Fútbol7 2008/09

Primer entreno: 04/09/2008

Novedad para algunos, costumbre para otros, sea como fuere, vuelven las crónicas. Y como no podía ser de otra manera, sea un breve repaso a lo que ayer hicieron 9 incautos caballeros.

Valga decir que quizá pertenecía al terreno de la evidencia que lo de ayer fue nuestro primer partido y para ser positivos valga decir también que todo es susceptible de mejora. Pero quizá lo importante de ayer no fuera, como parecía, el tratar de jugar bien, el empezar a compenetrarnos y demás, quizá lo importante de ayer fue, que después de largas semanas, meses o incluso algún que otro año, todos, volvimos a calzarnos las botas, y ese pequeño instante donde uno, en un vestuario, se enchufa las botas, se sube las medias y se atusa para la batalla, señores, ese instante de saltar al piso y calentar, para algunos, tiene mucho valor.

Una vez más encontramos esa maravillosa excusa para vernos, para reirnos, para llegar al tercer tiempo (maravilloso tercer tiempo), pero no me dejen enrollarme más y vamos al tema. ¿Qué vi yo ayer? Vi 9 cuerpos semi rotos, pero con ganas, vi un portero que al acabar pedía ser entrenado, eso me vale más que todos los goles que pudiera encajar, vi que a la primera cita nos juntamos casi todos, podían haber valido innumerables excusas para faltar, pero todos los que pudieron fueron y los que no, seguro que se quedaron con las ganas. Señores, faltará cabeza en ocasiones, faltará físico (espero que cada vez menos), pero huele a que lo que no faltará es corazón y raza.

Debemos mejorar muchas cosas, como dijo un sabio con cara del más grande (Check Norris) debemos armar una defensa sólida. Debemos presionar más desde el medio del campo, debemos tener un poco más de intensidad, debemos taponar el tiro, buscar las contras, tener más descaro, jugar más fácil, tocar más atrás y mirar más a puerta. Pero todo eso irá llegando señores.

Faltaría a la verdad si omitiese que jugar ayer con ustedes, para un servidor, fue un auténtico placer.

Si todo sale bien, les espero la semana que viene, así que vayan poniéndose a tono, que sin forma se sufre en el campo y con ella se disfruta.

Un abrazo a todos
Gonzalo

15/09/2008: El progreso tiene un nombre: F.J.P.

Lejos de llegar a desplegar el juego que algún día podremos ofrecer, el partido de ayer es un claro signo de progreso. Si bien podría entretenerme en citar muchos de los errores que cometímos creo que resulta más gratificante y revelador ver aquellos detalles donde creo que ha habido una evolución real de un partido a otro, que se sho (como díria un porteño), se mejoró entre otros en:

–         La solidez defensiva fue sin duda lo mejor del partido. A todos los que pasaron por la linea de la zaga les vi hacer un gran partido, vi a un Koke de ordeno y mando muy necesario, vi a un juancho y un eto muy trabajadores, presumiendo de un estado de forma que nunca pensé, que a estas alturas de año fuese tal, vi a un Tito serio y sin perder la posición. Quiza flojeamos en las tareas defensivas en el centro del campo.

–         Vi mucho diálogo en el equipo lo que ayuda firmemente a no perder el sitio
–         Vi que de medio campo para arriba salían jugadas al toque y de pase fácil, lo que me da mucha esperanza para próximos partidos

–         Me encantó QUE TOCAMOS ATRÁS (pensé que nunca iba a poder escribir esto, por eso creo que las mayúsculas son la mejor forma de expresarlo). Ver como el balón se movía de lado a lado de la zaga buscando espacios, ver como los centrocampistas tocaban atrás si no lo veía claro… como dice aquel, me hice gotitas de pis del gusto.

Señores, porque sé que son unos ejemplarizantes hard-workers y no les quiero entretener más, voy a concluir esta crónica diciendo que ayer, pese a la raza de la que evidentemente pueden presumir, ayer, vi cabeza, vi criterio, vi orden. Todo ello se perdería un poco en la segunda, pero existió, ustedes lo llevan dentro y saben sacarlo. Señores ayer cometieron la imprudencia de dar a este equipo ESPERANZA. Ayer señores, pareció que los cerveceros barrigones que a veces parecemos ser, se quedaron en casa y vinieron a jugar unos bravos aspirantes a futbolista.

El pero, la lesión de Charlie, espero que sea para poco y en breve ayudes en tareas de media punta, te necesitamos.

Muchas gracias, sin duda, un placer.
Gonzalo

Primer partido: 14/10/2008

La crónica: Perdimos fuelle

La noche empezó bien desde todos los puntos de vista. Estrenábamos camisetas y campo, teníamos artillería en el banco, un testigo de gala y la ilusión del primer partido se empezó a convertir en buenas maneras. Comenzamos muy bien colocados, con una defensa firme y dando sustos a la zaga rival. Jugando así, que llegasen las buenas noticias era sólo cuestión de tiempo, y así fue.

Sin saber como ni por qué, el 9 de los disidentes, posiblemente de los más finos ayer, se inventó un pase desde el medio del campo que cruzó, ante el asombro de todos, la diagonal, para caer en las botas de uno de esos jugadores, en los que no se sabe bien por qué, pero se confía. Y efectivamente esa confianza no fue vana, tras un control exquisito con el pecho Victor se sacó un tiro que quedará por un tiempo en la retina de muchos. Tras ese gol vi a un espectador invidente llorar 

Y, entre orden en el campo, mucha intensidad y mucho diálogo los minutos iban pasando y más que jugar se disfrutaba. Y en este jardín casi útópico para ser el primer partido, llegó el 2º tanto. Las tablas de Koke, que habían subido a apoyar en tareas ofensivas, supieron con astucia, controlar los segundos esenciales que se necesitan para pegar el zapatazo en el momento preciso y… chof. El portero rival volvía a doblar sus riñones para coger el balón de la red. Maravilloso.

Pero ese precioso globo que estábamos hinchando entre todos, comenzó a desinflarse, tras el segundo gol empezamos a bajar la intensidad defensiva, empezamos a perder concentración y el equipo rival empezó a amenazar poniendo a prueba a un servidor, al que acompaño la suerte en más de una, pero que tuvo que ver como los rivales traspasaban esa línea que les acercaba a la remontada.

La 2º parte comenzó con más ganas que cabeza, perdimos el sitio, dejamos de hablar entre nosotros, cada uno comenzó a hacer la guerra por su cuenta, y la moneda se dio la vuelta. Hicimos mal los cambios, sin ningún criterio, pudiendo almacenar hombre ofensivos, estando los zagueros en el banco, en definitiva, pecamos de equipo aprendiz, no supiendo imponer nuestro ritmo y no supiendo conservar un resultado favorable.

Ofensivamente no nos dimos por vencidos y firmamos alguna jugada puntual que bien pudo arreglar el descosido, pero la Diosa Fortuna para entonces, ya se había marchado. Quizá, como dijo aquel, se aprenda más de las derrotas, y de está creo que podemos aprender bastantes cosas, que debemos hablar constantemente entre nosotros para no perder el sitio, que debemos cambiarnos con criterio, haciendo los cambios desde fuera, que nunca hay prisa si el electrónico está a nuestro favor, etc.

Señores, rozamos el éxito y lo dejamos escapar, pero de algún modo también demostramos, aunque solo fuese por un rato, que sabemos hacer las cosas. Solo basta que esos momentos de buenas maneras cada vez duren más tiempo.

A partir de ahora, quizá para muchos, los lunes tengan otro sentido.

Como siempre, un placer jugar a su lado.
Gracias
Gon.

Segundo partido: 20/10/2008

La crónica: Nadie apostaba por nosotros

Si empedernidos amigos del vicio de las apuestas hubiesen tenido que invertir su dinero en que ayer nos hubiesemos llevados tres puntos, pocos habrían sido los incautos.

La lluvia en forma de lamento nos quiso avisar de lo que esa noche iba a pasar, pero nadie le hizo caso. Como cada lunes salimos con el alma, a darlo todo, a vaciar lo poco que llevamos dentro, ayer, como siempre, saltaron a jugar nuestras mejores intenciones.

El convite no comenzó mal del todo, parecía que podíamos plantar cara a Goliat, pese a su magnífico orden en el campo, su toque, su fuerza, parecía que les íbamos a poder tutear, solo el tiempo se encargo de ir mellando nuestras ilusiones. Empezamos con una nueva estrategia creyendo que nos acercaría a los 3 puntos, ese 2-3-1 que nos trajo tantas alegrías hace ya algunas primaveras, pero como ya adivinarán los más listos, ni con esas.

Es evidente que nos falta rodaje, creo que con estos partidos iremos evolucionando en el arte de saber plantarse en el campo, creo que nos servirá para ir conociéndonos y para aprender a hacer mejor las cosas, creo que con los minutos ganaremos en colocación y espero que algún día tengamos un estilo de juego que nos de resultados, pero para ganar a los chicos que hayer nos hicieron la manita, faltaba todo eso y mucho más.

A la segúnda parte llegamos solo 2 abajo, pero con la inquietud de ver que las ocasiones de gol a nuestro favor esa noche brillaban por su ausencia. Para la segunda parte dejó de llover, alguien por ahí arriba ya sabía que ibamos a recibir suficiente castigo. El arbitro, bién porque su mujer le esperaba a cenar o bien porque no quería ver como nos retorcíamos, como el toro, de dolor en la arena, pitó un extraño final, para muchos, antes de lo esperado. De este modo tan cómico y extraño finalizó un partido que se quedará poco tiempo en el cajón de nuestros recuerdos.

Señores, nuestra curva de resultados apunta a la división de plata y dejaremos de encontrarnos con equipos como este, pero bueno, dejemos al destino que decida por nosotros.

Mario, te seguimos echando de menos. Vuelve.  😉

Con o sin los 3 puntos en la cartera, es un placer verles cada lunes.

Gon

Tercer partido: 03/11/2008

La crónica: Si se toman medidas de la crisis se sale.

Como sucede con la crisis financiera mundial, la explicación a esta curva descendiente solo puede explicarse por la suma de muchos factores. Para los que no asistieron a la cíta, les informo que palmamos 4-1 o algo así, que luego con tanta retórica olvido decir lo fundamental.

Pues bien, más adelente trataré más delante de hacer un pequeño análisis de esta crisis de resultados, pero quiero que vaya precedida de lo positivo, de la cara de la moneda, ayer pese al chaparrón de mal juego, cabe destacar un pleno en asistencia, semipleno, cabe destacar el empuje, la intención, inerte, inocua, anodina, desarmada, inofensiva, pero intención. En ocasiones puntuales salieron algunas efímeras jugadas,  que son el reflejo de que podemos. Yes we can.

¿Qué nos falta? ¿qué nos pasa?

El análisis:

Defensivamente:

  1. Falta fuerza. Recuerdo épocas en las que tal la cogían sus delanteros tenían un tío encima que le achuchaba comiéndole terreno y obligándole a retroceder. Hoy eso no pasa. Esperamos a 3 metros y les dejamos pensar. Y eso les hace fuertes.
    Solución: Achuchar al rival en nuestro campo, tal cruzan la línea, que no puedan pensar. Catenaccio italiano
  2. Falta orden. Empezamos a hacer cambios, se pierde el esquema y nadie hace nada por remediarlo. Nuestra zaga se empieza a ver desbordada y no ponemos remedio. No usamos el descanso para dar soluciones, para rectificar cosas, seguimos igual, sin ideas.
    Solución: Liderazgo. Hablar constantemente. Estar muy firmes, muy colocados y expeditivos. Correr menos y con más sentido.

Ofensivamente:

  1. Arriba nos volvemos locos. Cada uno hace su guerra, no hay un equipo hay muchos jugadores a su bola. Todos los equipos que nos ganan se pasan 30 veces antes de llegar arriba y nos marean. Hagamos lo mismo, toquemos fácil y sin prisa.
    Solución: Toda la intensidad, achuche y fuerza que debemos tener defensivamente, debemos perderla arriba. El juego ofensivo debe ser rápido pero pausado, SIN PRISA. Sin que queme la bola

Llearán días mejores, crónicas mejores, de toda crisis se sale y si aprendemos de los errores y cada uno mejora un poquito, saldremos, pero hoy toca mirar para adentro y tratar de aprender algo para no caer en la misma piedra el lunes que viene. Toca la reflexión señores.

Si nuestro primer objetivo era la división de plata, lo estamos consiguiendo, nos ha venido dios a ver con la liguilla previa, porque nos sirve para conocernos, para solucionar errores, con lo que aprovechemos la ocasión que nos brindan

Previsión 1: Hoy ganará Obama, le matarán pronto y comenzará la 3ª Guerra Mundial.
Previsión 2: El FJP ganará los 2 próximos partidos.

 Espero equivocarme en la primera.

Bsos
Gon

Primer partido: 10/11/2008

La crónica: A la cuarta va la vencida

Antes de empezar el partido, Eto me dijo: “Hoy es el día” y no sé si porque había acudido a alguna vidente o porque lo olió en el ambiente, pero ayer fue la noche.

En la pasada crónica decíamos… falta fuerza en defensa, debemos defender más atrás y más compactos, al estilo de las mejores defensas italianas, pues bien, así fue, ayer convertimos nuestro defecto en virtud. En la pasada crónica decíamos… falta orden, y si por algo se caracteriza el partido de ayer es por una magistral colocación durante el 80% del partido, se corre menos y se consigue más. En la pasada crónica decíamos… arriba nos volvemos locos, se corrió con criterio y tuvimos pegada. Pero ya que, como el Madrid, con gran sufrimiento, pero ganamos, detengámonos en los detalles, que coño.

El árbitro pita el comienzo, sacan ellos, el equipo está bien armado en defensa con una táctica 2-1-2-1, que no pinta nada mal. Se suceden las jugadas, pero el buen juego nos invita a pensar en lo mejor, en lo esquivo. Dos llegadas por la derecha con Juancho recordando al Michel más grande que han visto nuestros ojos y poniendo dos balones al area en los que apunto estuvimos de mojar. Y así fue como llegaría el primero, los incautos guerreros esperanzados que ayer salieron al campo ven como Pedro, desde la zaga, arma la pierna para poner un balón con esa precisión a la que un gps nunca podrá llegar, para que un servidor remate con una cabeza repleta de ganas y fortuna y… chof. Uno arriba en el electrónico y por fin la sonrisa dibujada en los atletas del frente. Era noche cerrada, pero yo vi al Sol como se asomaba de reojo.

Los rivales no estaban dispuestos a ponerlo fácil remontaban cada paso que dábamos. Hasta que Peter se hartó, hasta que Peter se puso serio, hasta que Peter marcó posiblemente el mejor gol hasta el momento, hasta que Peter se inventó un duro trallazo desde la media, desde la oblicua que tocó la red tras saludar al poste. Esos goles no se marcan todos los días, ayer si.

La segunda parte comienza con el mal sabor de boca del gol encajado en el último minuto de la primera, con el mal sabor de boca que dejaba el sentimiento de que otra vez nuestro mal juego nos podía quitar la miel de los labios. Pero la efimera pesadilla se fue con el orden. La segunda parte, que nos suele dar la espalda, que nos hace jugar peor, más cansados… ayer, nos miro de frente. Vi a Javi pelear hasta la extenuación en la media, a Pedro hartarse de sacan balones de la zaga, a Isra buscar arriba el peligro infatigablemente, a Edu dejar la portería a cero como nadie lo había hecho hasta ahora, vi a Koke darme la seguridad que necesitaba, vi a juancho dejarse el alma dentro y fuera del campo, vi a Peter colocado y colaborando adelante y atrás y al final, cuándo las agujas del reloj creían que en breve firmarían un empate, en ese momento glorioso en el que los minutos que quedan se cuentan con los dedos de una mano, vi a Eto como se inventó un robo de balón en la medular y con la serenidad de la que solo disfrutan unos pocos, le vi armar esa zurda que nos llevaría de la mano a nuestra primera victoria.

Y a todos juntos, durante esos minutos de infarto en los que la prioridad 1 era mantener el resultado, en los que un solo error equivaldría a fracaso y decepción, en esos minutos, no les vi a ninguno. Vi a un equipo, vi como se hablaba más que en el resto del partido, vi como se animaban unos a otros, por un momento me hubiese gustado sugerirle al tiempo que se parase y disfrutar de la escena, no pude. Pero con el crono en marcha, fui consciente de lo que esa noche, tras el gol de Eto… de lo que esa noche, estabamos haciendo. Estabamos siendo un equipo, ya nadie hacía la guerra por su cuenta, ya no se veia a nadie, ahora éramos todos, estabamos juntos, estabamos armados, ayer no vino la suerte a vernos, ayer fuimos nosotros a verla, ayer nos lo ganamos, era nuestro, nos lo llevamos.

Con que gozo comienza mi martes, infectado de ese dulce recuerdo que todavía queda en mi retina.

Señores, ayer volvimos con los deberes hechos, señores, ayer nos demostramos a nosotros mismos, que si queremos, podemos.

Yes we could.

Que placer,
Gon.

Primer partido: 17/11/2008

La crónica: A este equipo le están saliendo pelos

Están esos tipos de personas que si hubiesen visto nuestro partido hubiesen dicho que cometimos errores que casi pagamos, que acabamos pidiendo la hora contra el rival más débil, existen esos tipos de personas que hubiesen hecho de nuestras debilidades una diana donde disparar.

Pero luego estamos todos los demás. Los que vemos los errores como una oportunidad de mejora, los que sabemos leer con perspectiva y echamos la vista atrás y vemos como un equipo que empezó siendo inocente, y sin personalidad, se ha hecho mayor. A este equipo, señores, le están saliendo pelos.

Ayer, salió al campo un equipo. Ayer vi, ilusionado desde el banco, como el balón rodaba de un pie a otro, cómo hacíamos del fútbol algo sencillo, y vi, cómo esas niñas, a las que llaman “buenas maneras” iban como balas, recogiendo sus frutos. No me había dado tiempo incluso de charlar con Peter en la banda, cuándo Eto se encargaba de poner la guinda al buen trabajo. Pero ese zurdo, sinónimo de alegrías, es ambicioso. Ese zurdo, que ayer estaba tocado por algún ser divino, veía que este equipo merecía más, que este equipo tenía que tener una recompensa a la altura de su progresión. Ayer, Alberto Martín del Pozo, sorprendió a propios y extraños, con tres magníficos soles a su más puro estilo. Galopada gordilliana por la banda y zapatazo zalazaresco. ¡Qué fácil parece! Que dijo aquel.

Hasta el menos comerciante de los nuestros, ya estaba vendiendo la piel del oso, hasta el menos soñador, ya se apuntaba a los fuegos de artificio. La relajación, propia de los equipos grandes, a ratos, vino a vernos, pero también a ratos, vi como este equipo, al que le van saliendo pelitos, la iba sacando del piso a empujones. Vi como la defensa buscaba el orden cada vez que se alejaba, vi como buscábamos el toque fácil, el fútbol de escuela, vi como en la primera parecíamos tener extremos como Eto y Víctor, que a la antigua usanza se adueñaban de su banda, vi como el tríangulo portero cierres cada vez nos hacía sentir mejores (qué ganas de volver a verte Don Mario), vi a la media y al punta pelear y pedir el cambio tras la extenuación. Vi como Pedro, cogió un compás y una pluma y calcó el gol de la jornada anterior, pase preciso a mi gran cabeza, que gracias a la calva que amenaza debajo del pelo, hace que el balón resbale y…chof.. 4-2 arriba para cuándo el arbitro nos mandó al descanso.

Creo, que ninguno de los presentes, llegó a pensar ni por un segundo, que ese partido lo podíamos perder, y eso también, tenía un riesgo. En la segunda seguimos intentándolo, de hecho, creo que fue la mitad en la que más ocasiones creamos, en lo que llevamos de previa. Pero esas niñas llamadas “buenas maneras”, que tantos regalos nos habían traído, racionaron los presentes. Sólo cuándo Eto, lanzó un balón al cielo, balón que inexplicablemente mi tobillo quiso recibir con finura, para acto seguido firmar el quinto toro, solo en ese momento, recibimos premio. Pero señores, no nos engañemos, en la segunda, pese al posible desorden momentáneo, fruto posiblemente del cansancio, firmamos innumerables ocasiones, ¿no cayeron? Me da igual. Los partidos se ganan llegando, creando peligro y eso hicimos.

Ayer, toreros, salieron de la plaza cortando 2 orejas, salieron de la plaza sumando 6 puntos, sólo algún error efímero y puntual pudo asustar a los más temerosos, pero el equipo que hay detrás a modo de papa-estado, que diría algún socialista de antaño, se encargo de minimizarlos. Señores, ayer, les vi reír, ayer les vi disfrutar, ayer tocamos la esencia de eso para los que con más o menos esfuerzo hemos pagado 200 pavos. Ayer, todo había merecido la pena, ayer hicimos del deporte un exquisito placer,

Aunque yo no quisiese, ustedes me obligan a decirles todos los martes, Muchas Gracias.

Gon.

Primer partido de liga: 25/11/2008

 

La crónica: Vaya noche la de aquel día

Resultado: FJP 2 – 6 La maté por un yogur de pera

Finos, lo que se dice finos, no estuvimos. El partido comenzó bien, éramos un equipo ordenado que no perdía el sitio y al poco de empezar Pedro, como ya avisó, se inventa un gol de corner directo que dejó boquiabierto hasta al propio colegiado. 1-0 arriba y un equipo armado, no pintaba mal ¿no?.

Pero esa Diosa con nombre de marca de tabaco que otras veces nos ha sonreído, ayer nos escupía a la cara. Ya empezó haciéndolo cuándo sabíamos que íbamos a la batalla sin retaguardia y no conseguimos alinear soldados en esa segunda línea de fuego tan importante. Con lo que, bajo ese frío atronador teníamos que sacar las castañas nosotros solitos.

No seré yo el que de nombres a los errores, las virtudes dicense en público y los errores en privado, pero eso no quita para que de iniciales, ¡joder con J.M., vaya día!! Jaja es broma!!!! En fin, que para cuándo el arbitro nos mandó al descanso, los errores puntuales, que nos pasan a todos, producto del suelo resbaladizo, de la falta de concentración o de lo que sea, nos habían llevado a lo más profundo del 4-1 y sin visos de que arriba pudiésemos materializar y salvar la papeleta.

Es casi imposible guardar este partido en el cajón de los partidos buenos, pero yo si quitamos esos errores concretos, que espero que vayamos minimizando con un plus de concentración y garra, si quitamos eso, no creo que el partido haya sido tan malo como dice el resultado. Arriba hubo ocasiones, pero se fallaron. Sólo Eto, en la segunda parte, ya con todo el pescao vendido, marcó el gol par gracias e empuje y a lo que técnicamente algunos llaman “con dos cojones”. Punterón desde la izquierda que entra por el palo largo y chof. El segundo.

Jugando blando no se les gana, pero a este equipo querría verle yo en la vuelta, jugando con cambios y con ese espíritu de entrega que otras veces, tantas alegrías nos ha dado. En fin… aprendamos de los errores y que no se repitan el próximo lunes.

El crack: Su portero
El dandy: El 5 de los suyos
El duro: Ni puta idea
Vaya día: J.M.  😉 jajjajaja

Man que ganemos, man que perdamos… lo paso de maravilla jugando a su lado!

Besos,
Gon.

Segundo partido de liga: 01/12/2008

 

La crónica: Gran victoria de equipo

Resultado: Primera parte: FJP 0 – 5 Puerros. Segunda parte: FJP 2 – 2 Puerros

Je, je, solo la juguetona malicia me ha llevado a escribir un titular así, como habéis podido ver al abrir el email, el resultado final no dice nada bueno. Lejos de ganar, batimos el record de goles encajados en liga, que ya tenía una buena marca.

Ayer el FJP era un equipo, que afectado por el virus madridista, pudo saltar al campo, solo gracias a los dos fichajes que trajo Javi, de otra manera solo habríamos sumado 6 y la derrota se habría firmado en los despachos. Pero con un cambio en la chistera y enfrentándonos a un equipo al que ya habíamos visto irse cabizbajo, la esperanza se hizo notar. Esperanza, no ingenuidad ni ultra confianza, todos sabíamos que hace unos meses habíamos arrancado una victoria gracias a un magnífico partido y si no era así, morderíamos el polvo, y así fue.

La crónica de aquella victoria ante el mismo equipo acababa así: “Señores, ayer volvimos con los deberes hechos, señores, ayer nos demostramos a nosotros mismos, que si queremos, podemos” Ayer no quisimos.

Posiblemente en esta liga el 10% de los partidos nos ganen porque son claramente mejores, posiblemente, otro 10% podamos ganar porque son peores, pero el 80% de ellos, serán de nuestra cuerda y un mal partido nos llevará a la lona y un buen partido nos hará volver con una sonrisa. Da la sensación, camaradas, de que está en nuestra mano. De que nos traeremos a casa lo que busquemos. Metiendo quinta o sexta, podremos salvar la papeleta, pero si llevamos nuestro utilitario en directa o en marchas inferiores, la pole será para otros. Ayer, nuestro utilitario no pasó de tercera, nadie pedía exhausto el cambio, pese a estar cortos de plantilla.

Como empieza a ser una desgraciada rutina, el partido se perdió en 15 minutos. La primera parte empezamos bien, tocando, ordenados, rápido nos pusimos 1 abajo pero todo parecía a que olía a remontada. Lejos de eso, la distancia entre defensas y arietes empezaba a ser irremediable y nuestra zaga no le pudo ganar la partida a sus puntas. Y así, en la última parte de la primera, fueron cayendo goles, regados por esa lluvia en forma de pis, que la Diosa Fortuna, de cuclillas, nos enviaba desde el cielo. Como en los míticos pinballs la bola entraba de las formas más insospechadas, hasta que nuestra relativa parsimonia fue obligando a Mario a agacharse a recoger balones de las mallas que nos iban abriendo la puerta de la derrota. Al descanso las caras ya os las imaginaréis. Pero entre ese fango que aflora en los grandes chascos emergió cierta dosis de orgullo y en la segunda no ganó nadie, en la segunda, un cabezazo a la red de Jaime, una considerable mayor entrega de todo el equipo y un segundo gol de un servidor de disparo cruzado y flojo, parecían reivindicar lo que sabemos que podemos sacar. Pero ya era tarde.

Al acabar se oían miles de remedios que ojala pongamos en práctica, se pedía más garra, se pedían paredes, seguir al par, líneas más juntas, no permitir tirar con facilidad. Señores, cojan energía, carguen pilas, cojan fuerzas, que lo positivo de todo esto, es que queda mucha liga y si ponemos más gasolina en el depósito este utilitario tiene muchas cosas que decir. Ya demostramos en la previa que podemos.

Un abrazo a todos.

The union make the force como dijo aquel.
Gon.

La crónica: Por el buen camino

Resultado:  FJP 1 – 2 Alharilla C.F

Hoy, de algún modo, no es ese martes añil, como muchos de los que nos preceden, donde la paliza encajada hace que lo mas sensato sea que la crónica mañanera brille por su ausencia. Hoy es un martes agridulce.

Si quisiésemos matematizar mediante fórmulas cuál es el difícil camino de la victoria, quizá sería algo así:

  1. Mal juego + mala suerte = Paliza
  2. Buenas maneras + mala suerte = Derrota
  3. Buenas maneras + pigca de suerte = Victoria

Pues bien, si llevamos muchos días anclados en el primer peldaño, parece que en los últimos partidos nos estamos acercando al segundo. Si seguimos así, llegarán las alegrías, estoy seguro.

Si hubiese que destacar las virtudes de ayer, me quedo con la seriedad y seguridad de la defensa, me quedo con haber visto paredes y jugadas al toque, me quedo con que supimos hacer los cambios con criterio, en función de la posición y no del turno, me quedo con el extraordinario saque de esquina que se inventó Pedrito, para que un oportunista Eto nos regalase el gol esquivo, me quedo con ese magnífico piscinazo de un servidor que no dejó impasible a nadie ;-), me quedo con los 2 penales provocados por un astuto Deivid (uno de ellos debió acompañarse de expulsión), me quedo con un Mario, seguro atrás, que cada vez nos hace sentir más cómodos, me quedo con ver al equipo vaciarse, con ser 3 cambios, con poder contar con 2 fichajes de altura, me quedo con la semipresión que casi da resultados…

Pero como decían en la nominada película a los Goya “13 rosas”, quito… fallar dos penales en un partido (dramático, lamentable), quito que la Diosa Fortuna se ría burlona e hijadeputesca, noche tras noche en nuestra cara, quito… coñe, la verdad es que quito pocas cosas… quito pocas cosas porque se jugó bien, se jugó bien y pudimos haber ganado a los cuartos. Somos el farolillo rojo que si jugase como sabe, podría estar peleando con los de arriba.

Señores, ayer volvió a casa Esperanza, lo que no me dijo es si volvió para quedarse o la tendremos que ver marchar como tantas tardes de invierno. Señores, es duro caer así, es duro hacerlo casi todo bien y firmar otra derrota, pero… si hoy se miran al espejo no les devolverá ningún reproche, ayer señores hicieron un gran trabajo. Joder que ganas tenía de decir esto!!!

1 abrazo
Gon

La crónica: Del Catenaccio una bandera

Resultado:  FJP 1 – 1 La maté por un yogur de pera

Hasta la fecha, los líderes de la liga sumaban los partidos por victorias, hasta la fecha los únicos invictos no conocían el empate, hasta la fecha.

Un equipo que en ocasiones no se atreve a mirarse al espejo, que en ocasiones se lamenta, un equipo consciente de sus carencias, un equipo a priori bombón para lor rivales, ayer, Un Equipo.

Señores, les guste o no, nadie hasta la fecha había arrancado un punto a estos engreídos de medio pelo, nadie había mezclado el pitido final con sibilinas sonrisas, señores ayer, concientes de nuestros defectos, supimos hacer eso que parece que nos funciona, eso que le suele funcionar a los equipos pequeños, y a todos los italianos, encerrarse atrás.

La crónica de la ida rezaba “Vaya noche la de aquel día” pero ayer… no fueron capaces de marcar ni un solo gol en juego. Ayer, durante la primera parte se encontraron un equipo muy colocado y muy atrás que les rompió los esquemas, ayer se encontraron con la ventaja de un penalti (posiblemente injusto) y con un zapatazo zalazaresco que, por frecuente, Eto hace que no sea ni noticiable. Ayer se llegó al descanso con el buen trabajo que veníamos haciendo en otros partidos, pero también con el temor de saber que las segundas partes son tierra fértil para celebrar nuestro entierro. Ayer no.

La fatídica segunda parte ayer se quedo en casa, ayer se jugaron 2 primeras, ayer la segunda fue un calco de la anterior, con orden, con firmeza, con la firmeza que da ver como la defensa de tu equipo se deja el alma en cada bola, con la seguridad que da ver que no queda aire en el cuerpo pero que los tuyos se vacían, con el orgullo que da ver como tu portero se enfrenta a un satírico penal en los minutos finales y que tiene que defender un empate y… hace posiblemente la mejor parada que le he visto hacer desde que le conozco. Y hace rato que le conozco.

Y como no podía ser de otra manera, producto de una tangana donde Eto armó el brazo, tuvieron que acabar el partido con 6, dos de los cuales se fuero a casa con algunos cachetes de más, que seguro que les dolieron menos que la derrota.

Si lo de ayer fue un sueño, mamá, no me despiertes.

Gracias. Un gusto.
Gon.

La crónica: Jugando en verso

Resultado:  FJP 2 – 4 Puerros

Ayer bailamos con las musas
Ayer eran otros los flojos
Les pido por mis actos mil excusas
Ayer no cabían mis enojos.

Señores…

Ayer se jugó con alegría
No es fácil levantar un 2-0
con Javi en imparable mejoría
y la ayuda de Alex Cascajero…

Vaya noche la de aquel día. 

Si palabras me quedé con lo de Koke
Más que compañeros, compañía
Tocando la bola al primer toque
Ayer dejose el alma todo Nvía

 Hubo corazón, hubo cabeza
Ayer casi se bañan en lodo
Con los cierres cada vez con más firmeza
No me explico como Juancho llega a todo. 

Con un gol de Eto por partido
este equipo cada vez pinta más fiero
aquí ya nadie anda arrepentido
permitan que levante mi sombrero.

La crónica: Cerramos el año junto a ese sol esquivo

Resultado:  FJP 6 – 6 Los Chelis

Ayer, a las 10 de esa noche cerrada, el Sol, inexplicablemente volvió a salir. Ayer, David mató a Goliat, ayer ese chucho fiero de calle de barrio malo, ese perro pulgoso acostumbrado a campar a sus anchas por ese infinito extrarradio, tuvo que agachar el hocico y volver a casa feliz con un empate que nunca debió ser suyo.

Ayer, ese David maltratado otras veces en el albero, sacó todas sus armas, y como los héroes que nunca duermen en el olvido, murió matando.

Ayer, se nos escapó una dulce victoria que era nuestra, ayer derrotamos a un gigante y es que, cuándo se cuenta con la reina y los alfiles todo es más fácil.

La noche, o el día, (ese Sol tardío me impide calcular con precisión) empezó de cara, con un gol de Eto que vino a decir, señores, aquí estamos, el FJP ha vuelto, y viene a morder. Goliat, como gata panza arriba, entre llantos y quejas empezó a arañar, pero los arañazos no matan, y los que llevan el escudo de la disidencia, empezaron, de la mano de los 3 mosqueteros, a pedir paso.

Ayer, David, por momentos, no me pregunten bien por qué, me recordó a la camiseta más grande que últimamente han visto nuestros ojos, me recordó a la Roja. Ayer bajo los palos, parecíamos tener a Iker, ayer vi a Xavi, vi a Iniesta… ayer los Dioni, Yeyo, Alex y compañía demostraron al gigante que el fútbol puede jugarse con finura, que puede ser un arte, que la elegancia y el toque no están reñidos con la victoria.

Ayer señores, un equipo que debió acabar con 4 se fue cosechando un inmerecido empate, pero ayer el buen hacer se hizo bandera y el FJP cierra el año firmando una segunda vuelta invicto.

Señores, les doy las gracias hasta quedarme sin ninguna, como siempre, es un placer combatir junto a ustedes.

Nos vemos en el albero.

Un abrazo,

Gon.

Anuncios

Una respuesta a Fútbol7 2008/09

  1. El Charlie dijo:

    podíais recuperar entre titon y tu la página esta:
    http://www.geocities.com/frentejudaicopopular
    no recuerdo ni como era… Yo dando curro ;o) es solo una sugerencia, pero es que os veo muy paraos…jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s