 LA RED SOCIAL

Mi Nota: 6,65
Mi Juicio: “Muy interesante conocer esa plaza del siglo XXI donde estamos todos (o casi)”
Destaco: Casi lo más llamativo de la cinta es conocer los entresijos de cómo se crea ese Imperio de la Red Creciente
Fecha en la que la vi: 15-10-2010
Mi Sinopsis : No sabremos si es una estrategia de mark zuckerberg para que se hable de él o qué. El caso es que “El Creador” no sale tan mal parado como dicen. Si váis a verla veréis como comienza esta red, botellín en mano, y como va sucediendo todo a velocidades que ni Alonso. El fundador de Napster tendrá mucho que ver en esata evolución de vertigo que tantas veces han soñado millones de emprendedores. En este siglo que vivimos, las grandes fortunas ya no van de la mano de las canas. Vedla, yo creo que os gustará.

 AMADOR

Mi Nota: 6,26
Mi Juicio: “Hasta la fecha, nunca habría dado un simple bien a una peli de Aranoa”
Destaco: Como Fernando nos abre los ojos de un mundo tan cercano y tan lejano donde los inmigrantes tratan de buscarse la vida. Qué León tan humano! Gracias Fer. 😉
Fecha en la que la vi: 11-10-2010
Mi Sinopsis : La palabra no es decepción, porque la cinta no es mala. Pero tenía depositadas yo muchas esperanzas en Fernando. El guión nos habla de una mujer inmigrante que trata de sobrevivir trabajando ayudando a un viejito (Amador). Pero la situación se complicará y ella tendrá que seguir adelante en una situación que la desborda. Los ritmos son lentos y si no te gusta el cine español, dudo que sea la peli de tu vida, si quieres ir a verla o no, es cosa tuya.

 BURIED (ENTERRADO)

Mi Nota: 6,06
Mi Juicio: “Una mandarina bien exprimida”
Destaco: Se trata de una peli, que por las dimensiones de su localización, no permite grandes escenas, ni contraplanos, ni efectos especiales… pues bien, pese al ínfimo decorado, han sabido sacarle su jugo.
Fecha en la que la vi: 04-10-2010
Mi Sinopsis : Gracias a Dios no todos los largos se filman en una caja. Pero como curiosidad, y pese a algunas conversaciones no creibles que debió redactar un guionista y no censurar un productor, la cinta entretiene. Apenas hora y media de metraje que se nos pasa sorprendentemente rápido hacen que pueda recomendar (con alguna duda) este film.

 CARANCHO

Mi Nota: 5,48
Mi Juicio: “Demasiado actor para tan poca peli.”
Destaco: No había visto yo película alguna de Pablo Trapero y no le juzgaré por esta. Porque si no, no saldría bien parado. Trataré de ver “El bonaerense”, “Leonera”, “Nacido y Criado”… a ver si me convence.
Fecha en la que la vi: 29-9-2010
Mi Sinopsis : Mis labios se quedaron sin miel. El gran Darín interpreta a un hombre que vive tratando de sacar dinero a las aseguradoras con los accidentes de la gente. Conoce chica y se meten en intrascendentes líos donde no vemos ni pasión, ni drama, ni los clásicos y exquisitos diálogos argentinos que sacian la sed de las almas sensibles… una pena. Gran traperada la de Pablo.

 EL HABITANTE INCIERTO

Mi Nota: 6,12
Mi Juicio: “Aquella noche, agotado, quería irme a la cama. No pude.”
Destaco: Esta extraña película me enganchó, al principio porque no comprendía bien lo que veía y luego… luego no pude irme a acostar hasta que acabó.
Fecha en la que la vi: 28-9-2010
Mi Sinopsis : No la ví empezar con lo que no puedo hacer una sinopsis entera. Se trata de un chico que vive acojonado porque cree que alguien vive en su misma casa. Alguien que supuestamente se esconde y hace vida alli. Pero llega un día que la tortilla da la vuelta y la victima deja de serlo. Los actores son malos y la película está lejos de ser buena, pero engancha. ¿sería posible vivir en casa de alguién sin que te vea nunca? Muy curioso.

 PARA QUE NO ME OLVIDES

Mi Nota: 6,64
Mi Juicio: “Honestamente me gustó. No pasará a la historia pero el cine español debe ir de aquí para arriba”
Destaco: A una guapisima Etura y a un mágnifico Fernan Gómez y viceversa. Sin olvidar el gran trabajo de Emma Vilasarau.
Fecha en la que la vi: 26-9-2010
Mi Sinopsis : Si la hubiese dirigido yo, no me avergonzaría ni mucho menos de mi trabajo. Grandes interpretaciones y una tragedia (digna de cleenex) que en el cine lo llaman Drama. Si te avergüenza llorar en público no la veas (o hazlo solo). Una pequeña gran historia de una madre que vive con su padre y su hijo, donde pasarán cosas que no te contaré para no chafarte, pero que cambiarán sus vidas para siempre.

 EL JARDINERO FIEL

Mi Nota: 6,57
Mi Juicio: “Un clásico: Buena pelicula, por debajo de lo que me contaron. A mayores expectativas menor nota”
Destaco: Cómo pone en tela de juicio a las Farmaceiticas, muchas veces aparentemente más interesadas en el LUCRO que en el SIN ANIMO DE.
Fecha en la que la vi: 25-9-2010
Mi Sinopsis : Un semi aburrido diplomático que conoce a una joven atractiva en impulsiva Weisz y viajan al continente explotado donde se encuentran que no hay oro y que no reluce. Me explico, se topan con las “malas artes” de las farmacéuticas que usan al más debil para probar medicamentos con los que llenar el bolsillo. Rachel investiga a espaldas del jardinerín y cómo no, se quema. Si ya te lo decía yo Raquelita ¡pa que te metes!  😉

 TODO LO QUE TU QUIERAS

Mi Sinopsis : No vayas a verla, no te gustará. Durará una semana en cartel, fuimos 5 a verla, en el cine éramos 7 (y acabamos 6). Por probabilidad, tú que me lees pertenecerás a ese gran club que en el cine español deja las butacas vacías y nadie hablará de esta peli mañana en ningún lado. Por cierto, a mi, me encantó.
Mi Nota: 7,16
Mi Juicio: “Gracias Achero, por hacer de la sensibilidad una bandera. Por hablar de los hijos, de los padres. Gracias por sacar a la palestra ese eterno y lamentable prejuicio homófobo que desgraciadamente parece que no morirá nunca. Siempre pensé que el mundo se dividía en los que son sensibles y los que no. Gracias Achero, por estar de mi lado.”
Destaco: La fantástica interpretación de una niña de 4 años. Botto interpreta a un padre que a la fuerza pasa de padre a padrazo y lo hace muy bien, como siempre.
Fecha en la que la vi: 15-9-2010

 CAFÉ SÓLO O CON ELLAS

Mi Nota: 6,89
Mi Juicio: “Divertida, ágil, fresca, humor joven”
Destaco: La mala interpretación de algunos de los actores no estropea un guión lleno de puntos, que te hace pasar un rato divertido.
Fecha en la que la vi: 12-9-2010
Mi Sinopsis : Se trata de las aventuras y desventuras amorosas de un grupo de jóvenes donde el fracaso a la hora de ligar es un denominador común. No llega a las grandes pelis de humor españolas pero se les acerca mucho.

 EL AMOR TIENE 2 CARAS

Mi Nota: 6,04
Mi Juicio: “Una entretenida película de Tele”
Destaco: Una muy nteresante intepretación de Babra, donde nos hace plantearnos el tema de la belleza y el sexo en una relación de pareja.
Fecha en la que la vi: 5-9-2010
Mi Sinopsis : Quizá esta peli no merece pagar el precio de la butaca, pero si te entretiene en esa aburrida tarde de domingo donde a veces ese futuro a corto plazo te hace estar más triste que contento. Barbra y Jeff comienzan una relación donde sexo y cuerpo pasan a un oscuro segundo plano de forma deliberada. Y poco a poco vamos viendo las consecuencias de no meter ese ingrediente en la ensalada.

 LOPE

Mi Nota: 8,92
Mi Juicio: “Ignoro si para ustedes lo merece, para mi la cinta sobresale”
Destaco: ¡¡Que ganas de que el Cine Español empiece a tirar de nuestra historia para hacer películas. Que de Western y de Romanos ya hemos visto muchas!!
Fecha en la que la vi: 4-9-2010
Mi Sinopsis : Asumo que al año no veo más de 5 películas en las que realmente disfrute. Esta es una. La cinta nos muestra parte de la vida del “Mounstro de la Naturaleza” como díria Cervantes. Nos muestras las desventuras de un POETA, que tuvo una vida casi más emocionante que la de sus versos. Y a alguien como yo, que muy discretamente ha intentado pertenecer al maravilloso y noble club de los que usan la pluma para contar historias, le resulta un inmenso placer ver a un “socio” ser el protagonista del 7º arte. El cartel de atrices y actores, su interpretación, vestuario, ritmos y fotografía, excelentes. Gracias España por tu Cine.

 A TRES METROS SOBRE EL CIELO

Mi Nota: 6,16
Mi Juicio: “La primera vez que la ví fue la última, pero aquella tarde de jueves tengo que reconocer que me entretuvo”
Destaco: Que la vimos en versión original y tie su gracia ver esta peli en italiano. Ma que cosa fae!.
Fecha en la que la vi: 2-9-2010
Mi Sinopsis : Motero, macarra y adolescente conoce a chica dulce más adolescente todavía. Carreras de motos, familias disconformes, esperas a la puerta del colegio, esa primera vez… una historia entre típica y manida pero a la que seguimos abriendo la puerta de cuando en vez. Me quedo con que a veces se es tan feliz que no sólo se toca el cielo, sino que se está a tres metros sobre él.

 EL ERIZO

Mi Nota: 5,81
Mi Juicio: “Discreta, correcta, aprueba justita mi exigente examen cinematográfico”
Destaco: El protagonismo de lo cotidiano, la trastienda de la portera a la que mirás y no ves.
Fecha en la que la vi: 31-8-2010
Mi Sinopsis : La cinta, basada en la novela “La elegancia del Erizo” nos muestra desde los ojos de una niña, entre la pedancia y la repelencia, la vida de su familia y vecinos. Una niña con ideas claras y el firme convencimiento de que su suicidio no es más que su futuro cercano o su presente lejano, como prefieran, y que disgustada con este mundo tan insustancial, pretende poner punto y final, pero en pocos días pasarán cosas (si no no habría peli) y quizá la niña se lo piense 2 veces. Ahí no me mojo, vayan a verla.

 COMETAS EN EL CIELO

Mi Nota: 7,34
Mi Juicio: “Cuan cerca ese mundo que los telediarios pintan tan lejos.”
Destaco: Esa maravillosa frase que entona un niño: “por tí lo haría 1000 veces”
Fecha en la que la vi: 27-8-2010
Sinopsis Oficial: Basada en una de las novelas más aclamadas del momento, “Cometas en el cielo” relata con profunda emotividad la historia de una amistad, una familia, terribles errores y amor redentor. En un país dividido al borde de la guerra civil, dos niños, Amir y Hassan, están a punto de separarse para siempre. Numerosas cometas, que participan en un torneo infantil, se cruzan en el intenso azul del cielo de Kabul. Pero después de ganar el torneo, la traición de un niño atemorizado pondrá en marcha los mecanismos de una catástrofe… y el comienzo de una búsqueda épica de la redención. Ahora, después de 20 años viviendo en Estados Unidos, Amir regresa a Afganistán, a pesar del peligro que supone el implacable gobierno de los talibanes, dispuesto a enfrentarse con los oscuros secretos que le persiguen y a reparar el daño que hizo.

 ALGO EN COMÚN

Mi Nota: 5,57
Mi Juicio: “Si no la ves, aciertas y si la ves, también. Entretenida y prescindible.”
Destaco: A ese director, guionista y protagonista, que enamora a una Natalie Portman interpretando a una chica salpicada por algún aire de estupidez.
Fecha en la que la vi: 26-8-2010
Sinopsis Oficial: No os interesa. Y si os interesa buscadla en internet que tardais cero coma.

Anuncios

41 respuestas a Cine

  1. El Charlie dijo:

    Muy bien Esmigol: Agusanadas, adocenadas…esto me recuerda a los 3 momentos equivocos.

  2. Paula dijo:

    Enhorabuena!! lo primero!!!
    y lo segundo me tengo que meter una sesión de cine de escándalo… os quedáis sin mi aportación cinematográfica…. jajajajaja pero sólo por esta vez!!!
    besos

  3. eo dijo:

    De acuerdo con Miki, Origen me ha parecido un peliculón al igual que las 3 anteriores de Nolan. De hecho lo guay es que puedes divagar mucho sobre ella y tener largas charlas. Eso sí Miki, si lees esto, te has pasado con lo de Spielberg 4 pueblos. Es un genio consagrado. Nunca habrá nada como ET.

  4. mikilis dijo:

    De todas las que habeis comentado,Lope es la unica que puede suscitar en mí cierta curiosidad que no interes ni mucho menos desvelo.Recomiendo a todo el mundo Origen película Origenal donde las haya.Su director Crispthopher Nolan es un genio y con 4 películas(Memento, Batman Begins,El caballero obscuro y Origen) merece formar parte de la Historia del cine mucho más que ese Spielberg que en los últimos 20 años se ha dedicado a perpetrar anemicas agusanadas como Salvad al soldado Ryan o La terminal, ambas protagonizadas por el estomagante y dañino Tom Hanks.

    • javier dijo:

      Joder, Miguel, vaya gatillazo: he empezado a leer y me ha gustado tanto lo de curiosidad-interés-desvelo, que estaba enmarcando tu comentario, pero lo de Hanks no te lo perdono.
      Un actor (Oscars aparte) con registros tan diferentes como Big, Despedida de Soltero, Camino a la Perdición, o Salvar al Soldado Ryan, más te valdría no tomártelo a chufla si luego quieres que la gente te tome a tí en serio.

  5. Titón dijo:

    Deberías poner la nacionalidad de las películas, y ya puestos el.. ¿como se llama?. Mmmmm,.. ¿estilo? El genero! (¿no?) si es Drama, Miedo, Terror, Comedia… Claro, que Española o Argentina, podrían ser estilos, como “americanada”.

  6. El Charlie dijo:

    Muchas ganas teníamos ayer de ver Lope, pero claro, el llegar a las 830 al cine y ver que las sesiones eran a las 8 y a las 1015 nos hizo replantearnos ver otra cosa…Vaya cagada…nos metimos a ver “Un pequeño cambio” de Jennifer Aniston(poulos) y hace tiempo que no veíamos una mierda semejante.
    Advertidos estáis.
    Abrazos.

  7. Alejo dijo:

    A mi en erizo me cautivó. Tiene algo decadente mezclando rasgos del existencialismo moderno y del romanticismo del XIX. La muerte revolotea entre los personajes y la vida se esconde tras una puerta secreta o un vecino interesante… Me gustó, como tú, la portera a la que nunca veríamos, pero también el nuevo vecino capaz de ver más allá de los ojos. Enhorabuena por el blog, el contenido es muy bueno.

    • Muchas gracias crack!! Ya me tendrás que dar un par de clases porque todavía no controlo bien el maravilloso mundo de wordpress, así que ya sacaremos un hueco pa que me expliques un par de cosilias

      Un abrazo mac-ero!!

    • Irene dijo:

      Que Erizo te gustó????….Alejo por favor eh!…..
      Esta noche veremos a Golpes…española….mañana os diremos que tal nos ha parecido…..besos!

  8. eo dijo:

    Para nada de acuerdo con la nota de Algo en común, yo le daba en 7 (claro, que yo puntúo sobre 10 no como tú, jeje).
    No me seas vago recién estrenada la sección y haz el favor de poner las sinopsis hombre!

  9. jeje creo que es una peli que nos muestra la cercanía de ese “mundo lejano”, hace que paseemos por las calles por las que tendríamos miedo a andar, hace que sean nuestros amigos esos que hoy “miramos raro” y además nos deja ese sabor agridulce y esa desazón que parece vivirse alli. La cobardía de Amir nos deja el corazón encogido, pero tiene que ser así. Esa vida modelica, feliz y perfecta donde siempre pierde el malo que se encargan de vender los gringos ya no se la cree nadie y en la vida, como dice cometas, no todo sale bien. Los niños también son cobardes, también se equivocan.

    ¿Esto tenía algo que ver con tu pregunta? jaja SI el sofá era bastante comodo, eso es el 0,34, jajajaja

  10. eo dijo:

    Menuda nota tan alta! La veo en cuanto pueda! el 0.34 de más es debido a qué? Propongo que expliques tus decimales: un 7 porque me ha encantado, un 0,30 porque me ha ayudado a comprender el conflicto afgano y un 0,04 porque el sofá estaba especialemente cómodo, jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s