Fútbol7 2010/2011

 

 

 

 

 

2011 06 27 La crónica F7: El final, del invierno, llegó, y tu partiraás…

Resultado: FJP 3 – 0 Atletico alahurila

 

Ayer no hubo 3 goles, ayer el rival, temeroso, no asistió a la cita. Pero enfrente si hubo un rival, el mejor de todos, nosotros mismos.

 

Como si de un guión perfectamente trazado se tratará, parece que el apuesto y misteriosos caballero apodado Destino, quiso regalarnos un partido homenaje para cerrar este precioso año futbolístico. Este precioso año donde empezamos 12 jugadores y acabó uno.Acabó un equipo.

 

Ayer salió el Sol para que el FJP casi al completo (echámos de menos a Fer y a Helder) pusiese la guinda a aquel rico pastel que habíamos cocinado durante un año entero. Ayer le pusimos los broches a la camisa. Ayer tocaba disfrutar, reir, jugar como niños, como lo hemos hecho durante liga y copa. Ayer desde Luisito, firmando sus clásicos paradones, hasta el último delantero, todos tuvimos nuestros momentos de gloria, marcamos goles, trenzamos pases, tiramos lineas, desmarques, ayer reimos.

 

Y quizá no podía haber acabado mejor la liga que de esta manera, viendo a Koke tirar desmarques que su tripa pensaba imposibles, ver a Larry y Eto pegarla como cañoneros en celo, a Diego y Javi trenzar miles de jugadas, a Juancho marcar goles en todas las porterías posibles, a Pablo hacer de la defensa un arte y a Charlie volver. Que bonita es la palabra volver.

 

Y es que todos sabéis que debo recordar el momento cumbre del partido de ayer, la verdadera toma falsa. Y es que, como no podía ser de otra manera,Alejandra, esa preciosa niña que verá la luz a finales de agosto, tuvo la dedicatoria especial de su padre, ese killer de las 2 áreas, que tras 3 espectaculares paradones de Luis, consiguió, como en sus buenos tiempos, marcar un golazo, un auténtico e impredecible golazo en propia meta que nos dejó a todos, de primeras boquiabiertos, pero de segundas, se entonaba un “Claaaro” 😉 Acto seguido, ese killer de las 2 áreas, dedicó el gol a Ale, meciendo sus brazos al aire. Grande.

 

Señores, ha sido un verdadero placer jugar a su lado, lo he pasado muy bien, realmente bien y espero poder seguir haciéndolo muchos años, espero seguir perdiendo (y ganando) partidos con ustedes, espero que la Diosa Fortuna nos vea envejecer mezclando arte y desarte en el cuadrilatero verde.

 

Pásenlo bien este verano, disfruten y en septiembre nos vemos de nuevo las caras para empezar una pretemporada de una próxima liga que se prevé apasionante. Y es que dicen que los 2º años son los mejores. Por que en 2010 empezaron 12 jugadores, pero en 2011 saldrá al piso UN EQUIPO.

 

Gracias a todos
Gon

20/06/2011 La crónica F7: Alligator mordió el polvo

Resultado: FJP 4 – 2 Alligator

El árbitro lanzó al aire la moneda, y salió cara. Desde ese minuto empezámos a ganar ya las batallas de aquella guerra. Cambiamos de campo y empezamos con el Sol del verano, que empieza hoy, a la espalda.

No sé si fué la Diosa Fortuna o la fortuna de tener 3 Diosas como público 😉 pero aquella tarde todos salimos muy enchufados. Aquella tarde Luisito, como es habitual, sacó manos prodigiosas, Fer y Pablo vistieron los galones como nunca haciendo de centrales de alta clase, Juancho y Koke se vaciaron, convirtiéndose en la peor pesadilla de los rivales, Javichuhizo de Xabi y de Xavi al mismo tiempo, Eto bombardeó a su meta desgastándole para que Diego y yo pusiésemos los dardos en la diana.

Y es que ya de inicio salimos a morder y acabamos deborando a un rival de Liga Oro, al que creo que ya le dimos en un amistoso en liga donde el rival de plata no se atrevió a acudir a la cita.

Y, así, entre buenas maneras, entre desgaste, toque, tiki y taka, los goles fueron llegando. El primero salió de mi bota, pero debió ser la iluminación de esas diosas o las ganas de querer salir en el vídeo en una cámara que no grabó, lo que me ayudó a enganchar esa bola al borde del área, que acabo entrando dura por el palo corto.


El rival puso la pimienta e igualó el envite hasta que Xavi se hartó y le tiró una línea a un gran desmarque de Diego, que hizo el segundo. PeroDiego siempre fué un inconformista, y en la 2ª mitad aprovechó una triangulación fantástica con Xavi “el arquitécto” y se inventó un golazo con la menos diestra que acabó quitando la telaraña. Pobre araña pensé yo. 😉 Y es que esos 3 primeros goles hoy habrían salido en los telediarios.

El cuarto llegaría tras una falta lanzada por Eto “el cañonero” en la que el portero no pudo atrapar el obus y un servidor empujó una bola que dudaba si quería entrar o no.

Señores, aunque hubiésemos perdido, ayer estábamos disfrutando,estábamos haciéndo bien las cosas, los cambios eran rápidos y salían desde dentro, ayer la moneda que salió cara fue una cruz para los rivales. Ayer el pastel vino con guinda y bailamos con la más guapa. Que alegría recibir así al verano.

Como siempre, en la salud y en la enfermedad, es un plcer jugar a su lado.

06/06/2011 Plantamos cara a los subcampeones

Resultado: FJP 0 – 2 Chanel Boys

No sé si fue el café que los Valdés tomaban en su más tierna infancia, pero losreflejos de los hermanos bajo los palo, ya los quisiera un lince. Y es que ayer, antes del encuentro, yo comentaba, bueno, contra los segundos y sin portero va a estar complicado. Pocas veces me he equivocado tanto en la 2ª parte de la frase. Contra los segundos di, pero con un porterazo bajo los palos.

Pero quiero agradecer, no sólo la maestría de Fer, sino principalmente que se ofreciera, una vez más, como voluntario único. Para mi, eso es EQUIPO. Ninguno de los presentes nos ofrecimos a ocupar ese puesto. Sólo Fer, que además lo hizo de escándalo. Mi agradecimiento de antemano (y creo que hablo en nombre de todos).

Enfrente teníamos un gran rival y esa tarde, no estuvimos mal del todo. Nos faltó toque fácil. Como bien analizaba nuestro público (Carlos) jugábamos con pases largos sin que el rival nos presionase, con lo que Chanel Boys se dio cuenta y nos encimó un poquito y nos costó más todavía sacarla controlada.

Los cambios no estuvieron mal (salvo los últimos minutos de la 2ª como suele ser habitual) y aguantamos al rival todo el partido con 0-1 abajo. El empare no anduvo lejos, nos costaba llegar, pero tuvimos varias faltas al borde del área, Koke tuvo otra (e hizo un Juancho, como él dijo ;-)) y hubo varios tiros exteriores que pudieron acabar en gol.

Pero al final el árbitro pitó una mano involuntaria (cuándo jugada atrás se la había comido en el área rival) y lanzaron una falta mientras la barrera se colocaba y cayó el segundo.

¿Lo mejor?, que en la segunda parte cambiamos las “críticas constructivas” por losánimos y eso nos empuja para arriba.

¿Lo peor?, que yo el primero, creo que todos vemos un pelín la paja en ojo ajeno y les decimos a los demás que corrrijan lo que nosotros mismos hacemos mal. Propongo susutituir el “hay que mejorar…” por el “tengo que mejorar…” a lo mejor si todos corregimos una sola cosita, el equipo mejora en 9 cosas y eso ya es mucho.

Y desde aquí mis ánimos a los lesionados Eto y Pablo. Recuperaros pronto que el FJP os necesita.

Un abrazo cracks!!


30/05/2011 Comienza la Copa con buenas vibraciones

Resultado: FJP 1- 5 Ni idea del nombre

Si tenemos en cuenta que ayer nos enfrentábamos a los subcampeones de la liga Oro, digamos que es compatible irse del estadio con buenas vibraciones y recibir una abultada derrota.

Aquellos protestones chavales se han tirado toda una liga contando por victorias casi todos sus envites. Olía a descabellado y pretencioso intentar salir de allí con un gol más en el casillero, teniendo en cuenta que ellos disparan con bala y nosotros con arcos y flechas.

Pero ayer, hubo muchas cosas que hicimos bien:

1. Arrancamos con una presión intimidatoria
2. Nadie contemporizó
3. Los cambios fueron fluidos
4. etc.

Esto ya empieza a dejar de ser noticia por su asiduidad, pero querría destacara a Luis, sobre todo en la primera mitad. Fue un auténtico espectáculo! Se paró hasta los pedos que nos tirábamos en el área! Salimos de la primera con un engañoso 2 abajo. Sin Luis inspirado hubiese rondado la decena.

En la segunda, en una falta al borde del área Diego nos dio el de la honrilla, en un partido donde peleamos hasta el final como si la victoría estuviese al caer. Me gustó mucho la actitud de todos y sólo errores puntuales, quizá con demasiados pases horizontales en la zaga, consiguieron que el rival matase.

Entiendo que con esta actitud, y con rivales de nuestra altura, se podrían hacer grandes cosas.

Ayer tuvimos 2 fichajes de altura: Larry que amplió contrato y Koke que se incorpora a la copa como fichaje de “verano”.

Yo, me lo pasé muy bien, y hay quién dice que eso es lo que importa

Un fuerte abrazo!!
Gon

1

1/04/2011 La crónica: De tocados a hundidos

Resultado: FJP 1 – 3 Ni idea del nombre

Antes de que Mariano pitase el inicio del partido que volvía a jugarse casi de madrugada, ya la noche pintaba azul oscura casi negra. Si mirábamos al banquillo no había nadie (y eso que fichamos a Koke como fichaje estelar de última hora), y 2 improvisados y voluntarios porteros (vaya el agradecimiento por delante a Koke y Larry), daban signos de que empezábamos una partida de mús con 20 cartas.

Pese a comenzar tocados, la cita se puso de cara cuándo en una contra comandada por Diego y Larry, el tocayo de Maradona pone el balón en su red y obliga al marcador a regalarnos una sonrisa. La sonrisa acabó en mueca. Ayer nos jugábamos 3 importantísimos puntos contra un rival que estaba empatado a bienes en la clasificación general con nosotros. Eso decía la tabla, porque el juego que allí mostraron era otro.

Ayer, nuestros cuerpos se veían en la necesidad de dosificar al no tener cambio alguno, y quizá eso de tener que cabalgar a las 23:00 horas hace que los adormilados músculos no respondan como otras veces, pero delante parecía estar Goliat, y Davis no estuvo fino. Ellos trenzaban del pelo de 6 pases por ataque y nosotros no firmábamos 3.

Cuándo de nuestras botas sale el corazón de Schuster en lugal del de Xavi, huele a derrota. Cuando los pases de 20 metros ganan la partida a los de 3, huele a morder el polvo, y así fue. Al descanso ya perdíamos 1-2 y el palo nos había salvado del tercero. En la segúnda “sólo” cayó uno, pero el palo nos volvió a salvar en otras 2.

Señores, todavía hay opciones de acabar esta temporada en la parte noble de la tabla, pero para eso, no podemos perder más puntos. Así que toca mantener la forma que nunca tuvimos en la Santa Semana, para hacer buen papel en los 2 partidos de liga que quedan.

Man que se pierda, un placer.

Besos
Gon

04/04/2011 La crónica: Si hay quinto malo

Resultado: FJP 2 – 1 Racing 00

O no. No es que ellos fuesen malos, claro que no, de hecho iban quintos tras jugarse 18 partidos. Y estar en la parte de arriba de la tabla tiene su merito esta claro. Pero los que más mérito acumularon ayer, vestían de rosa. Los que hicieron de la responsabilidad una virtud, eran judaicos.

Les cuento, ayer nos jugábamos acercarnos a puestos UEFA y lo sabíamos. Partíamos de una séptima plaza, de 12 motos participantes y no nos gusta estar tan lejos de la pole. Nuestros rivales dormían 2 puestos más alante, hasta ayer.

Ayer nos tocó jugar a esas horas en las que casi todos duermen y además sólo disponíamos de un cambio. No pintaba fácil, pero el FJP, cada noche demuestra que se crece ante la adversidad y ayer no fue la la excepción.

Comenzamos enchufados, jugando fuerte y dosificando a la vez, porque el envite iba a ser largo y duro. Pero llegamos al descanso con una prudente sonrisa. En un robo de balón, Helder se lleva una bola que se le queda un poco atrás y yo, viniendo de cara meto un, poco ortodoxo, pero efectivo punterón que empieza a dar signos de que otra vez, íbamos por el buen camino.

Con la prudencia que da esa corta ventaja salimos a jugar esa segunda parte. La verdad es que fue muy bonita, ellos jugaban duro pero sereno y los disidentes no nos achantamos. Con una magnífica defensa que jugaba fuerte e impedía crear en su linea de 3 cuartos, el equipo se vino arriba y en una de las mejores jugadas de equipo que el FJP ha realizado en toda la liga, llegó el segundo.

Ese trocito de vídeo que grabaron las retinas dice así: Recuperamos un cuero en nuestra portería, Helder para juancho, juancho para mi, yo para Helder, Helder para Diego, Diego me devuelve, yo veo a Eto, que desmarcado le pone la puntilla al bravo toro. Una jugada que empiza atrás y donde la toca casi todo el equipo, no es una jugada, es algo así como un cuadro en movimiento, una maravilla de esas que no pasan muchas veces, pero que pasan.

Los rivales que no eran mancos, se pusieron las botas y se inventaron un tiro al travesaño y nosotros a la contra otras tantas que pudieron firmar el tercero. Pero aquella noche el destino, o su primo hermano quiso que ese convite acabase 2-1.

Y el FJP, como los buenos vinos, va mejorando con el tiempo. Les dejo la clasificación hasta antes de jugar, porque posiblemente no volvamos a ver a los judaicos en esa 7ª plaza, porque Dios me oiga, parece que la cosa mejora.

Disfruté como un enano. Muchas gracias! Un placer!
Gon

21/03/2011 La crónica: De rosa a negro

Resultado: FJP 2 – 3 T1

Si hubiese empezado a escribir la crónica a 6 minutos del final del partido, todo hubiesen sido flores. Si ayer el árbitro hubiese pitado el final 6 minutos antes de lo previsto, quizá mis adjetivos les hubiesen ruborizado. Pero desgraciadamente no fue así.

Alguna extraña fuerza nos posee (hay quién lo llama motivación), que cuándo nos vemos las caras con los que presumen de estar en la parte de arriba de la tabla, hacemos bien las cosas. Y ayer, durante casi todo el partido no faltamos a nuestra cita con las buenas maneras.

Eran los cuartos clasificados los que visitaban nuestro feudo y nosotros contábamos con portero y 3 cambios. Pues bien, con tanta artillería, la cosa no empezó mal.

Empezamos desde el inicio con una improvisada presión en línea de 3/4 que les dificultaba salir con el balón controlado, y esa presión dio resultados, ya que un servidor tuvo la fortuna de robar el balón a su último hombre y zas. Uno cero arriba y los cuartos sufriendo.

Algo que quiero destacar fueron los cambios, no llegaron a ser perfectos pero casi. La gente se vacíaba dentro y pedía el cambio. Digamos que a todo el que se cambió por lo menos UNA VEZ EN CADA PARTE, le doy un 10. Porque en eso consistía. Si alguno aguantó toda la parte jugando, que se lo haga mirar porque posiblemente dosificó y al final eso lo acabamos pagando.

Y como los rivales no eran mancos, en una falta absurda y ayudados de la Diosa, nos colaron una bola que pasó entre las piernas de nuestro portero y nos fuimos con un empate al descanso. Empate, que un zapatazo extraordinario de Larry, en una falta al borde del área, se encargó de romper. Y es que cuándo Larry le pega, al rival le duele.

En la segunda mitad si no tiramos 10 veces no tiramos ninguna, tuvimos llegada, tocamos bien, estuvimos colocados, presionando… pero ya se empezaban a notar algunos ligeros fallos producto de la falta de intensidad en jugadas concretas. Y eso sólo se remedia cambiándonos con más agilidad para estar frescos.

Si señores, 2-1 arriba y sólo quedqan 6 minutos. Aquí empezaros a aflorar los fallos que ya habían venido avisando desde el final de la primera parte y que ya incluso comentamos al descanso.

Y en una jugada tonta, un rival se queda sólo, remata de cabeza y pone ese 2-2 del que teníamos que haber salido. Pero salieron ellos. Ellos mordieron y nosotros no y en un segundo error defensivo firmaron el definitivo 3-2 que nos mandó para casa con cara de tontos.

Señores, o mordemos hasta que el arbitro pita o nos pasará lo de ayer, que tiraremos por la borda en 5 minutos el buen trabajo de 40. Y es que cuándo quedan 10 minutos ya nadie se quiere cambiar (estando más asfixiados). Diego y yo estuvimos largo rato al final del partido en el banco, justo cuándo los cambios debieran haber sido mucho más rápidos, porque los cuerpos están más cansados. Pero no. Al final, dosificamos. Cuándo hay que morir, paramos. Cuándo hay que morir, perdemos.

Señores, les felicito por esos 40 minutos de buen trabajo, pero como vieron, para llevarnos los partidos, es condición necesaria, pero no suficiente.

Miremonos al espejo, hagamos autocrítica reflexiva y digámonos a nosotros mismos, qué hicimos mal y podríamos mejorar mañana, sólo así, la crónica del martes que viene, no acabará en negro.

Un fuerte abrazo!!!
Gon

28/02/2011 La crónica: Ayer tumbamos a 2 equipos en un partido

Resultado:  FJP 3 – 0 Cis

Empezaré es ta crónica resumiendo la del jueves anterior que no hice:

“Digamos que no hemos perdido de 1 contra los primeros, ni de 2 contra los segundos, ni de 3 contra los terceros, contra los cuartos sí”.

Y una vez resumido el partido del jueves anterior les diré que el resultado que han visto de hoy es engañoso. Firmamos 3 goles, si, pero en el despacho, ya que, intimidados por nuestro juego, CIS, nunca se presentó. Pero la más pura de las casualidades se encargó de que en el piso de al lado hubiese otro equipo que calentaba sin ver al rival en la otra parte del campo, y visto lo cuál, improvisamos un partido amistoso contra un equipo de la liga oro, al que como verán, les sacamos los colores.

Muy posiblemente este 7º clasificado (sobre 12) de la liga Oro no jugó al 200% (nosotros tampoco), pero convendrán conmigo que a nadie le gusta que le sonrojen la cara.

A diferencia del pasado jueves, los judaicos salimos muy colocados, con Koke y Gerar como nuevas incorporaciones y rifando antes del comienzo los turnos para ocupar la portería. Pues bien, con tan sólo un cambio, esa noche, y pese a que nada nos jugábamos ninguno, el partido se fue tostando color de rosa.

Al final, su portero tuvo que recoger de la red 4 preciosas dianas, mientras que ninguno de nosotros cuándo ocupaba la meta tuvo que doblar sus riñones para recoger nada.

No me entretendré en detalles, por el carácter amistoso del evento, pero sí diré que es absolutamente motivante realizar un partido de semejante talla, contra un Oro.

Si seguimos así, seguro que todavía nos quedan unas cuantas sonrisas en la cara, antes de que acabe la liga.

Besos!
Gon

21/02/2011 La crónica: Tres puntos de Oro

Resultado: FJP 2 – 1 Chaminade

Ayer, nos veíamos las caras contra uno de nuestros rivales directos. En una tabla de 12, nosotros partíamos de la novena plaza y los que se hacen llamar Chaminade, lo hacían desde la octava. Y conscientes de que estamos a sólo 3 puntos del sexto clasificado, si queremos acabar la liga en puestos Champions, ayer sólo cabía un resultado posible, la Victoría.

Efectivamente, el partido se acabó con una sonrisa, pero delante tuvimos un equipo, yo diría, muy similar a nosotros, sin grandes estrellas que solucionen partidos, pero con mucho empuje. Teníamos delante un equipo correoso que no daba por perdida una bola y para llevarnos los 3 puntos hubo que bajar del autobús y ponerse el mono de trabajo.

Mi intención, hoy al escribir, pasaba por no llenar el jardín de flores y hacer un análisis tanto de lo positivo como de lo negativo. Pero últimamente, las cosas que hacemos bien, superan a las malas. Si tuviese que resumir con una palabra el juego que hacemos últimamente diría SOLIDEZ. ¿Por qué? Antes, 2 ó 3 fallos puntuales en partidos razonablemente buenos, daban al traste con todos los esfuerzos. Hoy de eso, ni nos acordamos.

Nos solemos encontrar con un pletórico Luis atrás, que ayuda con paradones acojonantes, a volver a casa con esa medio sonrisa que da la victoria, nos encontramos con una defensa muy sólida y con muy poquitos errores, con una media que cada vez combina más y busca más paredes y con un ataque que hace tiempo que olvidó la sequía.

Ayer, el partido empezó duro y con esa dureza, recibimos una falta al borde del área, en el sitio exacto al que a Eto parece que le gusta lanzar. Un tiro raso al primer palo, hace que su defensor la toque lo suficiente, para que cerremos la primera parte uno arriba. Pero en ese breve descanso, todos sabíamos que ese partido no iba a ser fácil de ganar. Y no lo fue.

Si tuviese que poner un pero, diría que los cambios no se hacían desde fuera, como deben hacerse. O por lo menos fueron excesivamente lentos. En la segunda, tuvimos ocasiones muy claras (ellos también), yo especialmente recuerdo una en la que Diego venía de hacer una gran jugada y me cede a mi un regalo, muy parecido a otro que en partidos atrás acabó en gol, pero ayer, la Diosa me dio la espalda. Hicimos jugadas de triangulación y toque tanto en la primer a como en la segunda, de aquellas que en un resumen de la liga, rescataríamos para un buen montaje a cámara lenta. Y como no podía ser de otra manera, el segundo llego así. En una preciosa jugada liderada por Pablo, que desde la zaga subió con absoluta convicción, regateando a todo el que podía y cuando no pudo, tocó al compañero para buscar la pared. En unos segundos se había metido en el area chica y zas, golazo. Eso es lo que se llama un gran slalom. Bellísima factura.

Pero como dije al principio, Chaminade no lo iba a poner fácil y en un corner, nos cascó uno de cabeza, que por un momento hizo sobrevolar por el piso, aquellos fantasmas que hacía unos días nos habían hecho perder un partido en los 5 últimos minutos. Esos débiles fantasmas, se tuvieron que marchar al ver nuestra fortaleza en defensa, ya que presupusieron que allí nadie le iba a dar la vuelta al resultado.

Y así, como si nada, sumamos 3 puntos más (ya son 15) y dejamos a estos rivales en el número más odiado para los supersticiosos.

Este miércoles jugamos Champions, y estoy convencido en que echaremos mucho de menos a nuestro meta, que últimamente está que se sale y tiene mucho que ver en que sigamos sumando. Así que, camaradas, habrá que aplicarse más, si cabe.

Señores, ya lo saben. Un auténtico placer jugar a su lado. Ganemos o perdamos, pero haciendo las cosas bien, como últimamente, el placer se multiplica.

PD: Hoy no tenemos foto, se jugó tarde y nuestro público-fotógrafo, no pudo asistir el evento. Seguro, que para otra tenemos también reportaje gráfico, no desdeperen 😉

Besos
Gon

31/01/2011 La Crónica F7: Como el mercurio

Restultado: FJP 2 – 6 Viejas Glorias

Ayer, como diría Miguel, casi brunos, umbrios por la pena, salimos al albero, mansos, como ese toro que conoce su destino y espera junto a tablas a que el tiempo decida.

El exquisito, todopoderoso, elegante y eficaz barsa de Guardiola, este año ha tocado lona al menos en una ocasión. Los de ayer no. Los de ayer eran más Glorias que Viejas, ójala la vejez hubiese cubierto sus pieles, pero ese equipo que trata de engañar con su nombre, ayer no engañaba a nadie.

La madrugada de ayer, antes de salir a la plaza, todos sabíamos que la victoria en aquella dura batalla, sólo podía pasar por entonar un catenaccio” a la italiana, que dificultase al rival encontrar puerta. Pero en Italia el “catenaccio” consiste en hacer una PRESIÓN TOTAL en una reducida parte del campo. Lo segundo si, estábamos ubicados en una reducida parte del campo, pero se nos olvido lo primero, lo de PRESIÓN TOTAL. Ayer como el mercurio, salimos fríos, y lo pagamos.

Y tratar de ganar al que nunca ha perdido sin vaciarse en el campo, se antoja entre complicado e imposible. Ellos sin embargo, realizan una defensa durante TODO EL PARTIDO, donde presionan en TODO EL CAMPO. Eso hace casi imposible a rivales como nosotros, salir con el balón controlado, roban arriba y se les quedan jugadas francas para remate. Algún día querría yo hacer una presión todo campo todo partido. Ellos defendían con 3 arriba uno en el medio y 2 zagueros, y viejas o no, aguantaron así todo el partido. No hay por qué cansarse más, basta con estar bien colocado, pero más arriba. Así los zotes, no sabrán salir de la presión y llegarán las victorias.

Ayer, con 6 goles abajo, el mejor, sin duda, fue Luis, salvo 6 imparables, paró todo, lo que iba por bajo y por alto, ayer, como ven, pudieron ser muchos más. Ya en la primera salimos cabizbajos y con 3 azotes y cero dianas, que hacían difícil soñar. En la segunda “sólo” encajamos un 3-2. Sólo una falta dura y seca, a media altura, magníficamente lanzada por Larry y un gol lejano de Javichu cerca de la bocina, maquillaron el resultado de un partido en el que nunca olio si quiera a empate.

La mentalidad de la élite: Si alguna vez os habéis fijado, los deportistas de élite tienen otra mentalidad, también por eso están ahí. Grandes como Rafa, cada vez que hablan sólo dicen que tienen que realizar su mejor tenis. Sólo ese es el camino, y luego llegará la victoria o no. Pero la meta, el objetivo, es realizar su mejor tenis. No ganar.

Eso faltó ayer. Ayer no salimos a realizar nuestro mejor fútbol. Salimos pensando que ganar era quimérico. Y la victoria o la derrota llegan, pero el objetivo es hacer nuestro mejor fútbol, sólo pasando por esa puerta llegarán las victorias.

Pese a todo, man que pierda, siempre es un placer verles cada lunes, siempre es un placer defender su misma camiseta.

Besos.
Gon.

13/12/2010 La Crónica F7: Le arrancamos un punto a los cuartos

Resultado: FJP 1 – 1 Atletico Alharilla

Ese 13 de diciembre de 2010 se veían las caras el séptimo clasificado contra el cuarto. Aquellos que años anteriores habían firmado estos enfrentamientos con victorias, tal día como ayer, no corrieron tanta suerte. Ayer, el vaso que parecía medio vacío, acabó medio lleno.

El arbitro lanza la moneda y sale cara, sacan los judaicos, Javí le pega duro tratando de avisar de que ibamos a por el partido. Pero la primera parte de ese lunes no iba a salir en nuestros albumes de fotos. Aquella poca solidaridad del partido previo se había esfumado, pero no bastaba con eso. Frente a nosotros teníamos a gente que sabía lo que hacía, alguno de ellos destacaba incluso por encima del resto. En esa primera mitad nadie entraba al choque, parecía como si el parón liguero se hubiese comido nuestro bien más preciado: EL CORAZÓN.

Para cuándo el arbitro pitaba el comienzo de la segunda media ese electrónico ausente reflejaba ya uno abajo. Conscientes de que podíamos llenar ese vaso medio vacío, conscientes de que podíamos arreglar ese desperfecto, el descanso fue premonitorio. Cinco minutos nos bastaron para cargar nuestros corazones con continuas ideas de mejora. La motivación y las ganas tras esos 5 minutos salieron a jugar al campo, éramos 2 más.

Y con 2 más la segunda parte fue nuestra. Con un Jose pletórico en la portería, con un Larry que mató en una contra y con un equipo dejandose el alma en el piso, esa segunda parte del lunes sólo tenía un dueño. Ayer demostramos que si queremos podemos, ayer demostramos que no nos asusta enfrentarnos a los de puestos champions, ayer le digimos a la liga que ganar al FJP no es tarea fácil, ayer los que se las prometían felices no durmieron tan tranquilos.

Pero no todo fueron luces, hubo sombras y rescato dos: No me gustó como hicimos los cambios, donde alguno de los presentes se eternizó en la banda. A partir de ahora los cambios se harán desde fuera, sin complejos y los de dentro asumirán salir sin problemas. La otra sombra, a mi gusto y como les dije, fue dosificar en exceso. Del albero, como el toro, hay que salir con la lengua fuera, exahusto, vacío.

Señores, ayer firmamos un gran encuentro, ayer cerramos el maravilloso año 2010 con los deberes hechos. Ahora toca disfrutar de la navidad, de los días de vino y rosas junto a los nuestros. Cuiden su figura, figuras, y no olviden hacer un poco de ejercicio para coger el 2011 como se merece.

Un abrazo a todos cracks. Como siempre, un placer.
Gon

22/11/2010 La Crónica F7: No estar fino se paga

Resultado: FJP 2 – Fedayn 3

Si se trase de comparar esta liga con un examen teórico, diríamos que sería parecido a un examen de oposición, donde no basta el 5 para aprobar. En esta liga o se hacen partidos de notable o se vuelve uno a casa sin esa bonita sonrisa que dan las victorias.

Ayer, a diferencia de los 2 partidos anteriores, como mucho sacamos un 5 pelao. No fue un partido nefasto ya que tuvimos ocasiones, tuvimos garra, entrega… pero señores, con eso no vale. Todo ello es condición necesaria pero no suficiente.

Tal acabó el partido, Javichu, (al cuál, la mala suerte le hizo jugar tan sólo 10 minutos, para uno de los pocos partidos a los que puede asistir), como decía, Javi, dijo una palabra que creo que dio en el centro de la diana. Ayer, señores, faltó SOLIDARIDAD.

Esa gran amiga que parecía que partidos atrás era nuestra aliada, ayer no vino a vernos, no la invitamos. Y TODOS, tenemos que mirar hacia nuestro ombligo y preguntarle, y todos debemos hacer autocrítica de lo que paso ayer, todos debemos mejorar en este sentido para que el equipo siga siendo un EQUIPO. ¿Por qué digo esto? ¿donde faltó solidaridad ayer?

Faltó solidaridad en que muchos, muchisimos de los pases eran intentos de dar el precioso pase del siglo, queda muy bonito si, uno disfruta mucho dando largos pases si, pero normalmente no llegan y se convierten en ataques perdidos, así hubo cienes y cienes. Ayer hicimos millones de regates en posiciones retrasadas donde una perdida es medio gol, o uno entero. Ayer, muchos de nosotros paseábamos por el campo en lugar de pedir el cambio que normalmente se eterniza en la banda. Y todo ello es porque en cada pase, en cada gesto, en cada minuto que alargamos cansados, para continuar en el campo, pensamos más en nosotros mismos que en el EQUIPO, y así, normalmente, no se gana.

Y ruego perdonen mi franqueza, y pierda o gane difruto horrores jugando a su lado. Y disfruto cada lunes como si fuese el último, pero creo que a veces hay que hacer autocrítica. Como alguna vez les dije: “Unas veces se gana y otras se aprende”

El próximo envite vendrá el 13 de diciembre creo, así que para la fecha, ya tendremos que ir todos (yo el primero) con los deberes aprendidos, dando el insulso pero efectivo pase fácil, cambiandonos con agilidad para descansar unos minutos y salir a tope, etc. etc.

Un beso grande camaradas.

Como siempre, un enorme placer verles cada lunes.
Gon

15/11/2010 La Crónica F7: La “Máquina Rosa” se engrasa

Resultado: FJP 3 – 1 Protección Zero

Este pasado lunes 15 de Noviembre esa máquina que empezamos a fabricar durante los asiduos entrenamientos de la pretemporada, empezó a coger forma. Y es que el que siembra recoge.

Pero… ¿qué pasó aquella tarde noche? Pasaron muchas cosas, pero como en mi crónica anterior, mi primer guiño tiene nombre y apellidos: Gracias Fer por pensar más en el equipo que en ti. Gracias por ofrecerte, otra vez, como voluntario para ayudar al equipo desde los tres palos. Te honra.

Dicho esto, vayamos al análisis. El equipo salió bien armado. Como ya es casi costumbre en las primeras partes. A un servidor le tocó emular a Iker en la primera mitad, y desde esa privilegiada posición, donde todo se ve más claro, vi una defensa muy al estilo Mou, donde todos currabais, vi una tripleta zaguera Fer-Jcho-Pablo muy cordinados, vi currar a Eto y a Helder en las bandas, vi a un omnipresente Diego en la media y a un Larry super activo e inventando ocasiones que se acabaron materializando.

Esa tarde de lunes, froté mis ojos un par de veces, porque mi cabeza no quería creer lo que le proponían mis ojos. Aquel lunes, ese tobillo maniatado de Juancho se inventó un pase de 25 metros que acabó en la cabeza de Helder, que no sé si en 3 tiempos o en cuantos, pero mandó el balón a la red rival, dejandonos a todos tan estupefactos como contentos.

Como si nada hubiese pasado y tratando de disimular para que el rival llegase a creer que esa era la más común de nuestras rutinas, formamos filas para continuar este duelo donde ya salíamos favoritos en las apuestas. Allí, nadie bajó el listón, nadie bajó la intensidad, yo llamaba a la puerta de mi afonía, tratando de empujar moralmente a los míos y acobardar a los de enfrente. Sea como fuere, Juancho cede a Larry para que invente otro de sus tiros Zalazarianos y… Gol. Dos arriba, y adem´´as este, lejos de parecerse a un tiro como los anteriores, agresivo y potente, sale mordido de la bota de Larry y a lo drive cruzado de Rafa, acaba pegadito al palo para mayor hundimiento de Protección Zero, que quién sabe, quizá esta vez si debiera haber usado alguna protección.

Así llegamos a la segunda, pero salimos con el empuje y el temor de saber que muchas veces un 2-0 no es renta de nada. La segunda media empezó mal, nos dio el bajón por el que pasamos en todos los partidos, pero gracias al cielo y a la casta que sacan de dentro mis admirados, pudimos salir del 2-1 que nos habían endosado, marcando el de la tranquilidad. Disculpen a mi memoria pero no sé como fue ni quién lo marcó ¿Diego?.

El caso es que por un momento, amenazó tormenta pero ese día Neptuno no estaba invitado a la cita y el Frente Judaico resolvió el envite como los grandes. Poniendo un punto y aparte a la bella redacción.

Tenemos flaquezas y nos faltó energía para taponar el disparo en su gol, nos faltó puntería a veces, pero ese lunes sacamos 3 maravillosos puntos que nos sitúan séptimos en una tabla de 12, empatados a puntos con los terceros.

Señores, el próximo lunes nos vemos las caras con los penúltimos y una victoria nos mete en puestos de Champions. No les explico las ganas que tengo de que llegue ese partido.

Un placer jugar a su lado.
Gon.

http://torneos.f7radiomarca.com/mod-futbol/liga/sede.aspx?idc=558a60d3-2a8f-4ca6-a615-bd30830931cf

2010/10/25 La Crónica: Primera victoria (5-4)

El buen trabajo tenía que dar resultados y los dio.

Digamos que ayer no salíamos desde la pole, el rival sumaba más efectivos en el banco y nosotros supuestamente llegábamos a la cita sin portero. Digo supuestamente porque parece que ser un gran cancerbero va en el apellido. Aquella tarde de lunes, Fer, para quién va dedicatoria y agradecimiento especial, paró como los ángeles. Pero no sólo eso, en un gesto de solidaridad absoluta ofreció sus servicios como meta durante TODO el partido. Detallazo.

Dicho esto, os relataré grosso modo lo que 8 toreros hicieron ayer en ese complicado albero. Grosso modo porque pasaron tantas cosas que alguna quedara en el tintero.

Bañados por un frio que ya amenaza, empezó el partido cuesta abajo. Pese a que nuestra motivación nos llevo a presionar y de mano de Eto robamos balón en las primeras acciones, gastando una energía que quizá sirvió para que se lo pensasen 2 veces, ellos acabaron mojando y aquella tarde no pintaba bien.

Pero nunca vi al Frente Judaico amilanarse y ayer tampoco. Si no recuerdo mal el empate llegó de la mano de Diego que en un tiro casi sin angulo hizo una declaración de intenciones de lo que podía pasar. El segundo llegó en una magnífica jugada de 5 ó 6 pases segidos al pie, al jugador más cercano, lo que viene en el libro vamos. Y así, con la cabeza muy alta y haciendo bien las cosas llegamos al descanso con un 3-1 arriba.

Pero como un buen torero se conoce, todos sabíamos que aquel resultado engañaba. El rival tenía efectivos que nos podían hacer un roto en cuelquier momento. Pero esa tarde, Juancho y Carlos ejercieron de comandantes en la zaga y apoyados por una media que se sacrificaba en defensa, esa tarde se curró y cuando se curra, las probabilidades de éxito aumentan.

Ayer se jugó con orden, se corrió con sentido, con orden se hicieron también los cambios, ayer pudimos ver incluso como el más pequeño de los presentes se inventó un pase de 30 metros para que le llegase a esa maravillosa y poco poblada cabeza de Helder, que con un sutil toque firmó uno de los goles más bonitos hasta la fecha.

Cometimos algún error y sus dos últimos goles descubrieron nuestra falta de chispa en ocasiones. Y de un saque del centro del campo y de un tiro lejano intentaron asustarnos. Pero para entonces ya les había caido el quinto de un tiro punteril de un servidor que tras tocar en uno de sus zagueros, acabó, como ya prometí por la mañana, dentro de sus tres palos.

Señores, yo ayer disfruté del fútbol. Ayer supimos hacer las cosas y por fin conseguimos aguantar un resultado, algo que nos cuesta horrores. Hubo que sufrir al final, si, pero en esta vida nada es gratis. Si toca sufrir, se sufre, pero se gana.

Como siempre. Un placer.
Gon

2010/10/18 La Crónica: Dicen que unas veces se gana…

…y otras se APRENDE.

Digamos que me saldría hacer dos crónicas, igual que hubo dos partidos. En el primero nos fuimos ganando 1-0 en el segúndo nos cayó un severo 0-4. Pero si hiciese dos crónicas para las dos mitades, tampoco sería del todo cierto. Esas dos mitades tampoco fueron tan distintas. Entonces… ¿qué pasó? ¿cómo se puede hacer un fútbol similar y obtener resultados tan distintos?

Si me obligasen a dar una sóla palabra para definir nuestro pecado de ayer diría la PRECISIÓN. O mejor dicho su ausencia. ¿y eso? dirán algunos. Pues si. Se puede hacer un partido ordenado, correcto y aún así perder por goleada. Ayer no se hicieron del todo mal las cosas y como adelantaba Javi, una chispa de astucia, encimando un poco más a un rival al que le costaba sacarla, o sacando rápido algunas faltas sin pedir barrera y perspicacias de ese pelo, nos habría ayudado a sorprender al rival y a hacerle pupa. Pero eso hubiesen sido mejoras, perdimos por las carencias, no por la ausencia de las mejoras.

¿Y cuáles fueron las carencias? Pues como les decía unas “estrofas” más arriba, la PRECISIÓN. Tanto abajo como arriba cometimos errores que nos borraron la sonrisa de la cara. Tres pases malos atrás acabaron siendo tres irremontables goles. Y arriba exactamente igual, tres ocasiones marradas, tres pases imprecisos, hicieron que su meta no tuviese que doblar las rodillas para recoger el balón de las mallas. Y todo eso no pasó en la primera mitad. Pasó en la segunda.

Recuerdo que en un lance del partido le dije a Javi, tras dar un pelotazo desde la zaga hasta la delantera sin pasar por la media, “Javi, pases fáciles”. Él me respondió, “No, no se puede”. Efectivamente, a veces sacarla jugada desde atrás con dos rivales encimando se paga muy caro.

Pero si todos cerramos los ojos durante 2 minutos y tratamos de recordar errores, si analazamos un poquito cada uno de nosotros y todos aprendemos una sóla cosa. Hoy el equipo aprenderá 11 cosas y llegar al partido siguiente con 11 mejoras, es mucho mejorar. Así que toca reflexionar y hacer autocrítica.

Las derrotas duelen, pero ningún equipo gana siempre, ni el mejor equipo de fútbol del mundo (La Selección Española), ni el mejor de baloncesto (La Selección Española), ni el mejor tenista (Rafa Nadal), ni el mejor ciclista (Contador), ni los mejores pilotos (Jorge y Toni)… ni los mejores del mundo ganan siempre. Con lo que autocrítica, si, y cabeza alta, también.

Un beso a todos que ya tengo ganas de revancha!!

PD: Mejorate Eto, te echamos en falta.
Gon.

28/9/2010 LA CRÓNICA:  “No me lo hubiese creido”

Si hace un par de meses me hubiesen dicho que a los pocos partidos de empezar la pretemporada, con un equipo recién armado, ya estaríamos tocando e hilando fino, yo, señores, no me lo hubiese creido.

Y no somos Zidanes de repente, y faltan muchas cosas que pulir, pero como le sucede al más Alonso de los Fernandos, el coche ya está a punto, la máquina funciona.

Decia, tenemos que pulir cosas, como que debemos tener siempre 2 centrales abajo o nos matarán a las contras. Ayer en ocasiones, lejos de tener 2, teníamos cero. Ayer el rival, poco inquisidor, no castigó nuestro pecado, pero en la liga el cuento cambiará, no dejar 2 atrás será suicidarse y nadie querrá ese trájico final.

Me gusta mucho el grado de implicación, me encanta como empezamos a tocar, de hecho tuvimos 10 minutos de haberlos grabado, los Diego, Helder, Eto, Larrys, Titos, Jchos… se convirtieron por unos momentos en Xavis, Iniestas y Gutis. Joder señores, no sé si os dais cuenta, pero si durante 10 minutos pudimos tocar facil y llegar arriba con 30 pases hasta marear al portero, es que SABEMOS.

Y ayer fueron 10 minutos de lujo y ayer cocinamos un riquisimo pastel con una maravillosa guinda, pero esa güinda, tiene que dejar de serlo, tiene que convertirse en nuestra seña de identidad. Y costará, porque cuesta no meter el pase de 30 metros que nos encanta dar a todos, pero no funciona. Así que ya saben, el pase fácil, el toque corto, el tiki, el taka.

Y no cerraré esta crónica sin agradecerles su notable mejoría en el estado de forma. Con siete pelaos y corriendo hasta el último minuto! Mis pupilas hacía tiempo que no veían tan bella escena.

Un placer jugar de su lado camaradas.

Besos
Gon

15/9/2010 LA CRÓNICA:  “Colocación y Toque”

Cuándo a Rafa le preguntaban hace tiempo ¿tu objetivo este año es ser el nº 1? Él respondía: “Mi objetivo es jugar bien, los resultados y los éxitos ya vendrán”.

Señores, ayer, jugamos bien, perdón por el error, quería decir MUY bien.

Tras esta tenística introducción, buenos días. Para algunos resultará extraño, sorprendente y casi hasta algo freak (puedes ser), para otros, un clásico (también). Pues si, efectivamente, esto es una crónica, esto trata de ser un análisis, un guiño sobre el “papel” de lo que hacemos sobre el césped, pero dejemonos de presentaciones y vamos al tajo.

El primer partido de la pretemporada, fue lo que fue, fue día de presentaciones, de conocernos, fue un día donde hubo más de equipo que de fútbol, pero señores, ayer no. Ayer, como los animales que tal nacen echan andar, este equipo de personas y personajes, este equipo de atletas a medio camino, se disfrazó de casta, se disfrazó de ORDEN. Jamás hubiese pensado yo, que el segundo partido que jugabamos juntos ibamos a estar en el campo como si hubiesemos jugado toda la vida codo con codo.

Ayer señores, cada uno de vosotros parecía que quería afirmar públicamente que se iba a consagrar en esa posición. Ayer vi una defensa que me encantó, donde Pablo maravillaba en la banda derecha, ayer vi a un Helder serio y sobrio marcando maravillosos goles de cabeza en subidas al área, ayer vi a un Larry capitaneando la defensa, ordenando y dirigiendo (joder que necesario es eso!), ayer señores, todos vimos a un Diego haciendo de ese Busquets Campeón del Mundo, diciéndoles a los rivales a la cara, que el centro del campo era suyo, que por ahí, señores, no se pasaba.

Y es que un 10-3 no se hace así como así. Vale que el rival no era de primera línea, pero ninguno era manco, ninguno era cojo. ¿y es que no vieron ayer a Eto triangular conmigo y con pablo? yo si, ¿y es que no vieron a Tito, por muy mal que esté de forma, dejarse el alma, bajar a defender con el corazón en la boca? yo si. ¿no vieron a Juancho darlo todo, como hace siempre y encima marcar goles, como no hacía nunca? ya si (firma 2 por partido).

Y para que venga el Tiki y para que venga el Taka, primero tiene que venir el Toke, y ayer vino. Señores, ayer fue un grato, un MUY grato placer vestir su misma camiseta, ayer sentí esas vibraciones que ya no recordaba, ayer, yo, señores, DISFRUTÉ jugando, DISFRUTÉ viendoles jugar.

Pero nos queda mucho por delante todavía. Nos queda repetir cada lunes lo que ayer demostramos que sabemos hacer. Y tendremos delante equipos mejores, y nos lo harán pasar peor, pero si hacemos lo de ayer, si jugamos ORDENADOS y TOCANDO, tendrán que sufrir para ganarnos. Y sufrirán.

Caballeros, el placer, siempre es mio.

Abrazos cracks!!!!!
Gon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s